Así quedó

Así quedó

Una más

La tabla y lo que se juega cada uno para entrar a cuartos

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
14 de noviembre de 2023

Con el partido entre Instituto y Barracas de anoche, que finalizó igualado en cero, terminó la anteúltima fecha del grupo A de la Copa de la Liga.

El resultado favoreció a Independiente, porque deja a los cordobeses sin chances de superarnos.

Talleres es el rival que nos queda, al que solo le resta confirmar su clasificación a la Copa Libertadores por tabla acumulada, algo que tiene casi resuelto. En cuanto al grupo, no tiene chances de clasificar.

Al Rojo le alcanza con un empate para asegurar su pasaje a cuartos, y puede salir primero, segundo, tercero, cuarto y hasta quedar afuera.

Para ganar el grupo debe sacar un mejor resultado que River y Huracán, que están también con 23 puntos, pero tienen mejor diferencia de gol. Para finalizar segundo, debe sacar un mejor resultado que uno de los dos que están arriba. Con el empate en el Kempes, el equipo de Tévez se asegura como mínimo permanecer en la tercera posición. Para terminar cuarto debe perder y ser superado por solo uno de los tres equipos que están en condiciones de hacerlo.

Y por último, para quedar afuera, debe ser pasado por al menos dos de esos tres. Ellos son Colón, Central y Banfield, todos con 20 puntos, a tres del Rojo. Al Sabalero y el Canalla, les alcanza con ganar por la mínima y que el equipo de Tévez pierda. Mientras que el Taladro debe ganar por dos goles o más, o esperar que Talleres lo haga.

En síntesis, Independiente sino pierde pasa seguro, y si cae ante la T, deben ganar al menos dos de los tres equipos que están a tres puntos para quedar afuera.

River juega frente a Instituto en el Monumental. Huracán visita a Atlético en Tucumán. Colón enfrenta a Vélez en Liniers. Central visita el Viaducto ante el descendido Arsenal. Y Banfield recibe a Gimnasia.


En el grupo B la cosa es más simple, estando ya clasificados Godoy Cruz, Belgrano y Racing, hoy en ese orden. Lo único que se puede modificar es la cuarta posición, que hoy es de Central Córdoba, pero puede ser de Platense, Sarmiento o Estudiantes.

Los cruces en este momento serían River-Central Cbra, Huracán-Racing, Belgrano-Independiente y Godoy Cruz-Colón.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Levantate y ganá
21 en Avellaneda

Levantate y ganá

23/07/2024 23:07:00

Independiente recibe a Barracas desde las 21 por la séptima fecha de la Liga Profesional. Dirige Rey Hilfer y televisa TNT Sports. leer mas

Uno que puede irse >
Prestado

Uno que puede irse

22/07/2024 23:07:00

Si bien todavía no llegó ninguna oferta, desde la dirigencia se analiza cederlo a préstamo para que adquiera rodaje y minutos fútbol. leer mas

Vera

Prueba superada

22/07/2024 12:07:00

Dinero

Cobra CAI

21/07/2024 18:07:00

Equipo titular

Salta la banca

21/07/2024 15:07:00

¿Qué pasa con las inhibiciones?
Semana clave

Semana clave. ¿Qué pasa con las inhibiciones?

21/07/2024 13:07:00

Destrabado
Mercado

Mercado. Destrabado

21/07/2024 13:07:00