una sonora noche
Por: Juli Rawe
14 de febrero de 2020
Independiente volvió a las noches de copas y también al triunfo frente a Fortaleza después del papelón en el Cilindro. Igualmente, el resultado no es del todo convincente. Un 1 a 0 en una serie de 180’ que se define en Brasil tiene gusto a poco.
La actuación del equipo no fue la mejor, de hecho, gracias a las malas definiciones del rival, un poco de suerte y a un Martín Campaña iluminado es que el partido, como mínimo, no fue empate. Tuvo dos paradas, una dentro del área y otra que saca por arriba del travesaño, y 3 despejes que fueron claves en el resultado final
Yendo al juego de los dirigidos por Lucas Pusineri, en el 53% de la posesión del partido el que más influencia tuvo con los toques y los pases completados fue Lucas Romero: 74 y 95% (62/65). Pero, al que hay que destacar en todos los números en general es a Alan Soñora que jugó su primer partido titular en el Rojo. El oriundo de Nueva York jugó los 90 minutos y tocó 75 pelotas, dio 49 pases correctos de 53 intentados (92%), de las dos veces que intentó regatear lo logró con éxito y ganó 5 duelos de 9 disputados. Todo esto lo acompañó con visión de juego, ubicación en la cancha y hacer jugar a sus compañeros. Para cerrar con la línea del medio, Domingo Blanco fue, de los tres, el que menos pases completó pero a su favor los tres que fueron en largo – es decir, en el tercio final de la cancha – fueron aciertos. También fue superior en los mano a mano: ganó siempre en la gambeta (5/5).
El que no tuvo un buen partido fue Benítez. Había arrancado bien, punzante y con ganas de ser determinante pero se desdibujó. En los 71 minutos jugados tocó 57 pelotas, apenas 10 más de las que tuvo Sánchez Miño que estuvo presente 44’. Solo acertó el 65% de los pases intentados, no fue preciso en los centros y solo completó 1 regate de 3. Perdió 23 pelotas. El otro al que los números no lo acompañan es Leandro Fernández pero tiene a su favor que fue determinante en el resultado con su gol. 22 toques, 7 pases precisos de 11, 2 disparos al arco, uno fuera, intentó 3 centros y no dio en el blanco en ninguno.
De los de atrás, más allá de la expulsión infantil de Juan Sánchez Miño, Barboza tuvo una noche complicada. Se mandó varias macanas en salida y le ganaron la espalda unas 5 veces. De los 5 duelos disputados, triunfó en 2 –uno aéreo-. Recuperó 4 pelotas. Fabricio Bustos y Alan Franco fueron los líderes en ese aspecto, con 9 y 8 recuperaciones respectivamente. También en materia de duelos, con 73% y 77% de efectividad. El central fue el líder del equipo en cantidad de pelotas tocadas con 83. Y lo más destacable es que de los 9 pases en largo que intentó acertó en 5, lo cual remarca la importancia del defensor en el ataque de Independiente.
Como siempre digo, estos datos son un porcentaje del juego y lo que realmente pesa es la claridad a la hora de desenvolverse. Ayer los hombres de Pusineri no brillaron y a este partido le faltan 90 minutos.
11/12/2024 23:12:00
De la mano de De Felippe y Atencio, Central Córdoba derrotó a Vélez y se consagró campeón de la Copa Argentina. El Rojo se quedó sin chances de llegar a la Libertadores. leer mas
11/12/2024 21:12:00
Independiente, ante la inminente salida de su volante central, puso los ojos en un proyecto del fútbol argentino. leer mas