uno x uno vs defensa y justicia 2
uno x uno vs defensa y justicia 2
Uno x uno vs. Defensa y Justicia
15/08/2015
Por: Javier Brizuela
15 de agosto de 2015
Diego Rodríguez (3.5): Flojo lo del Ruso esta noche, dejando dudas en varias de las llegadas visitantes, como la que no sale a los 5 o el tiro libre de Delgado, que a pesar de ser más mérito rival lo encuentra mal parado, sobre todo teniendo en cuenta que no es un arquero salidor, algo que podría justificar su posición. Contiene un mano a mano con el pie derecho pero porque hay una pobre definición de Martínez, que tenía el segundo palo mal tapado. Bien abajo ante Rius a los 6, en una positiva.
Gustavo Toledo (5.5): Arrancó el partido perdiendo la espalda con Isnaldo pero se recuperó, redondeando un aceptable partido con varios anticipos y gambeteando en el segundo tiempo. A los 35 desbordó y metió un buen centro.
Hernán Pellerano (4.5): Alternó buenas y malas, con un saldo negativo. Tiene una salvada providencial arrojándose ante Delgado y erra en la jugada del gol en offside. En el primer tiempo luego de un chiche de Méndez quiso buscar el ángulo de zurda y terminó haciendo un papelón.
Víctor Cuesta (4.5): Al igual que Pelle, tiene una de cal y una de arena, salvando con lo justo a los 52 pero cometiendo un penal que Trucco no vio sobre el final del partido. No brindó seguridad hoy la zaga central, aunque son más los méritos rivales que los errores propios.
Nicolás Tagliafico (5): El Pitbull hizo lo de siempre, lo que más sabe. Morder y dejar todo en cada pelota. No tuvo un gran partido, pero tampoco fallas. No participó en ofensiva.
Julián Vitale (3): Mal partido del juvenil, volviendo a ser lamentablemente el de los primeros dos encuentros. A destiempo, sin encontrar su lugar en la cancha ni el pase exacto. Comete un error grosero a los 87 que casi cuesta el empate.
Jesús Méndez (7.5): Se viene el día del niño y Jesús hizo lo suyo, repartiendo chiches, alegría e ilusiones en medio de los pobres. Mientras a su alrededor reinaba la mediocridad se sacrificó por nosotros y alcanzó la victoria. Buen tiro de lejos a los 9, presiona y roba la pelota en el gol, tiene un tiro libre peligroso y un hermoso pase a Benítez en el complemento. Fue muy importante en la marca en los momentos donde no hubo fútbol. Sabe todo. Hoy no brilló como otras veces, pero fue claramente el mejor. Cuando está bien es para hacerle un altar.
Matías Pisano (1): El Enano viene teniendo un pésimo semestre, pero lo de hoy es para el psicólogo directamente. No estoy seguro si dio un pase bien en el tiempo que estuvo en cancha. Una lástima.
Martín Benítez (6): El Niño Maravilla del semestre hoy no se destacó tanto en el juego, el campo pesado le trababa la pelota y no le dejó explotar su velocidad. Pero lo reemplazó convirtiendo, algo en lo que venía pifiando y también con esfuerzo, marcando bastante. El quiebre de cintura en el gol es exquisito, Arias casi debe llamar a su obra social. Buena jugada y centro atrás a los 72.
Lucas Albertengo (5): No fue malo lo del goleador, pero claramente hay una merma en él. Más que en el rendimiento en lo físico; se lo nota más lento y eso repercute obviamente en lo otro. El travesaño le negó un gol de cabeza a los 54 y el arquero afuera del área le prohibió con foul quedar solo para definir.
Diego Vera (6.5): Es difícil distinguirlo de Méndez en la cancha al delantero. Son pelados, morochos, usan los mismos botines y hasta el número es muy similar. Pero lo mejor sin dudas es que el delantero también sabe todo, copiándole a Jesús hasta su sabiduría. Casi no tuvo chances, pero fue de lo mejor del equipo. Es nuestro Henry.
Cristian Rodríguez (4): Reemplazó a Pisano a los 58. No tuvo huevos para entrar con el caballo al estadio, quizá para cuidar el césped (?), pero lo hizo tan embalado que en la primera jugada practicó culipatín. Muy acelerado al principio, luego mejoró tirándose a la izquierda mostrando pinceladas de su zurda y garra que tanto nos ilusionan. Ceboooo
Jorge Ortíz: Entró faltando 19 minutos (por eso no califica) y al toque se dio un golpe que asustó. Luego acompaño en el medio marcando y cuidando el resultado.
Claudio Aquino: Saltó a la cancha sobre el final sin tener participación.
Mauricio Pellegrino: Independiente hoy no jugó bien, de hecho fue el peor partido desde que es técnico (al menos por el torneo) y fue superado por su rival. Hoy no es válido el argumento de la solidez ya que Defensa nos llegó muchas veces. Es muy saludable que el entrenador reconozca los errores y lo que falta, eso le da más importancia a los triunfos que nos ilusionan tanto como el nivel de algunos jugadores siendo ejemplos hoy Méndez y Vera. El equipo tiene un piso que hasta no hace mucho fue un techo. Y si bien jugando así vamos a perder pronto, que se gane desde el piso es muy esperanzador. Es el mejor momento de Independiente de los últimos años y los resultados acompañan. Se viene una quincena clave.