uno x uno vs caballero 2
uno x uno vs caballero 2
Uno x uno vs. Caballero
04/05/2022
Por: Javier Brizuela
4 de mayo de 2022
Sebastián Sosa (5.5): En el primer tiempo tiene una mala salida con los pies a los 19 y contiene muy bien un tiro libre fuerte sobre el final. En el complemento casi no tiene intervenciones, tocando correctamente con los pies cuando lo buscaron.
Alex Vigo (6): Aceptable encuentro del lateral. Buen centro rasante a los 13 para Blanco. Llega bien atacando a los 59 en una contra peligrosa, pero cuando lo habilitan buscó a Romero, que estaba más lejos y en offside, en lugar de a Blanco que lo tenía al lado.
Sergio Barreto (6): Tranquilo lo del Checho, que no tuvo inconvenientes en toda la noche.
Juan Insaurralde (5.5): Estaba saliendo bien tocando y tampoco tenía problemas, hasta que se los inventó. A los 34 entró solo en un córner para darle de zurda, pero la mandó muy arriba. Tiene un grosero error a los 68 contra la derecha, perdiendo la pelota y generando una chance para el rival.
Lucas Rodríguez (6): Tampoco hubo inconvenientes para el zurdo, que no generó en ataque pero acompañó a los que lo hacían.
Lucas Romero (6): Condicionado en buena parte por una amarilla temprana, se las rebuscó bien para que no sea un problema. Fue correcto su partido, tocando bien y aportando en ataque con un lindo pase para Cazares a los 78.
Domingo Blanco (8): El mejor del Rojo nuevamente, con un nivel que lo destaca por encima del resto con diferencia. A los 13 recibió en el área, pero luego del control, lo pudieron bloquear. Entre el arquero y el travesaño, impidieron que haga un golazo a los 29 desde lejos. Remata perfecto el penal para abrir el marcador. Gran pase a Romero rompiendo línea a los 55 y buen arranque cuatro más tarde. Lamentablemente el club no tiene otra alternativa que poner la que haga falta para convencerlo, no puede permitir que se vaya libre. La lógica indica que la erogación del contrato alto se recuperará con una venta, sea en este nivel o en uno similar. Y además, porque al menos en sus declaraciones, no parece una decisión tomada la de traicionar a Independiente, como hizo Fabricio Bustos por ejemplo.
Alan Soñora (6): Raro lo de Alan, porque no jugó mal, pero no se destacó, parado más atrás que de costumbre. Buen pase a Romero a los 17 y convierte el cuarto tocando a la red.
Tomás Pozzo (6): No era bueno lo de Toto, que venía tomando malas decisiones, haciendo lo contrario a lo que pedía la jugada como en ese ataque a los 31. Pero dio vuelta todo cuando toca con gran calidad de zurda para poner el segundo, con un gesto técnico que ya realizó varias veces.
Damián Batallini (6): Positivo lo del delantero, después de mucho tiempo. A los 33 lo trabaron justo cuando se disponía a definir de zurda. Le convierten el penal dos jugadores, algo bastante extraño. En el complemento toma una mala decisión rematando por arriba a los 54, pero minutos después hace la mejor jugada desde que está en el Rojo, para luego habilitar a Pozzo. Participa instantes después de una buena contra, abriendo para Vigo.
Julián Romero (5): Buenos movimientos y mucha participación para el pibe del Sub-20, aunque falló mucho en la concreción, algo que ojalá haga pronto. A los 7 presiona y roba ante un defensor, pero con muy poco ángulo define mal de zurda ante el arquero. Diez después recibe de Soñora y define bien con la misma pierna, tirándola apenas arriba. En el complemento quedó solo a los 55 y alarga bien, aunque el arquero se recupera y alcanza su toque al arco. A los 70 entrando al área de frente al arco, la mandó a la tribuna. Dos más tarde tras enganchar, le quedó para la zurda y se la sacó el arquero con los pies.
Leandro Fernández (6.5): Entró a los 66 por Pozzo y si bien falló por egoísta en algunas ocasiones, lo cierto es que fueron más sus participaciones positivas. A los 80 y 89 tenía pase y mejores opciones que tratar de rematar al arco, que fue lo que realizó. Mientras que convierte el tercero gracias a que dos defensores se pusieron a jugar a los autitos chocadores en el área y hace la jugada del cuarto, robando y habilitando a Soñora.
Andrés Roa (6): También a los 66, él por Batallini. Arranca bien y con velocidad varias contras y ataques, sin que se note su inactividad por lesión.
Juan Cazares: Reemplazó a Romero a los 75 y se perdió varios goles, dos de ellos apenas ingresó, siendo su mejor acción la que define fuerte pero donde estaba el arquero.
Gastón Togni: Saltó a la cancha a los 86 por Blanco y tocó solo algunas pelotas.
Eduardo Domínguez: Si bien es lógico tenerlo en cuenta, no tiene sentido hacer hincapié en la debilidad del rival después de esta goleada, porque se jugó mejor que en Venezuela. En un partido que traía muchísimo miedo, por la posibilidad de quedar afuera tanto del Rojo como hasta del entrenador, nos llega la buena noticia de que el equipo hizo lo que tenía que hacer. Ganó, gustó y goleó, luego de un primer tiempo apenas aceptable. En otro contexto podríamos mencionar que faltó presionar más alto a un equipo que se hacía los goles solo, pero teniendo en cuenta como veníamos, suena exagerado. Ojalá este triunfo traiga tranquilidad y anteceda a mejores actuaciones que sirvan para terminar con otra cara el torneo y clasificar a la siguiente ronda en esta Copa. Primero por el Rojo, por supuesto, y luego por este entrenador, que sería una lástima perderlo.