25 de octubre de 2026

Los puntajes

Los puntajes . Uno x uno vs. Boca

Todo el análisis y las calificaciones

por
Javier Brizuela

Santiago Mele (5): La apuesta del DT salió más o menos. En el primer tiempo jugó correctamente con los pies, y con esa parte del cuerpo tapó una definición de Merentiel a los 14. En el complemento tuvo un par de complicaciones con pelota, y en el gol tiene responsabilidad. Quizá no tanto por no sacar el cabezazo, aunque sea al primer palo, sino por el armado de la defensa en su palo. En el final salva bien en un mano a mano.

Santiago Arias (6.5): Correcto partido del colombiano, que empezó mal durmiendo ante Flores a los 6. Después levantó, sin errores, pasando al ataque, y con una salvada muy buena a los 71.

Sebastián Valdéz (6.5): Otro buen partido, confirmando que es muy positivo para el equipo su retorno. Recupera y llega a evitar el lateral a los 37, ganándose los aplausos.

Juan Arrayago (6.5): Ya no sorprende su solvencia, agregando hoy más tranquilidad que en el Cilindro. Se notó de hecho bajando con el pecho y saliendo con pelota dominada varias veces.

Nahuel Banegas (6.5): Completa un buen partido de toda la defensa. Al minuto le quedó al borde del área, pero su tiro se fue arriba. Tuvo una chance a los 65 en un córner, quedándole dos veces. En el final ganó arriba, pero solo la rozó con la cabeza. Sigue mostrando un nivel interesante.

Iván Marcone (6): Pecó como suele suceder metiéndose muy entre los centrales, algo más innecesario hoy porque el equipo estaba corto y esperando. Pero fue correcto su partido, con la intensidad que requiere, ganando bastante y metiendo pases hacia adelante.

Pérez Curci (5): Mejoró su nivel teniendo en cuenta la pésima labor en el Cilindro, pero eso no es mucho decir. A los 26 quedó solo frente a un defensor y el arquero, pero sin demasiada convicción, cruzó mucho el remate luego de enganchar. Al menos a los 65 tuvo una linda jugada, de esas en las que muestra criterio, entrando al área y habilitando a Palais.

Maximiliano Meza (6): Alternó buenas y malas Maxi, sin poder ser el dueño del equipo. A los 16 intentó colocarla en el segundo palo, y se fue apenas arriba. A los 26 le quedó mejor sobre derecha, pero la agarró mal de volea. Doce después también buscó el arco, pero le pegó débil. A los 69 quedó solo en una jugada sucia, pero le pifió.

Santiago Montiel (6): Como siempre es de los pocos que hace que se pare la platea, pero hoy fue siempre al pedo. A los 33 terminó mal, con un tirito, la que empezó bien, encabezando una contra. Se distrajo cuatro más tarde, generando una contra rival. A los 47 desbordó, pero no pudo tocar atrás. Decide muy mal a los 72 en un ataque que era muy peligroso. A los 83 le quedó el rebote del arquero e intentó fusilar, pasando apenas arriba.

Josías Palais (6): Le costó, pero teniendo en cuenta su poca experiencia, se lo perdona. Participó positivamente de dos acciones peligrosas del primer tiempo. Ganando sobre el córner en la izquierda antes de que le quede a Maxi, y tocando a los 33 para Montiel. A los 62 buscó el segundo palo, y se fue por muy poco. Tres más tarde llegó al fondo y Montero lo atoró bien.

Ezequiel Ávila (7): El mejor partido desde lo futbolístico, demostrando la calidad que aún tiene. Pero fallando en lo más importante, que es el gol. Tiene dos descargas muy buenas; de pecho para Curci a los 26, y de cabeza para Meza tres después. A los 68 desde la medialuna, la mandó muy arriba de derecha. Uno después se acomodó para la zurda y pasó cerca. A los 83 volvió a tenerlo de derecha, pero Montero le tapó el remate abajo.

Matías Abaldo (5): Entró a los 68 por Palais. En la mayoría no logró prevalecer, como siempre.

Iván Morales: Ingresó a los 77 por Meza. Es alarmante la poca movilidad que tiene. En el final tuvo el empate, pero tardó en darse vuelta, y le dio mal, dándole chance al arquero.

David Martínez: También a los 77, él por Curci. Metió más marca en el medio, en momentos en los que hacía falta, más con Marcone condicionado por la amarilla.

Felipe Tempone: Jugó los últimos minutos por Montiel.

Tomás Parmo: También entró en el final, por Ávila. Despertó a la gente, dándose el gusto de tocar un par de pelotas en un clásico.

Jadson Viera: Hoy no hay mucho para decirle, porque la lectura del partido es correcta. Independiente esperó a Boca para salir rápido de contra, y lo hizo bien. No solo compitiendo, sino siendo superior durante buena parte del desarrollo, a un equipo que claramente tiene más jerarquía. Si no ganamos, es por la falta de eficacia de nuestros jugadores, y no por tener un mal encuentro. Da mucha bronca perder así, y también ser consciente de que si jugarán de esta manera todos los partidos, ya estarían clasificados a la Sudamericana. Objetivo que hoy parece muy difícil.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

17 en el LDA-BOCHINI 17 en el LDA-BOCHINI

17 en el LDA-BOCHINI . Para soñar con la clasificación

Elecciones 2026

Elecciones 2026. Le rompió el Coco a la Revolución

mask
Elecciones 2026

Elecciones 2026. Se fue Sacco

mask
Elecciones 2026

Elecciones 2026. Revolución gatuna

mask