uno x uno vs colon 11
uno x uno vs colon 11
Uno x uno vs. Colón
16/04/2022
Por: Javier Brizuela
16 de abril de 2022
Sebastián Sosa (4): Casi no participa del partido, incluido el primer gol, en el que tiene una floja respuesta. Del segundo no hay mucho para decir, es una obra maestra de esa Pulga enorme. Correcto para jugar con los pies.
Gonzalo Asís (4.5): Flojo encuentro, pasando casi desapercibido en el desarrollo. Queda mal parado en el gol de Colón. No aportó nada en ataque.
Joaquín Laso (6): Redondeó un buen encuentro a pesar de que tiene dos errores en salida, uno regalando de zurda la pelota y el otro tirándola afuera buscando a Asís. Manda el centro en el segundo, asistiendo a Tuco. Y ganó mucho más de lo que perdió ante los delanteros rivales.
Juan Insaurralde (6.5): En los últimos partidos no tuvo la importancia habitual en salida, pero está volviendo a tenerla defensivamente, algo clave para él. Hoy sacó todo, siendo su juego aéreo implacable abajo.
Gastón Togni (4.5): De toque ya te avisa que no es su tarde, haciendo pésimo un lateral al minuto de juego. A los 48 tiene una chance y define mal, casi de puntín, adonde estaba el arquero. Minutos después, bien posicionado en el área, la regaló tocando atrás.
Lucas Romero (5.5): Alternó buenas y malas, teniendo muchos cortes pero sin ser preciso ni rápido en los pases. Se tira al piso mal ante Beltrán, en el inicio de su gol.
Carlos Benavídez (4.5): Otro flojo encuentro del uruguayo, que hace una bien y tres mal. Regaló la pelota a los 3 y buscó colocarla en el segundo palo a los 43, pero la tiró lejos. No hacen buen tándem con el Perro, el técnico debe tomar nota de esto, porque es muy notorio.
Domingo Blanco (7): Volvió a ser el del semestre anterior, el mejor del equipo. Importante por su dinámica y el manejo de la pelota, aún siendo egoísta muchas veces o sin tomar la mejor decisión. Golazo de cabeza, colocando la pelota junto al palo. Varias apiladas, como la que tiene en el final contra la línea y rematando al primer palo.
Alan Soñora (6): Apareciendo de a ratos, lamentablemente no fue una continuación de su gran segundo tiempo ante los paraguayos. Algunos buenos pases, como el de los 69 en la que casi es gol de Pozzo, o el que abre a Laso en el segundo. Y también varias pelotas perdidas.
Tomás Pozzo (5.5): Similar a lo del diez, sin repetir lo del martes. Buenas aperturas para Blanco y Togni, no mucho más. Burián le saca el segundo a los 59, tras una buena jugada grupal y un tiro suyo desde la medialuna.
Damián Batallini (5.5): Parado hoy como nueve, aunque tirándose mucho a los costados. A los 13 no pudo definir, pero estaba en offside. Seis más tarde probó bien de afuera y se fue por poco. Con suerte, porque roza y se levanta en el defensor, mete un centro exacto en el empate. A los 37, sin ángulo, buscó el segundo palo, sin lograr la comba. Mucha participación, aunque sin poder concretar.
Andrés Roa (3): Reemplazó a Benavídez a los 63. Hizo todo mal, incluso las dos o tres que arrancó bien. Se presentaba ideal el desarrollo para él, con espacios, y claramente lo desaprovechó.
Leandro Benegas (6.5): También a los 63, él por Batallini, y la primera que tocó la convirtió en el segundo empate. Más allá del esfuerzo y la presión que ejerce siempre, lo mencionado antes es muchísimo, convirtiendo hasta sin darse cuenta. Hoy por hoy es el nueve indiscutiblemente del Rojo, algo que habla bien de él y mal de Independiente.
Lucas Rodríguez: Entró por Pozzo a los 74. Cerró su sector y aportó posicionamiento ofensivo cada vez que pudo, haciendo positivo su ingreso.
Rodrigo Márquez: Jugó los últimos minutos por Togni, en un buen cambio que debió hacerse antes. Tuvo dos contras, la primera resolviendo mal y en la otra bien, tocando para Tuco.
Eduardo Domínguez: Independiente hizo un buen partido, siendo más que Colón, dominándolo durante gran parte del desarrollo. Se volvieron a ver buenas intenciones, buscando de visitante lastimar al rival, ser protagonista. Pero también se repitieron algunos errores, la falta de soltura y profundidad (aunque hoy se generaron más chances). Fueron claves la falta de un nueve en la primera etapa y la jerarquía del Pulga para meter ese golazo cuando más merecía ponerse en ventaja Independiente. Estamos lejos de un rendimiento ideal, también de las posiciones de clasificación en la tabla, pero teniendo en cuenta lo que hay, se ve un crecimiento en el juego. Es un punto que no sirve, pero suma en el aspecto futbolístico, esperando que siga levantando. Me gustó el cambio de Márquez por Togni, aunque para mi gusto debió ser antes.