una roja de peso
Por: Carlos Perez
11 de mayo de 2021
Promediando el segundo tiempo, Independiente se sintió perjudicado por el arbitraje del paraguayo José Méndez.
Es que tras la expulsión infantil de Juan Pacchini en el inicio del complemento, el juez no consideró roja el patadon de Jonnathan Rak sobre Braian Martínez. El Chaco se le iba al buen zaguero uruguayo que lo derribó con una patada deliberada, sin ningún tipo de intención de jugar la pelota. Era roja acá y en Marte.
Sin embargo, Méndez decidió solamente amonestarlo. Los jugadores de Independiente se volvieron locos, el Banco de suplentes estalló y tanto César Velázquez -entrenador de arqueros- como Silvio Romero recibieron una amarilla por protestar. Esto enfureció al Chino quien siguió reclamándole al juez hasta que este decidió expulsarlo.
La baja del capitán, como mínimo para el partido ante Bahía, es sensible teniendo en cuenta que ese día se defina la clasificación. Ni hablar si la sanción excede las dos fechas de suspensión.
Al margen, los reclamos eran fundados. E inclusive, el propio Rak le pegó una patada de amarilla a Sebastián Palacios, que el árbitro omitió sancionar infracción. En ese momento, Pomelo Marini, viejo zorro, sacó al central de la cancha para protegerlo y a su vez expuso nuevo el error del paraguayo.
18/08/2025 14:08:00
Así el Rojo venció en la final a Boca y se consagró leer mas