Los puntajes

Los puntajes

Uno x uno vs. Boca

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
29 de julio de 2023

Rodrigo Rey (5): En el primer tiempo, sólo tuvo que salir rápido y bien, para llegar antes que Benedetto a los 33. En el complemento no tiene culpa en los goles. Y Boca casi que no hizo nada más que eso.

Baltasar Barcia (4.5): En cuanto a la intensidad no hay nada para decir, porque fiel al estilo charrua puso muchos huevos marcando a Barco. Pero futbolísticamente dejó que desear, a la hora de mandar centros o cuando se hizo amonestar innecesariamente.

Cristian Báez (4): El balance de su partido termina siendo flojo. Manda de zurda el centro en la jugada de los 18. Después de la amarilla tan protestada, el árbitro le perdonó la segunda. Tiene un error a los 33 que casi deriva en gol rival. Y pierde con Fabra en la apertura del marcador.

Edgar Elizalde (6): Al contrario de su compañero de zaga, hoy sumó un poroto porque redondeó una buena labor. Anticipó varias veces, ganó siempre de cabeza y a los 56 le tapa la definición a Benedetto.

Ayrton Costa (5.5): Lo de siempre, con el empuje para ir hacia adelante le alcanza para ser de lo menos peor. A los 18 le quedó en el área, pero no se pudo dar vuelta para darle bien. Participa en la jugada del penal errado. Pierde la marca en el segundo, pero hay mucho mérito del rival y del centro.

Iván Marcone (4): El primer tiempo lo juega aceptablemente, haciendo de capitán al hablar con el árbitro y ganando varias en el medio, aunque con la pelota no se lo vio bien. A los 68 tuvo una chance de cabeza pero no le dio bien. Después se cayó a pedazos, en el juego y literal, quedando en el piso varias veces de manera torpe. Por el amor de Dios que sea la puvalgia, porque si este es el nivel de nuestro líder, estamos hasta las pelotas.

Sergio Ortíz (6): Al contrario de Marcone, no participó mucho del juego en los 45 iniciales, pero fue importante en el complemento, demostrando una vez más que es el único titular indiscutible en el medio. A los 18 la tiró por arriba, tras quedarle en el área. Llevó cierto peligro a loa 42 con un córner, pero luego se repitió intentando varias veces lo mismo erróneamente. A los 49 exigió a Romero con un tiro de afuera.

Santiago Salle (4): Jugó de doble cuatro, para contener a Barco. Más allá de recuperar un par de pelotas con presión, no redondeó una buena tarea. Perdió varias veces, como en el primer tanto la espalda.

Kevin López (5): Jugó buena parte del partido en 110, pero cuando se enchufó fue de lo más interesante. La calesita pasó a ser tenencia y algo (muy poquito) de juego asociado.

Braian Martínez (6): Volvió a ser lo más peligroso del equipo, pero también a desperdiciarlo. A los 11 quedó solo ante Romero tras un pelotazo de Caute, pero no definió bien. A los 24, tras una combinación en pelota parada que parecía quedar en la nada, le dio de lejos y pasó cerca del palo. A los 38, solo de cabeza, la mandó muy arriba del travesaño. Cinco más tarde, quedó solo para fusilar a Romero y lo hizo, pero el remate fue al cuerpo del Chiquito. Tuvo varios buenos arranques por izquierda también en el complemento, siendo a los 68 la más peligrosa.

Martín Cauteruccio (3): Algunas jugadas participando correctamente, no más que eso. Lindo pase a los 11 para el Chaco, después de aguantar la pelota. A los 44 intentó una volea que era para el compilado de fin de año, pero la mandó a la tribuna. Erra el penal del empate, pateando muy mal.

Martín Sarrafiore: Entró a los 72 por López y participó poco y nada.

Matías Giménez: También a los 72, él por Salle. Algún buen arranque y nada más.

Nicolás Vallejo: Reemplazó al Chaco a los 80. Tuvo dos llegadas al fondo, una a las manos del arquero y la otra tirándose para pedir un penal inexistente.

Rodrigo Atencio: Jugó los instantes finales por Ortíz. ¿No era que los pibes no podían jugar?

Ricardo Zielinski: Si vamos a lo hecho hoy, hay que decir que los cambios en el once le salieron bien. Independiente ganó el medio y fue más que Boca la mayor parte del partido, con la idea de esperar y salir rápido. Luego, por la falta de jerarquía de un lado, y la que hay del otro, eso no se tradujo en una diferencia a favor, sino en contra. Después, las discusiones eternas, sobre si tiene para hacer más que esto, o si puede ser más ofensivo. Más allá de todo esto, claramente traerlo no sirvió, su periplo ya es un fracaso, y sería un error darle la pretemporada y por ende el comienzo del próximo semestre. Obviamente decirlo es fácil, y luego hay que ver sus intenciones y el contrato, pero una cosa no quita la otra. La situación es peor que la del 2012. No hay plantel, no hay un DT confiable, el Presidente está en el cumple de Bullrich, el Vice no pincha ni corta, y los que manejan el fútbol, hasta el momento la única jerarquía que consiguen es la del champagne que toman. Prometieron otra cosa, y los únicos que estuvieron a la altura fueron los hinchas. Hagan algo o váyanse todos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

¿Se va Jhonny?
Mercado

¿Se va Jhonny?

19/06/2024 21:06:00

Independiente buscará ceder al volante y ya hubo charlas con un potencial interesado. leer mas

¿Será posible? >
Mercado

¿Será posible?

19/06/2024 16:06:00

¿Una chance real o solo un llamado? leer mas

De prestado

Más deuda

19/06/2024 10:06:00

Programa completo

Orgullo Rojo, capítulo 459

18/06/2024 23:06:00

Declaraciones

"Sería muy lindo jugar en un grande"

18/06/2024 20:06:00

Central. "Vi mucho a su Defensa"

18/06/2024 17:06:00

Está bien, no te gastes
No pasa nada

No pasa nada. Está bien, no te gastes

18/06/2024 16:06:00

Patos criollos
¿Equilibrado?

¿Equilibrado?. Patos criollos

18/06/2024 15:06:00

Complicado
Inhibición

Inhibición. Complicado

18/06/2024 13:06:00