uno x uno vs defensa punto sin punta
uno x uno vs defensa punto sin punta
Uno x uno vs. Defensa: Punto sin punta
12/10/2014
Por: Javier Brizuela
12 de octubre de 2014
Diego Rodríguez (5): Dos buenas atajadas ante Fernández, aunque en una da rebote. Parece tardía la reacción en el tanto de Barbieri. Varios pases largos bien ejecutados sobre todo en el primer tiempo para Pizzini.
Alexis Zárate (5): Correcto partido del lateral, con varias proyecciones interesantes. A los 30 mete un buen desborde en una jugada individual y apenas iniciado el complemento se conectó muy bien con el Rolfi.
Nicolás Figal (4): No dio seguridad marcando. Pierde ante Camacho en la jugada del gol y le costó contener a los delanteros rivales, incluso por arriba, en donde perdió más de una vez. Con la pelota en los pies fue correcto, con algunos errores, pero empujó al equipo hacia adelante. En el segundo tiempo, sin el Rolfi y Pisano fue él el encargado de salir y cruzar el medio en busca de los delanteros. Cabecea la pelota que deriva en el empate de Penco.
Víctor Cuesta (5): El más sólido de la defensa, como casi siempre. Hoy no tuvo tanta participación en la salida del equipo, que pasó la mayor parte del tiempo por Figal. También le costó brindar seguridad, pero hay un mérito de Defensa al atacar con mucha gente y una enorme falencia de marca en el mediocampo de Independiente, lo que complica mucho el trabajo de los centrales. Cuando llegan rivales lanzados en velocidad y con posibilidad de pase, las chances de los defensores se acortan enormemente. Tuvo una chance sobre el final del primer tiempo pero no llegó a conectar de cabeza y un error en conjunto con Pïzzini (el delantero se da vuelta cuando él da el pase) que terminó en un mano a mano.
Lucas Villalba (5): Es el jugador por lejos más resistido del equipo, aunque hoy no fue mala su labor, sin llegar a ser buena tampoco. Pero no cometió errores graves en defensa y participa en el gol. Porque patea el córner que da el arquero luego de un buen remate suyo.
Franco Bellocq (2): Su rendimiento es preocupante, porque debería ser el encargado de darle marca al medio y equilibrio al equipo y hace rato no lo consigue y se sufre en todas las líneas. A la falta de timing a la hora de quitar balones le sumó hoy una imprecisión exasperante, algo de lo que no se puede excusar por estar solo en el medio. Casi que le hicieron un favor sacándole la quinta amarilla.
Federico Mancuello (5): Se cortó la racha de Mancu, que no tuvo un buen partido. Se metió en el encuentro los cinco minutos finales del primer tiempo, con varias pelotas paradas y córners bien ejecutados, que no terminaron en gol de casualidad y también con una jugada que le queda para la derecha. Le mete un hermoso pase al Rolfi y tiene una pérdida peligrosa, que por poco no termina en gol. Se comió varios caños, muestra clara de que tampoco estuvo fino en la marca. Debió agarrar la manija y llevar la pelota al área cuando el equipo buscaba con pelotazos el empate.
Matías Pisano (4): Sigue dándole la razón al los que lo piden solo para el segundo tiempo. Buena diagonal a los 17, aunque define débil como otra chance que tuvo en un córner. El fastidio que muestra al ser reemplazado lo tiene que transformar en energía para regularizar su rendimiento, ya que pocas veces justifica su titularidad. Tiene con qué, pero no sirve que aparezca de a ratos.
Daniel Montenegro (5): Otro que apareció de a ratos en el partido, por momentos pareciéndose al que jugó muy bien ante Central y en otros sin participación. Tuvo varias chances y las erró; una de cabeza se la sacan en la línea y define al cuerpo de zurda en la más clara. Le pidió a Mancuello que mande centros en los córners e inmediatamente después la recibió en la cabeza y no pudo conectar bien.
Francisco Pizzini (4): Otro flojo partido, con algunas buenas intervenciones, pero mal resueltas. Define mal ante un centro atrás de Riaño, despacio después de una serie de rebotes y buscó el arco de afuera varias veces sin puntería.
Claudio Riaño (5): No juega mal en lo individual, pero está sufriendo la falta de claridad a la hora de llegar al arco rival. A los 3 minutos tuvo una chance que definió mal. Realizó una buena jugada en la que le manda el centro atrás a Pizzini. Me hubiera gustado que siga en el segundo tiempo.
Juan Martín Lucero (2): Entró por Riaño apenas iniciado el complemento y su nivel fue muy malo. Jugando como pivot, las perdió casi todas, por no aguantar los embates de los defensores o cuando lo logró, por dar mal la descarga. Sigue mostrándose muy livianito y hoy pareció notar la impaciencia de la gente.
Martín Benítez (4): Alternó buenas y malas, como siempre agachando la cabeza y tratando de eludir rivales como si hiciera una especie de test de habilidad cada vez que recibe la pelota. De esa manera perdió muchos balones y enojó a la gente, pero también generó jugadas peligrosas, como la que casi termina dándonos una milagrosa victoria en la última jugada del partido.
Sebastián Penco (5.5): Entró a los 70 para reemplazar al Rolfi. La verdad hace rato me calló la boca. Con todas sus limitaciones, que son muchas, es el delantero con mayor promedio de gol del equipo. No se le puede pedir mucho, pero hace lo que tiene que hacer, entra y la emboca, más que suficiente.
Jorge Almirón: No se pudo abrir el marcador como ante Central y se sintió. El partido fue parejo y el empate, aunque llegó sobre el final no deja de ser justo. Debe mover las piezas en el medio, donde claramente no hay marca y eso perjudica a todas las líneas. El sábado ante San Lorenzo se verá si reemplazando a Bellocq alcanza. Una cosa son las críticas, muchas merecidas y coherentes, pero a mi entender recibe descalificaciones totalmente desmedidas. Se lo está matando porque puso delanteros sacrificando a los creadores para darles la pelota, yo prefiero mencionar que hace rato no veo a Independiente perder en Avellaneda y buscar el empate con tante gente, tratando desesperadamente de arrinconar al rival (que jugó bien) sin padecer veinte contragolpes letales. Lo están matando por sacar al Rolfi y no leo a nadie darle algún mérito por el gol de Penco, jugador que lo reemplazó. Independiente si ganaba hoy quedaba puntero muchachos... No todo son los resultados, pero si llegan tan mal no se deben estar haciendo las cosas.