Mercado

Mercado

Uno para el medio

Independiente preguntó condiciones por un joven valor que se destaca en Uruguay.

Sebastián Meme Por: Sebastián Meme
14 de junio de 2025 13:06:00

Mientras la dirigencia avanza con gestiones para reforzar los puestos que pidió Julio Vaccari, en las últimas horas surgió un nuevo nombre en carpeta. Se trata de Lautaro López, mediocampista central de 20 años que actualmente milita en el Montevideo City Torque de Uruguay, propiedad del City Group.

Según trascendió, Independiente ya realizó una consulta formal por el futbolista, con el objetivo de conocer condiciones y abrir el diálogo en caso de que se genere una ventana para avanzar. No será fácil: Racing y River también manifestaron interés en el juvenil, por lo que no se descarta que en los próximos días se inicie una puja por su pase.

López es una de las grandes apariciones del fútbol uruguayo. Surgido de las inferiores de Vélez, llegó a Torque luego de una muy buena temporada a préstamo en Defensa y Justicia durante 2023. El City Group desembolsó cerca de tres millones de dólares para quedarse con su ficha, una cifra que marca el nivel de expectativas que despierta el volante central que habitualmente es convocado por Diego Placente a la Selección Sub 23.


Sus números lo respaldan: en lo que va del torneo uruguayo, Lautaro López es el jugador con mayor precisión en pases (92%), tiene la mejor efectividad en envíos hacia adelante (84%) y es el segundo que más conecta en el último tercio del campo (83%). Estadísticas que hablan de un mediocampista claro, inteligente y con mucha participación en la gestación del juego.


Con Marcone y Rodrigo Fernández Cedrés como los principales intérpretes del puesto en Independiente, y a la espera de resolver la situación de algunos juveniles que sumaron minutos este semestre, el Rojo podría buscar en López un proyecto a futuro pero también una opción con presente. Todo dependerá de cómo avancen las conversaciones y, sobre todo, del músculo financiero para afrontar una operación que no será sencilla.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Los videos del campeón
Primer título

Los videos del campeón

18/08/2025 14:08:00

Así el Rojo venció en la final a Boca y se consagró leer mas

Saludá al campeón >
AFA

Saludá al campeón

18/08/2025 14:08:00

La casa madre del fútbol Argentino leer mas

Campeones

Tierra colorada

18/08/2025 08:08:00

Videos

Se hizo el Hilfer

17/08/2025 00:08:00

Declaraciones

"Me voy a quedar hasta..."

16/08/2025 23:08:00

Los puntajes . Uno x uno vs. Vélez

16/08/2025 22:08:00

El gol de Loyola
Video

Video . El gol de Loyola

16/08/2025 22:08:00

Otro fiasco
Crónica

Crónica . Otro fiasco

16/08/2025 22:08:00

Otra baja
Último momento

Último momento . Otra baja

16/08/2025 20:08:00