uno x uno vs douglas sin pergaminos pero vale
uno x uno vs douglas sin pergaminos pero vale
Uno x uno vs. Douglas: Sin Pergaminos, pero vale
20/05/2014
Por: Javier Brizuela
20 de mayo de 2014
Diego Rodríguez (7): Hacía rato que el Ruso no tenía un papel preponderante en el resultado. Pareció hoy sí decidido a cortar centros, algo que se le venía criticando por no hacer. A los 23 lo hizo apresuradamente en una pelota parada que rechazó la defensa, pero luego no tuvo errores. Le tapó un buen cabezazo a Gioda y sobre el final le saca un remate de afuera a Cavalucci de manera extraordinaria.
Gabriel Vallés (3): Perdió la espalda fácil apenas empezado el partido y no pudo controlar a Mazza. Lo amonestaron a los veinte minutos. En el segundo tiempo mejoró, aunque tuvo dos jugadas en las que le podrían haber sancionado penal tranquilamente. Su escaso aporte ofensivo es un desborde en el primer tiempo, en el que buscó el centro abajo.
Cristian Tula (4): No tuvo grandes errores, pero sigue sin brindar seguridad. Ganó por abajo pero perdió mucho de arriba hoy, al igual que toda la defensa. Mazza lo pasó fácil en el área en el complemento.
Sergio Ojeda (4): También sufrió al delantero Mazza, que lo dejó tirado en el piso sobre la línea en el primer tiempo. Mostró muchas falencias rechazando de zurda. Mejoró en el complemento, aunque no tuvo un buen partido.
Claudio Morel Rodríguez (5): Otra vez fue el mejor de la defensa, aunque sin hacer demasiado. Simplemente es el que menos perdió ante los delanteros rivales. Estuvo cerca en una contra en la que quedó solo con el arquero, aunque era lejos del arco y se le acabó la nafta.
Martín Zapata (2): Otro mal partido del petiso, que sigue sin rendir. Mucho recorrido, pero sin efectividad. Un buen desborde en el primer tiempo y nada más en ofensiva. Cometió el penal que permitió a Douglas abrir el marcador. Salió lesionado.
Franco Bellocq (5): No logró prevalecer en el medio, pero tuvo quites interesantes. Le falta, pero muestra personalidad y trata de no reventar la pelota. Al lado de Alderete es Redondo.
Hernán Fredes (3): No jugó bien. Otra vez perdió pelotas que terminaron en jugadas peligrosas de contra y no tiene en su haber grandes habilitaciones como para fundamentar lo que arriesga en el medio. No termina de ser ni un cinco, ni un enganche y mucho menos hace la banda. Salió apenas empezado el complemento.
Daniel Montenegro (5): Tuvo diez muy buenos minutos por tiempo. En el primero metió tres buenos pases, uno a Parra y dos a la derecha para que desborden Zapata y Vallés. Y en el complemento después del gol de Penco, cuando se asoció con Insúa y sirvió para mantener el resultado y meter varias contras peligrosas. Lo tuvo antes del gol del Pocho. Igual sigue siendo muy flojo su rendimiento y muy poco lo que le da al equipo faltando tres fechas para el final.
Facundo Parra (2): A los siete estuvo cerca después de un buen pase del Rolfi, pero luego de amagar y girar, el defensor le tapó el remate. Después prácticamente no tuvo aportes positivos. Se retiró según él desgarrado, por lo que se perdería lo que queda del Torneo.
Sebastián Penco (7): Había jugado mal hasta que remató en la jugada del córner que termina en el empate y mete el gol del triunfo en posición de nueve de zurda. Después cabecea bien un centro de Insúa. Suficiente.
Matías Pisano (7): Entró por Fredes a los tres del segundo, livianito, en una cancha pesada y ante defensores lentos. No es la primera vez que pasa, pero hoy lo aprovechó. Tuvo varios desbordes por derecha y mete una hermosa habilitación (si quiso hacer eso o no a esta altura poco importa) a Penco en el segundo. Hoy fue importante para dar vuelta el resultado.
Francisco Pizzini (5): No desbordó como ante Ferro, pero volvió a mostrarse veloz y fue una preocupación constante para los defensores rivales. Logró mantener la pelota haciendo una muy buena jugada en el final del partido.
Federico Insúa (7): Le dio una inyección de ánimo al equipo. ¿Hizo mucho? La verdad que no, en la primera pelota que toca mete un gol de carambola, chiripa, de pedo o como gestiCULO él, pero lo metió. Y una avivada (¿cuanto hace que no se usa ese verbo en un jugador nuestro?) suya termina en el segundo, cuando sacó rápido después de un foul. Bajó y rechazó de cabeza un buen centro del rival y mandó uno bien para Penco. No hizo mucho, pero su aporte fue trascendental.
Omar De Felippe: El fútbol muchas veces es el reino del revés y eso es lo que lo hace tan lindo y emotivo. El dibujo que no dio resultado el miércoles hoy sirvió para ganar el partido, de casualidad, cuando entró Insúa porque Parra se lesionó y no había otro nueve en el banco. Y con el dibujo que había logrado el empate en Caballito, hoy fue un desastre. El equipo no mejoró, hoy volvió a jugar mal y se despedía del ascenso. Pero un poco de carambola y otro gracias a una buena jugada logró darlo vuelta y después mostró actitud para aguantarlo, algo que no venía pasando. Un triunfo sin pergaminos, pero importantísimo. Que sea un envión para encarar las tres finales que faltan.