uno x uno vs gremio 2
uno x uno vs gremio 2
Uno x uno vs. Gremio
22/02/2018
Por: Javier Brizuela
22 de febrero de 2018
Martín Campaña (8): Gran partido del uruguayo. En la primera parte respondió de buena manera en el offside de los 10. En el complemento tiene tres intervenciones ante Everton, una de ellas brillante sacándole con la punta del pie el gol. También atajó dando rebote un remate de Jael. En el alargue reacciona muy bien en una pelota parada luego de un desvío y faltando dos minutos saca con un manotazo un tiro bajo. Estuvo cerca en dos penales.
Fabricio Bustos (5): Mal partido del lateral, desbordado varias veces. Pierde la espalda a los 7 en la primera clara y muy fácil en el cabezazo que dio en el travesaño.
Alan Franco (7): Flojo primer tiempo, con varias fallas y mejor en el complemento con mucha solvencia, salvando en un par de ocasiones y rechazando todo. Tiene un error de cálculo a los 10 que derivó en una chance peligrosa.
Fernando Amorebieta (3): Salva con lo justo a los 7. A pesar de que podría haber sido solo amarilla tranquilamente, mantiene la pierna en alto innecesaria e irresponsablemente, dejando con diez a Independiente con una eternidad por jugar. El nivel del Vasco en las dos finales fue muy bueno, pero tiró todo por la borda con dos errores que no se pueden cometer en estos partidos.
Gastón Silva (4): Mal partido del uruguayo, como distraído de a ratos. Llegó y trabó bien a los 10. Lo amonestan a los 23.
Nicolás Domingo (8.5): Un león, patrón del medio y del equipo, siendo el mejor jugador del partido. El único que estuvo a la altura en un primer tiempo malísimo del Rojo y redoblando su esfuerzo en el complemento y alargue. Relevó a todo el mundo, aportó orden y órdenes para sus compañeros. Convirtió el tercer penal.
Diego Rodríguez (5): Se ganó la amarilla a los 15 y quedó condicionado. Le costó ubicarse y robar pelotas.
Fernando Gaibor (5): Aceptables 45 iniciales en comparación con el resto. Luego tuvo que aportar marca ubicándose más atrás y le costó. Manejó bien el único ataque del primer tiempo a los 9 con un buen pase a Fernández. Lo amonestan a los 34 tontamente. Hace el primer penal.
Maximiliano Meza (5): Al igual que en sus últimas presentaciones, apareció en cuentagotas. Era un partido muy importante y él a su vez lo es, pero hoy no pudo. Probó de lejos a los 18 sin llevar peligro. A los 24 hace una gran jugada que termina en amonestación de Geromel. Cabecea en la chance más clara a los 114. Convierte el segundo penal.
Jonathan Menéndez (4): No estuvo a la altura de la final y el contexto no lo ayudó. Mucho esfuerzo, sobre todo en el segundo tiempo en el que jugó como doble tres, pero aportando casi nada en ataque, aunque claro, no era fácil.
Leandro Fernández (4): Otro que no estuvo en el nivel que requiere un partido como el de hoy. A los 9 tuvo una chance doble tras pase de Gaibor, pero primero define mal y después se la tocan justo impidiendo que le de bien de zurda. Se la pasó chocando y cometiendo faltas. El equipo no lo ayudó, pero él tampoco generó nada ni ganó de arriba.
Nicolás Figal (6): Entró por Fernández tras la expulsión del Vasco. A pesar de algún error pifiando y de exagerar yendo hacia adelante, fue muy bueno su nivel, aportando seguridad en el fondo. A los 114 casi empuja y nos da el título.
Martín Benítez (5): Reemplazó en el entretiempo al Toro. Probó de zurda desde lejos a los 60. A los 101 generó una clara robando, desbordando y centrando para Romero. Intentó siempre, aportó algo de desequilibrio pero también perdió muchas pelotas. Erra el penal decisivo.
Silvio Romero (5): Saltó a la cancha a los 74 por Menéndez. Se volvió a notar que le falta movilidad y potencia y hoy se sufrió. No llegó a darle a los 101 tras centro de Benítez. Gritó el cuarto penal.
Jonás Gutiérrez: Jugó el segundo tiempo del alargue por Bustos para cumplir la misma función y lo hizo correctamente.
Ariel Holan: Si jugamos hoy es principalmente mérito suyo asi que primero muchas gracias de nuevo. Yendo a la actuación del equipo fue pobre lo de la primera parte y luego aguantó el partido sufriendo solo de a ratos, algo positivo teniendo en cuenta la diferencia numérica. Muchos huevos y corazón de parte de los jugadores, aunque algunos lamentablemente no estuvieron a la altura en lo futbolístico. Es una lástima enorme que luego de haber logrado empatar jugando 120 minutos, 80 con un hombre menos, no se consiguió la copa por los penales. Mala suerte, está claro, pero para mi es un error grosero haber puesto a Benítez para patear el quinto.