Los puntajes

Los puntajes

Uno x uno vs. Colón

El análisis y las calificaciones de Orgullo Rojo

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
19 de agosto de 2023

Rodrigo Rey (5.5): Hoy cumplió como siempre, aunque tuvo errores y no se destacó. En la primera parte a los 36 falla en un centro. A los 60 la tocó por arriba en un ataque peligroso rival. Tres más tarde, le tapó un tiro a Batallini bajo. Tapa antes del penal y tiene una salvada impresionante en el final.

Mauricio Isla (5): Buen primer tiempo del Huaso, flojo complemento, aunque siempre demostrando ser un buen refuerzo. Llega bien a los 29 al fondo, combinando y eliminando un rival antes del centro. En el segundo tiempo tuvo varios inconvenientes, tal vez producto del cansancio y la falta de fútbol. Como cuando pierde con Batallini a los 63 o casi hace un gol en contra en un ataque rival tratando de rechazar. Comete el penal jugándosela para evitar la definición de Pedraza.

Felipe Aguilar (5.5): No demostró demasiado, pero no tuvo mayores problemas y eso en este contexto no es poco. A los 36 salva de cabeza en un centro peligroso, sacándola por arriba antes de que llegue un rival para meterla. No estuvo muy acertado en el juego con los pies.

Edgar Elizalde (4.5): Mostró los mismos problemas de siempre, con falta de confianza. Algunos errores en pases y otros aciertos, como el pelotazo a los 30 para Caute. No esta ni cerca de ganarse la titularidad.

Ayrton Costa (5.5): La actitud y el empuje de siempre, pero que esta vez no generaron peligro en el área rival. Aguanto bien a los 8 un ataque de Benítez, sin dejarlo definir. Buena llegada al fondo a los 22.

Iván Marcone (4): Ya lejos de poder adueñarse del medio y del equipo, de a ratos termina siendo contraproducente su presencia en la cancha. A los 55 tuvo una buena llegada al fondo enganchando y probando de zurda abajo.

Sergio Ortíz (4.5): Tampoco encontró su lugar en el medio y además se lo notó impreciso con la pelota. Fue el primer cambio del técnico a los 59.

Federico Mancuello (6): Su vuelta fue importante desde lo anímico y también empezo a serlo desde lo futbolístico, pero sin trasladarse en el resultado. A los 29 tras centro de Isla le quedó y lo taparon justo. Tres más tarde, fue de afuera del área que la mandó muy arriba. A los 43 tuvo un gran tiro libre que le saca el arquero haciendo un esfuerzo enorme. A los 48 busco el segundo palo y casi la empuja Canelo. Tiene que ser el capitán.

Braian Martínez (4): Más en sintonía con el del martes que con el del final del torneo pasado. No generó y cuando quedó bien posicionado lo desperdició.

Alexis Canelo (4.5): Al igual que Aguilar cumplió, y eso en este contexto puede tomarse como auspicioso. No tuvo mayores acciones ni positivas ni negativas. A los 29 lo tuvo, pero no le dio bien de cabeza.

Martín Cauteruccio (4): Como pasa en los ultimos partidos no le llego la pelota, pero tampoco ayudó a que eso pase. Tras pelotazo de Elizalde, a los 30 quiso levantarla por encima de un rival para quedar solo frente al arquero, pero le quedó larga. A los 53 le quedo para picar con un rival pero cuando la abrió para su derecha lo taparon.

Matías Giménez (5): Entró a los 59 por Ortíz. Instantes después encabezó una contra peligrosa, en la que teniendo pase optó por tirarla por arriba. La realidad es que no lo hizo mal, de hecho se fue cerca, pero la chance era clara y la desperdició. A los 85 le da débil de cabeza y sobre el final se pierde un gol insólito desde el punto penal. Entró enchufado y bien pero si se pierde goles no sirve.

Nicolás Vallejo (4.5): Ingresó por Martínez a los 66, pierde la pelota antes de la falta que derivó en el gol de Colón.

Lucas González: Reemplazó a Mancuello a 82. Participó en la buena jugada que pierde Giménez.

Tomás Pozzo: También a los 82, él por Marcone. Entró bien, haciéndose cargo de la pelota y enchufado positivamente.

Ricardo Zielinski: No soy quien para discutir sus cualidades como entrenador, no tengo autoridad moral ni los conocimientos necesarios como para hacerlo. Obviamente es un buen técnico, pero es claro que no funcionó, y que se tendría que haber ido al terminar el torneo pasado. Dijo antes del partido del martes que su renuncia siempre estuvo arriba de la mesa. Bueno, que la agarren, porque ya está siendo tarde. Y tiene que ser el primero de muchos, empezando por el Manager, el Presidente que sigue en un cumple y ese grupo champagne nefasto, con Ritondo y Damiani a la cabeza, que sigue jugando al PC fútbol con Independiente, y lo está mandando a la B.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Se viene Felipe
Mercado

Se viene Felipe

15/07/2024 15:07:00

Independiente tiene un principio de acuerdo para incorporar a su tercer refuerzo del semestre. leer mas

Tomá Mate >
El sueño del pibe

Tomá Mate

15/07/2024 15:07:00

El arquero Rojo tiene su medalla leer mas

Dibu enorme

"Con el corazón"

15/07/2024 11:07:00

Bicampeones

Lo volvieron a hacer

15/07/2024 10:07:00

Video

Así juega el Vikingo

13/07/2024 18:07:00

Mercado. Cerca

13/07/2024 16:07:00

Vuelve en camello
Regresa

Regresa. Vuelve en camello

13/07/2024 15:07:00

El pedido de Julio
Se queda

Se queda. El pedido de Julio

12/07/2024 17:07:00

Segundos afuera
Amistoso

Amistoso. Segundos afuera

12/07/2024 15:07:00