Análisis
Estudiamos y explicamos lo que pasó en el año, basados en nuestros puntajes
Por: Javier Brizuela
18 de diciembre de 2025 15:12:00
El Uno x uno es la nota en donde Orgullo Rojo califica y analiza la actuación de cada jugador, de manera individual en todos los encuentros. Recordamos que reciben puntos, aquellos que disputan más de 20 minutos de un partido.
Y cuando ponemos todos los puntajes del año juntos, obtenemos herramientas para analizar con fundamentos lo acontecido en este 2025, que amagó a ser muy bueno y terminó siendo todo lo contrario.
Uno de los ítems a estudiar, es el de las presencias, donde tenemos un integrante del plantel que sobresale del resto. Y lo mejor de todo es que lo hace por segundo año consecutivo.
Independiente jugó 45 partidos completos este año, más el fatídico ante la U. de Chile, que nunca finalizó y derivó en la nefasta decisión de Conmebol.
Y de los 35 jugadores que utilizaron los 3 entrenadores que tuvimos (Vaccari, Matheu y Quinteros), nuestro arquero y capitán, Rodrigo Rey, los disputó todos, marcando asistencia perfecta al igual que en el 2024.
Luego hay que mencionar a otros dos jugadores que junto al arquero, forman un podio que no es producto de la casualidad.
Kevin Lomónaco y Felipe Loyola también habían tenido asistencia perfecta en el 2024, pero solo en los 19 encuentros en los que estuvieron disponibles. Vale aclarar que ambos llegaron para el segundo semestre y durante algunas fechas no pudieron estar por las inhibiciones que padecía el club.
El enorme zaguero del Rojo jugó 43 partidos este año, perdiéndose solo dos fechas, una para descansar, en la última jornada del Apertura.
Mientras que el chileno disputó 41, teniendo un gran primer semestre, y tras un flojo comienzo del segundo, volvió a su mejor nivel a fin de año.
Tras los más destacados, hay otros nombres que vale la pena mencionar en esta tabla. Luciano Cabral, si bien tuvo un pésimo Clausura y no jugó todos de entrada, dijo presente en 39 fechas, además de participar menos de 20 minutos en otros dos.
Sebastián Valdéz y Federico Vera disputaron 37 encuentros. El central fue una pieza fundamental a lo largo del año, y se sintió mucho cuando no estuvo. Mientras que el lateral derecho, si bien jugó mucho, la realidad es que también en reiteradas ocasiones tuvo que salir antes del final, por molestias físicas.
Gabriel Ávalos, el otro jugador que había estado en todos los partidos con Rodrigo Rey en el 2024, no pudo repetir en este año, por lesión. El paraguayo estuvo presente en 34 fechas, y además entró menos de 20 minutos en otras 4.
Santiago Montiel lo sigue con 33, mientras que en otros 2 encuentros saltó a la cancha pocos minutos.
Por último, mencionamos a Diego Tarzia, muy utilizado por los DTs, disputando 31 jornadas, y entrando un ratito en otras 8.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
18/12/2025 16:12:00
La mayor explicación ante el cambio de rendimiento y resultados leer mas