uno x uno vs belgrano
uno x uno vs belgrano
Uno x uno vs. Belgrano: Tiene idea
29/07/2014
Por: Javier Brizuela
29 de julio de 2014
Diego Rodríguez (6): Buen partido del Ruso, seguro. Un solo error, cuando buscó la pelota por arriba luego de rechazar a medias un centro, luego todas a favor. Ya a los diez minutos había controlado dos remates difíciles sin dar rebote. Sacó un tiro libre, cortó bien un centro bajo y tapó dos tiros de Velázquez y Zelarrayán. Salió siempre bien de abajo y tuvo buen juego con los pies cuando lo necesitó. Mete dos buenos pelotazos, uno terminó en el segundo gol.
Néstor Breitenbruch (4): El más flojo de la defensa, arrancó con muchas dudas para salir jugando y no fue seguro en la marca, luego mejoró. Fue amonestado a los 17 minutos y salió reemplazado en el entretiempo.
Cristian Tula (5): Sufrió por arriba con los delanteros rivales, no tanto por abajo. Tuvo dos salvadas providenciales arrojándose en el complemento, una de cabeza y otra cubriendo un remate.
Nicolás Figal (5): Nuevamente demostró muchas condiciones. Rápido para anticipar, eficaz a la hora de marcar y con muy buenas salidas, incluso en el primer tiempo que jugó con la pierna cambiada, siendo la salida más utilizada por el arquero. En el segundo, ya jugando por derecha tuvo dos errores, uno en un mal pase y el otro perdiendo la pelota ante Pereyra, por eso se le resta un punto. Cumplió y todo indica que va a ser titular.
Alexis Zárate (5.5): El entrenador lo incluyó a último momento por la lesión de Vallés. Cumplió haciendo la doble función como lateral volante, con mucho desgaste físico. Fue siempre salida para los saques del Ruso parado en la línea del mediocampo. En ataque no se destacó, pero se juntó varias veces bien con Pisano y se mostró siempre como alternativa.
Franco Bellocq (7): Otro gran partido del pibe, mostrando la presencia que nos sorprendió a todos en el semestre anterior y que ahora por suerte parece confirmar. Marcó, raspó y además le agregó juego y dos excelentes cambios de frente. En la pretemporada trascendió que estaba por encima de Vidal en la consideración de Almirón, hoy demostró que no era un error.
Federico Mancuello (7): Federico sigue en el muy buen nivel del torneo pasado. Hoy como doble cinco, con serenidad a la hora de tener la pelota y buscar a sus compañeros y el vértigo y sacrificio de siempre a la hora de atacar y presionar, algo que ya no hace solo. Bien en las pelotas paradas, ya sea con centros o en la que pateó al arco. Hay que ver que hace el técnico cuando lo ponga a Méndez, dándole más alternativas. Mancu demostró que puede jugar haciendo la banda o como hoy, más tirado al medio.
Lucas Villalba (5.5): Al igual que Zárate su posición era la que más dudas generaba antes del partido y también cumplió. Bien en defensa, donde tuvo más trabajo en el segundo tiempo y criterioso a la hora de ir a buscar, algo que hizo más en los primeros 45. Pero vale la intención de mostrarse siempre.
Matías Pisano (8): Muy buen partido del enano. Con la habilidad de siempre, pero sin perder pelotas, tomando buenas decisiones, como en la jugada del segundo gol, donde junta a todos los defensores y habilita a Pizzini. Tuvo además dos chances e hizo jugar al equipo, juntándose con cualquiera que le pase cerca. Fue muy productiva su labor.
Francisco Pizzini (9): Se sacó la mochila llena de plomo que parecía tener cada vez que entraba y hoy se destapó. Siempre veloz, fue muy picante, imparable de a ratos, sobre todo en el primer tiempo en donde tuvo dos, una muy clara, con desbordes y un caño hermoso. Además hizo los dos goles del partido, el primero con un tremendo bombazo. La figura del partido, favorecido por arrancar más adelante. Seguí así pibe, te lo pido por favor.
Sebastián Penco (4): El de menos participación en ataque, algo que no sorprende. Bien en el segundo gol, ganando de cabeza y bajándosela a Pisano, algo que hizo más de una vez. Tuvo una clara y definió cruzado pero débil.
Sergio Ojeda (6): Entró para jugar el segundo tiempo y cumplió. Muy bien cortando, yendo al costado y a la hora de salir, no perdió la pelota las veces que decidió jugar ni la rifó cuando la reventó. Buen partido del Bocha.
Federico Insúa (5.5): Reemplazó a Pizzini y se paró bien adelante. Mostró su clase las veces que se juntó con Pisano, sin tener mayor participación.
Marcelo Vidal: Saltó a la cancha faltando quince por Mancuello y se acopló bien en el medio con Bellocq.
Jorge Almirón: Este prácticamente desconocido técnico, sin laureles, logró con solo dos semanas de trabajo plasmar su idea en el campo de juego y los jugadores respondieron. Ayudado por la presión que parece haberse sacado de encima el equipo y con algo de suerte, Independiente mostró otra cosa. Fueron al frente, jugaron por abajo y se llevaron la victoria siendo superior futbolísticamente a un rival que hace años sabe a que juega. No hay que pasar por alto que Belgrano tuvo al menos siete u ocho chances claras y que por arriba ganó toda la noche. Sacando eso, algo que no es menor, el debut es muy auspicioso. Los mediocampistas cumplieron con creces y el funcionamiento del equipo fue muy bueno del medio hacia arriba. Hay otra idea y con ella una nueva ilusión. Volvimos a sonreír gracias a Independiente y nos es poco.