uno x uno vs flamengo
uno x uno vs flamengo
Uno x uno vs. Flamengo
07/12/2017
Por: Javier Brizuela
7 de diciembre de 2017
Martín Campaña (5): Flojo lo del uruguayo hoy, dejando dudas en un pelotazo, un centro (en el gol no tiene responsabilidad) y en saques con el pie. En el complemento mejoró algo y tapó un tiro libre cerca del final.
Fabricio Bustos (6): Por un lado es positivo verlo recuperado, o al menos mejor físicamente, pero en cuanto al partido de hoy en si lo desbordaron bastante y no pudo pesar en ofensiva. Dejó todo como siempre y un buen ejemplo es la jugada en la que se tira al piso a los 66.
Alan Franco (6,5): Floja reacción y salto en el gol. Tuvo un error en salida compartido con Silva, pero instantes después llega justo ante Diego. Luego mostró un gran nivel, firme y con muchas salvadas.
Gastón Silva (6): Mejor participando en ataque cuando le tocó jugar por la banda que defensivamente, donde perdió varias veces como en la que le cobraron falta al Vasco. Buen tiro libre abajo a los 27. Remendó su error a los 45, quitándole la pelota al que se la había regalado generando una peligrosa. A los 48 le dio de derecha tras pared-rebote con el Puma.
Nicolás Tagliafico (6,5): Buen partido del capitán, intercambiando posiciones hoy. Tuvo dos posibilidades en pelotas paradas en el primer tiempo. De cabeza a los 12 y a los 45 cuando no le quedó bien para darle. Recibe la amarilla a los 20 por una falta innecesaria, arriesgando demasiado. Dejó la vida arrojándose de palomita en una chance rival.
Diego Rodríguez (6,5): Importantísimo en el medio, tanto como que no lo hayan amonestado para que pueda esta combatiendo en el Maracaná. Cuando parece flaquear el equipo él responde y cuando el resto se florea acompaña.
Juan Sánchez Miño (6): Como en los últimos partidos, le costó la posición ahí en el medio, pero hoy durante casi todo el desarrollo. A los 15 le quedó para darle en el área y lo traban justo.
Martín Benítez (6,5): Al igual que en la semi, ganando y perdiendo en sus jugadas personales, pero enchufado, metido en el partido. Buen primer tiempo, con un lindo enganche y centro de zurda al segundo palo a los 21 y recibiendo en una posición incómoda y logrando habilitar al Puma en el empate. En el complemento no mantuvo el nivel, pero tampoco desentonó.
Maximiliano Meza (6,5): Metió un golazo de volea que nos hizo llorar de alegría y participó del empate, pero debe aparecer más tiempo en un partido tan importante, lo necesitamos. Se lo notó disperso por momentos, algo que no puede pasar en una final. Buen desborde a los 15, generando la primera chance clara. Es clave su participación en el Maracaná; si él juega bien se puede.
Ezequiel Barco (7,5): Barquito, el pibe de 18 años que quizá pudo jugar hoy su último partido en el Libertadores, se recibió de Barco. Fue el mejor de la cancha a pura velocidad, dándole frescura al equipo en medio de un desarrollo tan traumático. Buena jugada en el segundo, volando por izquierda y buscando de zurda a Meza. Enganche y al segundo palo a los 57 en lo que pudo haber sido un golazo.
Emmanuel Gigliotti (7): Bien por el Puma otra vez, con los dientes apretados, aprovechando su chance, aguantando la pelota y retando a sus compañeros cuando las cosas no se daban. La primera que tuvo le pifió, pero después la mandó a guardar empatando el partido y renovando la ilusión en una jugada que había iniciado. A los 73 la tiró por arriba tras centro del Burrito.
Juan Manuel Martínez: Entró a los 72 por Benítez y fue más importante defensivamente por derecha que atacando, donde solo le metió un buen centro al Puma.
Nicolás Domingo: Reemplazó a Meza a los 77 y le dio mayor marca al medio.
Fernando Amorebieta: Jugó los últimos minutos por Franco. Recibió la amarilla en una dura entrada de atrás que pudo haberlo dejado afuera de la revancha y la manejó muy bien.
Ariel Holan: Complicadísima final, ante un rival muy fuerte, que hoy perdió su invicto. La final no nos quedó grande, incluso con un equipo repleto de pibes y arrancando perdiendo, algo muy positivo. Ganamos y tenemos dos resultados de cara a la revancha, objetivo cumplido. Queda la sensación de que se pudo haber buscado más el tercero y que nos metimos nuevamente muy atrás, pero el rival también juega y este Flamengo lo hace bien. Vamos todos al Maracaná, con la ilusión intacta. Ojalá alcance y podamos cumplir un sueño.