Gracias al triunfo ante Belgrano, Independiente jugará por primera vez tres partidos en una Copa Argentina. Su rival será Estudiantes de La Plata por los 8vos de final, fase que alcanzó en la última edición cuando fue eliminado por Arsenal de Sarandí quien se consagraría campeón ganándole la final a San Lorenzo.
Los 16avos de final dejaron con vida a 9 equipos de Primera Divisón (resta un lugar que deben dirimir Banfield y Quilmes, ambos de la máxima categoría), 4 de la B Nacional, 1 de la B Metropolitana y 1 del Argentino A. El dato más llamativo fue la eliminación de los dos campeones que tiene la Copa: Boca, que ganó el torneo en 2012, quedó afuera a manos de Huracán y Arsenal, el defensor actual, se despidió tempranamente ante Instituto de Córdoba.
De los equipos grandes, en el mismo camino de Independiente, quedó San Lorenzo aunque recién podrían cruzarse en semifinales. Por la otra llave van River y Racing con quienes solo chocaría en una hipotética final.
Lentamente la Copa Argentina se va ganando un lugar en la consideración de los equipos y también de los hinchas. Es que además del incentivo económico que implica avanzar de ronda y consagrarse campeón, hay una motivación deportiva que a los de Independiente nos seduce mucho: el pase a la Copa Libertadores del próximo año. Ahora son solo 4 partidos los que nos separan del sueño de poder volver a jugar el torneo que más nos gusta. Una copa para jugar LA Copa.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono