uno x uno vs alianza lima 2
uno x uno vs alianza lima 2
Uno x uno vs. Alianza Lima
01/06/2017
Por: Javier Brizuela
1 de junio de 2017
Martín Campaña (6.5): En la primera etapa tiene un error de cálculo en un centro a los 12 y saca al córner un remate de afuera del área a los 41. En el complemento contiene dos remates a los 60 y a los 72.
Fabricio Bustos (7): Otro partido a lo Clausen del pibe. Impasable en la marca y buscando subir siempre. Manda el centro en la jugada que pareció en un principio penal a Gigliotti (no era) y participa en la del gol. Sufrió una agresión desde la tribuna.
Alan Franco (5.5): Alternó buenas y malas el central. Tiene varios errores y desatenciones como un pase malo a Taglia que pudo costar caro, o una falta infantil cerca del área. Pero también mostró la versión que estamos viendo, firme marcando y con una buena salvada de taco en una chance rival.
Nicolás Tagliafico (7.5): Otro gran encuentro del Pitbull. A los 43 hace una jugada a lo Milito pero lo taparon cuando se aprestaba a rematar. Ganando siempre, por arriba y por abajo. Se resume todo diciendo que se merece ser el capitán del Rey de Copas.
Juan Sánchez Miño (7): Arrancó el partido con algunas dudas ya que el local atacó por su sector, pero se fue afianzando hasta llegar al nivel de siempre, con mucho criterio y clase para ir, volver y pasar el balón. A los 70 tiene una chance tras pase de Benítez pero tarda y luego define por arriba.
Diego Rodríguez (7): Bien por el Torito, que de la mano de Holan está volviendo al nivel anterior a la lesión, algo que parecía imposible. Ya sea solo, con Erviti o con Nery está dejando todo y cumpliendo en el medio. Hoy quizá no se destacó con los pases como en otros partidos, pero si en los quites. Le quedó para darle a los 56 de lejos y al desviarse en un rival casi termina en gol.
Walter Erviti (6): Buen partido del diez, sin hacer demasiado fue de lo mejor desde que llegó. Hoy si ese tiempo de más que se toma valió la pena en varios pasajes del encuentro.
Martín Benítez (8): El mejor de la cancha, confirmando el nivel que viene mostrando este año. Tuvo 60 minutos de pibe Maravilla, encarando, ganando y generando por todos los sectores del ataque. Lindo pase en la jugada del gol. Hasta hizo un tanto (bien anulado) y varias jugadas por izquierda, una con un gran caño.
Emiliano Rigoni (6.5): Al igual que en varios encuentros, no tuvo un gran nivel pero cuando apareció fue más que importante. De hecho le anulan el primero y lo convierte minutos después. En el complemento después de robar bien una pelota le mete un lindo pase a Gigliotti a los 49, pero fue en la única que aprovechó los espacios que tuvo.
Ezequiel Barco (7): Empezó livianito, como sin darse cuenta lo que es un partido por copa, pero se fue metiendo en el match hasta terminar siendo de lo mejor en la segunda etapa. Engancha y remata bien en el gol anulado. Metió un caño épico, desbordó varias veces, hizo expulsar a un jugador (de no haber sido tan localista el árbitro eran más) y lo tuvo en el descuento, pero la tiró por arriba.
Emanuel Gigliotti (5): Fue de lo más flojo del equipo hoy, sin engancharse en el ritmo del encuentro. Participa en los dos goles del primer tiempo. En uno es la razón por la que lo anulan y en el otro habilita bien a Rigoni. A los 49 tuvo su chance pero tardó y le pegó mal muy arriba. Salió con una molestia que casi se agrava por la manera en la que lo sacaron los camilleros.
Nery Domínguez (6): Reemplazó a Erviti a los 58 y si bien el equipo bajó la intensidad desde su ingreso, no es culpa de él, ya que mostró un buen nivel. Tuvo varios buenos pases, el mejor a Benítez en la chance de Miño.
Maximiliano Meza (6): Entró a los 67 por Gigliotti y parado en el medio buscó tener la pelota lo máximo posible y lo logró en varios momentos. Mandó de zurda por arriba la última chance del pleito.
Leandro Fernández: Jugó muy poco por Benítez, en una decisión extraña ya que teniendo en cuenta que no puede jugar el domingo supuse que tendría más tiempo.
Ariel Holan: Después de varios partidos flojos, Independiente jugó el mejor encuentro por copa en muchísimo tiempo. Salió a ganar, a plantarse, dominar y jugar, borrando del trámite al equipo local que encima contó con la ayuda del árbitro. En definitiva, logró que el Rojo juegue como lo manda su historia copera y eso es mucho decir, más allá del rival. Porque Alianza Lima quedó minimizado por el buen rendimiento nuestro, hoy en día si jugás mal cualquier equipo del exterior te complica jugando de local. Lo único para reprochar hoy es la falta de definición, no haber podido plasmar en el resultado la diferencia en el rendimiento. Pero eso no es culpa de él. Varios de los mejores esta noche son players que levantaron mucho el nivel desde su llegada. Ahora a hacer lo mismo en la Bombonera y seguir soñando.