Los puntajes

Los puntajes

Uno x uno vs. AAAJ

El análisis y las calificaciones de Orgullo Rojo

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
2 de marzo de 2024 22:03:00

Rodrigo Rey (8): Clave, sacando goles hechos como siempre. Ante Gondou a los 27, a los 36 a Romero a lo Dibu con el pie, nuevamente con las piernas a los 54 ante Verón, y abajo a los 84 en la ultima chance del Bicho de Montiel.

Mauricio Isla (5.5): Su partido es aceptable coj el agravante del gol visitante. Un mal rechazo suyo de cabeza a los 28 posibilitó la apertura del marcador. Si bien hay gran mérito de Verón, por el remate, hay error por habérsela dejado limpia. Siempre colabora con criterio cuando el equipo avanza y se muestra incansablemente.

Felipe Aguilar (6.5): Correcto partido del colombiano sacando todo, sobre todo por arriba.

Joaquín Laso (6.5): Levantó su nivel teniendo en cuenta los últimos partidos, volviéndose a mostrar confiable. Sin descollar se las arregló para neutralizar a los peligrosos delanteros rivales.

Ayrton Costa (6.5): Buen partido del zurdo, en su vuelta a la titularidad, mostrando la fiereza de siempre para meter y tratar de avanzar. "Convierte" el empate ayudado con un rebote (de hecho es en contra) a los 31, en un momento difícil para el equipo. Anticipo muchas veces en el segundo tiempo iniciando avances. Salió lesionado tras un esfuerzo para rechazar.

Iván Marcone (5.5): Levantó un poco teniendo en cuenta el nivel del clásico pero no se lo vio como en las fechas anteriores. Ganó y perdió en el medio sin poder ser eje en el juego.

Gabriel Neves (5): Discreto lo del uruguayo hoy, que si bien participa positivamente en muchas jugadas le falta para destacarse. Perdió dos veces fácil la marca a los 27, en la primera clara de la visita. A los 37 patea y se va cerca, en una jugada que empezó él de cabeza para Ávalos. A los 68 entró bien por el segundo palo, y cuando la bajó de zurda se la interceptaron.

Federico Mancuello (5): Flojo primer tiempo salvo por el centro a Avalos a los 22, levantó un poco en el segundo tiempo y a los 77 hace la mejor jugada desde que volvió llegando al fondo por derecha y sirviéndole el gol a Luna. Le falta mucho para ser el que esperamos.

Lucas González (8): La figura de la noche, haciéndonos lamentar su ausencia en el clásico. Buenos cambios de frente, como el de los 22 para Mancuello, en la que pierde Ávalos, y a los 37 para el paraguayo. En el momento mas difícil, el empate es una linda jugada suya por derecha, de hecho no fue de él por el Ruso, que sacó su remate. Lo tuvo a los 66 tras la jugada de Puch pero le sacaron su zurdazo en la línea. Esta mostrando sabiduría y enchufado le da cambio de ritmo al equipo, es titular indiscutido.

Maestro Puch (7.5): Buen partido del delantero que hoy fue titular por primera vez. Buena individual llevándose por delante a la marca a los 42, para llegar al fondo por derecha. Uno después marca el segundo, pero se lo anularon por offside. El que si le cobran es el que hace a los 58, definiendo fuerte luego que la baje Ávalos en el área. A los 66 le hace honor a uno de sus nombres con una jugada bárbara que mereció terminar en gol llevándose puesta a toda la defensa.

Gabriel Ávalos (4.5): En cuanto a los futbolistico fue más de lo mismo, ganando bastante de arriba y tratando de pivotear. Pero en lo suyo lo de hoy fue un retroceso y debe marcar cuanto antes. A los 22 tiene una chance clarísima, que erra sólo de cabeza, tirándola donde estaba el Ruso. A los 48 probó de lejos y exigió al arquero. Le ¿hacen? un penal, y esa chance inmejorable para romper la racha, la tiró por arriba del travesaño. Pero luego de mostrarse nervioso unos minutos, la baja bien en el área para Puch, dejándole el segundo servido.

Alex Luna: Entró a los 70 por Puch, y a los segundos estaba amonestado. A los 77 se pierde sólo tirándola arriba, lo que era un golazo para ranking de fin de año. La gente le premió su nivel en el clásico, el técnico no.

Damián Pérez: También a los 70, él por Neves. Armó línea de 5 cuando el rival tenía la pelota y trato de lastimar cuando la tenía Independiente.

Juan Fedorco: Ingresó a los 81 por Mancuello para buscar cerrar la zaga central ante la salida de Costa. Cuatro más tarde, entrando solo al borde del área chica, la tiró por arriba del travesaño.

David Martínez: También a los 81, él por Costa. Entró para moder en el medio y lo hizo.

Matías Giménez: Disputó los minutos finales por el Saltita. Casi no tocó la pelota.

Carlos Tévez: Después de un flojisimo primer tiempo el equipo consiguió un triunfo importante por varias razones. Porque era menester levantarse después del clásico, porque el equipo reacciona después de ir en desventaja y porque los tres puntos nos ponen devuelta arriba en la tabla de posiciones, cuando falta menos de la mitad del torneo. En lo futbolístico fueron unos muy pobres 45 iniciales pero en el complemento se superó ampliamente al rival haciendo esa importante victoria, más que merecida. Inexplicable la suplencia de Luna después de haber sido el único en jugar bien el clásico.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

¿Se va Jhonny?
Mercado

¿Se va Jhonny?

19/06/2024 21:06:00

Independiente buscará ceder al volante y ya hubo charlas con un potencial interesado. leer mas

¿Será posible? >
Mercado

¿Será posible?

19/06/2024 16:06:00

¿Una chance real o solo un llamado? leer mas

De prestado

Más deuda

19/06/2024 10:06:00

Programa completo

Orgullo Rojo, capítulo 459

18/06/2024 23:06:00

Declaraciones

"Sería muy lindo jugar en un grande"

18/06/2024 20:06:00

Central. "Vi mucho a su Defensa"

18/06/2024 17:06:00

Está bien, no te gastes
No pasa nada

No pasa nada. Está bien, no te gastes

18/06/2024 16:06:00

Patos criollos
¿Equilibrado?

¿Equilibrado?. Patos criollos

18/06/2024 15:06:00

Complicado
Inhibición

Inhibición. Complicado

18/06/2024 13:06:00