Los puntajes

Los puntajes

Uno x uno vs. Central Córdoba

El análisis y las calificaciones de Orgullo Rojo

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
16 de agosto de 2023

Rodrigo Rey (6): A pesar de algunas llegadas de los santiagueños, no tuvo participación en el encuentro. Sacó a los 66 con los puños y controló bien dos centros. En la tanda de los penales, recién acertó y atajó el octavo, algo que terminó siendo clave.

Mauricio Isla (6): Hasta los 0.75 de alcohol en sangre, es mejor que cualquiera de los laterales que tiene el plantel. Siempre dispuesto a lastimar yendo arriba, y con criterio para manejar la pelota. A los 58 hizo una buena jugada que terminaba en gol, pero quedando en offside. Sino desbarranca, es un muy buen refuerzo.

Cristian Báez (6): No tuvo mayores inconvenientes, a pesar de quedar pagando en una jugada. A los 82 salva llegando a tapar el remate con lo justo. Hizo el quinto de los penales.

Edgar Elizalde (5): Sin sufrirlo demasiado y ganando mucho por arriba, volvió a confirmar una vez más que no es un jugador confiable. A los 42 tuvo una chance de cabeza, pero no le pudo dar bien. Lo mismo ocurrió a los 61, mandándola muy arriba en un córner. Tiró un pelotazo a ninguna parte, que es directamente para rescindirle el contrato. A los 82 hace todo mal, decidiendo ir arriba a una pelota que no llegaba, dejando a su marca solo para encarar al arquero. Metió el cuarto penal.

Ayrton Costa (6): Sin pesar arriba en absoluto, hoy estuvo firme en la marca. A los 49 Gamba se pierde el gol, molestado por él. A los 79 en una contra peligrosa volvió rápido y ganó. Convirtió el segundo penal.

Iván Marcone (6): Se lo vio mejor hoy, al menos con la pelota, sin parderla y manejando el medio con pases correctos, como el que le mete a Pozzo a los 54.

Sergio Ortíz (4.5): Flojo partido del Melli, en sintonía con sus compañeros. Nunca se pudo adueñar del medio. A los 58 tardó mucho en habilitar a Isla, dejándolo en offside.

Lucas González (3): Su retorno fue con mucha lentitud, tibieza y a pura vueltita. Ojalá pueda ser un refuerzo, hoy no lo fue.

Martín Sarrafiore (3): Arrancó de la misma manera que terminó el semestre, con una intrascendencia total. A los 11 probó de afuera y pasó cerca.

Braian Martínez (3): Pésimo partido del Chaco, sin encontrar posición ni generar nada. A los 79 llegó al fondo y disparó, obligando al arquero a sacarla al córner. Terminó el semestre siendo lo más peligroso del equipo, hoy no lo demostró.

Martín Cauteruccio (3): Está claro que no le llegó, pero él tampoco ayudó. Más allá de un lindo taco, no tuvo acciones positivas y no ganó nunca de arriba, casi sin saltar. Metió el primero de los penales.

Tomás Pozzo (2): Jugó el segundo tiempo por Sarrafiore. Claramente es una gran noticia su recuperación, más siendo en tan poco tiempo, a cinco meses de su lesión. Pero lamentablemente hoy no estuvo a la altura, perdiendo muchas pelotas y sin influir en el juego. A los 54 tuvo una chance pero no enganchó bien para la zurda y lo comieron. En lugar de entregarla segura y ganar confianza, quiso entrar con todo y le salió mal. Recién sobre el final tuvo algún buen intento, con esa a los 86 para Isla. Hizo el séptimo penal. Dale Toto, bienvenido nuevamente, te extrañamos y necesitamos.

Matías Giménez: Reemplazó a Ortíz a los 74. En pocos minutos, ya había hecho más que toda la ofensiva, tan solo bajando varias pelotas. Hace el tercero en la tanda de penales.

Kevin López: Entró por González a los 82. Convirtió el penal definitivo, dando el pase a los octavos.

Santiago Salle: Jugó los instantes finales por Isla.

David Sayago: También fue cambio sobre el final, él por el Chaco. Erra el sexto penal, perdiendo la primera chance de clasificación.

Ricardo Zielinski: Lamentablemente el comienzo del semestre fue la continuidad del anterior, que fue un desastre. Se volvió a ver un equipo tibio, sin ideas, que no puede hacer otra cosa que pelear por no caer más bajo. Más allá de la clasificación, que no es un dato menor para no empezar ya mal, no hay nada rescatable esta noche como para ser optimista con el técnico. Si bien los máximos culpables son los dirigentes, que hicieron un mal mercado de pases después de prometer jerarquía, Independiente no mejoró en lo más mínimo, y eso es responsabilidad del técnico. Lo único positivo es que el único refuerzo que jugó, lo hizo bien, en un puesto en el que no teníamos a nadie confiable. Ojalá el resto rinda, que Mancuello sea lo que todos esperamos y esto mejore. Hoy fue el mismo desastre que el semestre pasado.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Se viene Felipe
Mercado

Se viene Felipe

15/07/2024 15:07:00

Independiente tiene un principio de acuerdo para incorporar a su tercer refuerzo del semestre. leer mas

Tomá Mate >
El sueño del pibe

Tomá Mate

15/07/2024 15:07:00

El arquero Rojo tiene su medalla leer mas

Dibu enorme

"Con el corazón"

15/07/2024 11:07:00

Bicampeones

Lo volvieron a hacer

15/07/2024 10:07:00

Video

Así juega el Vikingo

13/07/2024 18:07:00

Mercado. Cerca

13/07/2024 16:07:00

Vuelve en camello
Regresa

Regresa. Vuelve en camello

13/07/2024 15:07:00

El pedido de Julio
Se queda

Se queda. El pedido de Julio

12/07/2024 17:07:00

Segundos afuera
Amistoso

Amistoso. Segundos afuera

12/07/2024 15:07:00