de seleccion 3
de seleccion 3
Una buena señal
30/03/2015
Por: Juan Manuel Colomer
30 de marzo de 2015
No hace falta aclarar lo importante que es Independiente en el fútbol Argentino, por ende no sorprende que sea uno de los Clubes que más jugadores aportó a nuestra Selección.
Tampoco llama la atención lamentablemente que esa relación, que tiene como highlights los goles de Bertoni y Burruchaga que sellaron los dos mundiales ganados, haya sido escasa en los últimos años, signo del cambio del mercado futbolístico, pero también de la decadencia que azotó a Independiente.
El gol de Mancuello además de generarnos una profunda alegría, es una buena señal de lo que debe ser una recuperación, no solo de la relación de Independiente con el Seleccionado, sino del Club en sí, ya que lo primero es una consecuencia de lo segundo.
Los últimos convocados por la Selección siendo jugadores de Independiente son Adrián Gabbarini, Matías Defederico y Julián Velázquez, por el Checho Batista en el 2011. Un año antes había sido citado Carlos Matheu, pero jugó solo dos minutos en un amistoso ante Costa Rica en enero del 2010 y se rompió los ligamentos.
Gabba fue el último en jugar, el 5 de junio de aquel año en un amistoso ante Polonia, el segundo en la gira preparatoria para la Copa América jugada en nuestro país. El primero había sido derrota por goleada ante Nigeria, también con el arquero de Independiente como titular. Unos meses antes (marzo) Defederico, que había llegado hacía poco al Club, era uno de los once que Batista puso para enfrentar en San Juan a Venezuela.
Para encontrar un gol de un jugador del Rojo vistiendo la celeste y blanca hay que remontarse a 1996, más precisamente al 9 de octubre, cuando el equipo de Pasarella goleó a Venezuela 5-2 como visitante por las eliminatorias para Francia 98. Aquel día José el Pepe Albornoz marcó el quinto de cabeza con la siete en la espalda.
Hilando más fino y para que lo del Capitán de Independiente tome mayor dimensión, se convirtió en uno de los seis jugadores Rojos en debutar con un gol en Argentina. Los anteriores cinco son Seoane, Micheli, Yazalde, Rambert y Pagnanini.
Además Mancu se anotó en la lista de los jugadores que anotaron goles de tiro libre con la Albiceleste junto a Riquelme, Batistuta, Alonso, Verón y Gallardo. También otro Rojo, Jorge Burruchaga y dos zurdos que algo saben; Maradona y Messi...
Independiente tiene un Capitán de Selección. Y eso, sin dudas, es una buena señal.