un tecnico olimpico.
Un técnico con récord Olímpico
por
Javier Brizuela
Hay un dato muy particular que está relacionado con este hecho y el actual técnico del equipo.
El 26 de noviembre de 1991, por la 18ª fecha del torneo de Primera B, San Miguel recibía en Los Polvorines al que luego sería el campeón, Ituzaingó. Si se preguntan que tiene que ver esto con Independiente, la respuesta es simple.
El autor de los goles del equipo local, que venció dos a uno, los convirtió el mismo jugador y desde el córner. Y ese delantero es ni más ni menos que el entrenador de Independiente, Jorge Almirón.
Dicho logro lo consiguió en su primera temporada como futbolista profesional, carrera que realizó principalmente en México, donde jugó desde el 97 hasta el 2009, año de su retiro y comienzo como entrenador.
Si bien hay registros de que sucedió lo mismo en el fútbol Colombiano e Irlandés, no hay antecedentes similares en nuestro país, por lo que Independiente tiene en estos momentos un técnico con un récord Olímpico.