11 de octubre de 2026

Los puntajes

Los puntajes . Uno x uno vs. Talleres

El análisis y las calificaciones de Orgullo Rojo

por
Javier Brizuela

Rodrigo Rey (6.5): Correcto lo del arquero, que tuvo poco trabajo. En el primer tiempo roza con lo justo un cabezazo de Depetris, mandándola al córner. Y controla bien un par de remates fáciles, el más fuerte de Baroni.
Nuevamente tuvo problemas con los pies, sobre todo tirando largo para Arias. En el complemento sólo tuvo que cortar algún centro.

Santiago Arias (6): También fue correcto lo del colombiano, que participó en ataque en el segundo tiempo, como a los 77 tocando para Montiel.

Sebastián Valdéz (6.5): Más que saludable su vuelta al primer equipo, porque es un jugador que ya demostró jerarquía de sobra en el contexto actual. No tuvo problemas con los delanteros rivales.

Juan Arrayago (7): Otro buen partido del pibe, que sigue consolidándose. Siempre atento, y cortando varias veces leyendo bien las jugadas.

Nahuel Banegas (6.5): También fue aceptable lo suyo, aunque lamentablemente no podamos decir que hizo el gol del triunfo, porque el árbitro le anuló el gol. Buen centro a los 71 para Morales.

Iván Marcone (6): Lo suyo estuvo bien, pero jugó mucho tiempo como un defensor más, y necesitamos que se posicione de otra manera. Algo similar ocurre cuando tiene la pelota, intentando la mayoría de las veces ir hacia atrás, en vez de buscar profundizar.

Pérez Curci (5.5): Teniendo en cuenta los últimos partidos, mejoró el nivel, pero igual fue discreto lo suyo.

Luciano Cabral (6): En el segundo tiempo tuvo pasajes positivos, creando llegadas. A los 30 le dio débil de media vuelta, en una jugada que en otro contexto no debe ser mencionada. El tema es que fue la primera vez que el equipo pateó al arco. A los 58 entrando al área por izquierda buscó el segundo palo, y pasó muy cerca. Cinco más tarde la bajó de pecho en la medialuna, para que le quede a Ávila.

Santiago Montiel (7): Volvió a ser importante en el desarrollo, siendo el más peligroso del equipo. Sorprendió dándole al arco en el tiro libre que dio en el travesaño. Habilitó bien al Chimi en la que tuvo a los 56. A los 77 desde la derecha buscó colocarla, pasando apenas arriba. Había hecho un gran desborde en el gol de Banegas.

Matías Abaldo (3): Otro mal partido del uruguayo, sin generar más que un tiro libre, y tomando malas decisiones. Como la de los dirigentes, que se comprometieron a pagarlo.

Ezequiel Ávila (4): Flojo lo del delantero, al que se lo nota falto de ritmo. A los 56 baja bien un pase de Montiel y le da abajo, pero Unsain respondió y la sacó. A los 63 le quedó en el borde del área y le dio por abajo, pasando cerca.

Iván Morales (3): Entró por Ávila a los 69. Dos después lo tuvo de cabeza, pero se fue cerca. Si a Ávila se lo ve falto de ritmo, a él se lo ve mucho peor.

Josías Palais (6): También a los 69, él por Abaldo. Tuvo intervenciones positivas por izquierda, marcando y tratando de avanzar.

Lautaro Millán: Ingresó a los 81 por Cabral. No pudo intervenir demasiado en el circuito de juego.

Felipe Tempone: Disputó el tiempo agregado por Curci.

Leonardo Godoy: Igual que Tempone, pero por Arias.

Jadson Viera: Mal primer tiempo, en el que el equipo solo intentó anular al local, para no sufrir. Casi no piso el área rival, y solo llegó con ese tiro libre de Montiel que dio en el travesaño. El complemento fue muy diferente, y el Rojo tuvo tenencia y llegadas, haciendo méritos para llevarse un triunfo que consiguió en el final, pero el árbitro y el VAR le quitaron. Una lástima, porque eran puntos vitales para buscar entrar a la Sudamericana.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...