uno x uno vs central 4
uno x uno vs central 4
Uno x uno vs. Central
25/01/2018
Por: Javier Brizuela
25 de enero de 2018
Martín Campaña (5): Poca participación del uruguayo en el partido. Tiene una mala salida con los pies a los 31, tapa arrodillado de manera poco ortodoxa un remate de Carrizo y tiene una revolcada sobre el final en una chance clara visitante.
Fabricio Bustos (6.5): Lo desbordaron algunas veces, pero hoy volvió a mostrarse peligroso y potente en ataque y eso es muy saludable. Buena jugada grupal y de él con pared incluída a los 32, pero luego no pudo darle bien de zurda. Hace la jugada del empate y le mete el centro al Puma. Tuvo que salir por un golpe en el hombro.
Nicolás Figal (5): Parece que quisiera recuperar los meses que perdió por suspensión y muestra un exceso de confianza que le juega malas pasadas, como en Mar del Plata. Tuvo varios errores, también aciertos y algunos ataques positivos mandándose con la pelota. Debe serenarse y volverá rápidamente a su mejor nivel.
Fernando Amorebieta (4): Flojo lo del VenezoVasco, hoy como líbero. Se gana la amarilla a los 2 minutos por una fuerte e innecesaria entrada en mitad de cancha. Tiene un error en salida ante Ruben que pudo haber terminado en gol. Salió apenas iniciado el complemento.
Gastón Silva (6): Sin llegar a destacarse, fue de lo mejor en defensa. Tuvo un gran córner a los 49 que saca Ledesma y salvó en tiempo de descuento el arco de Campaña.
Diego Rodríguez (5): Al igual que frente a Racing, no fue bueno hoy lo del Toro. Probó de lejos a los 23 y un rebote hizo peligroso el remate que se fue al córner. Y en el complemento tuvo dos; le quedóa los 48 pero rebotó y salió por arriba y otra de zurda a los 54. Le está costando ubicarse y encontrar su lugar en el equipo, lo logró en los minutos iniciales del segundo tiempo, cuando el Rojo pudo acorralar a la visita.
Nicolás Domingo (6): Más ubicado y ordenado que el Toro, no descolló pero fue importante para relevar y pasar en corto el balón. Hoy en día, parece estar un paso adelante entre los dos cincos. Tuvo una chance clarísima cuando le quedó el rebote en la jugada de Lean a los 14 pero no pudo definir.
Juan Sánchez Miño (5): Flojo partido del zurdo. Raro, porque jugó haciendo la banda. Tuvo varias chances entrando por el segundo palo pero no las aprovechó; en una incluso le pifia tras centro del Puma. Un minuto después la hizo bien y le dio fuerte abajo. Pierde mal ante Zampedri en la jugada que derivó en su amarilla.
Maximiliano Meza (6): Apareció muy poco el hoy en día mejor jugador del equipo. Cuando lo hace demuestra que está en un estado de gracia hermoso, pero hoy lamentablemente no fue suficiente. Sorprendió bien de lejos y de zurda a los 67. Varias veces probó al arco y obligó a Ledesma a dar rebotes.
Leandro Fernández (8): Enorme partido de Lean. Picante, concentrado, potente, usando esa locura que tiene a favor, convirtiendo todo en peligro. Buena jugada a los 14 sacándose fácil de encima al marcador y dándole fuerte, pero la tapó Ledesma. Casi convierte de córner a los 48. A los 56 le da bien de zurda esquinado abajo y llegó con lo justo el arquero. Cinco más tarde un tiro libre suyo terminó en el techo del arco. Y tuvo otras dos entrando por derecha en el segundo palo, una de ellas reventó el travesaño. Demuestra que venga quien venga él está y va a ser muy difícil sacarlo del once titular. Hoy como extremo jugó e hizo jugar.
Emmanuel Gigliotti (7): También fue bueno lo del Puma, aunque perdió varias claras. Linda a los 25 aguantando la marca, desbordando por derecha y mandando un buscapié peligroso. Chance de cabeza apenas después que se fue lejos arriba. Y a los 44 probó de lejos pero le salió débil. En el complemento le quedó muy atrás a los 47 un rebote en Ledesma tras tiro de Miño. A los 73 quedó de espalda al arco y no pudo definir una gran jugada colectiva. Cuatro minutos después lo pierde solo de cabeza. Y a los 87 es insólito como erró el gol del triunfo. Más allá de esto, convirtió el empate y se ganó ese nueve que lució hoy por primera vez en el ámbito local.
Emanuel Brítez (6): Entró a los 46 por Amorebieta y su ingreso fue positivo. Salvo el error sobre el final, cuando pifia una pelota larga y no fue gol de casualidad, mostró presencia y muchas ganas.
Martín Benítez (6): Reemplazó al Torito a los 59. No jugó bien, de hecho hasta molestó a sus compañeros de a ratos y le costaba encontrar un lugar. Pero las dos que tuvo las resolvió bien y fueron clarísimas chances que el palo impidió que se transformaran en el gol del triunfo. Con un fuerte remate, parecido al del gol ante los tucumanos a los 76 y de cabeza a los 87.
Jonás Gutiérrez: Jugó los últimos minutos por Bustos.
Ariel Holan: Regular primer tiempo, con algunas llegadas pero poco fútbol y mucha tranquilidad. Y un enorme complemento en donde se dejó todo para lograr un triunfo que lamentablemente no llegó. Independiente hoy pudo haber goleado y también perdido. Así de electrizante fue el partido, ante un Central que no se achicó, pese a ser superado ampliamente por el Rojo. Es cierto que no fue equilibrado el equipo en los 45 finales, que se desordenó y descuidó atrás, pero a mi me emociona cuando se busca con tantas ganas y sin renunciar a la idea de juego meter al rival en su arco. Así vamos a ganar mucho más de lo que vamos a perder, está más que claro. Los aplausos finales se los ganaron en el Maracaná, pero también se los merecieron esta noche. Como siempre, gracias profesor. Y perdón en nombre del club por esta impresentable manera de manejar el mercado de pases de parte de los dirigentes, que ojalá le den una alegría mañana.