uno x uno vs huracan 2
uno x uno vs huracan 2
Uno x uno vs. Huracán
05/09/2015
Por: Javier Brizuela
5 de septiembre de 2015
Diego Rodríguez (6): Bien sacándole un cabezazo al Rolfi y atorando rápido ante Espinoza en el primer tiempo. Salió firme y seguro en varios centros, pero sacó mal con los pies dos veces, una de ellas casi genera un mano a mano en contra.
Gustavo Toledo (6): Otro buen partido del lateral con la mancha de participar en el empate rival, esta vez saliendo tarde y habilitando a Wanchope. Firme en la marca, clausuró su sector y fue varias veces y con criterio al ataque. Buena combinación con Benítez sobre el final del primer tiempo.
Hernán Pellerano (6): Tuvo problemas con Ábila en el arranque, pero mejoró notablemente en el complemento, mostrándose firme. Se come un gol tremendo luego de un blooper de Díaz.
Víctor Cuesta (7): Confirmó la levantada y repitió otro gran partido. No le ganaron nunca durante los 90 minutos y salvo algún pelotazo sin destino no cometió errores.
Nicolás Tagliafico (6): Empezó con algunas imprecisiones, pero levantó su nivel hasta completar un muy buen rendimiento, anulando por completo a Espinoza, de lo mejor que tiene el Globo. Buen ataque a los 55.
Jorge Ortíz (5): Mal rechazo al medio de cabeza apenas iniciado el encuentro. Mostró buen pie y se asentó como eje en algunos pasajes del complemento, pero no estuvo firme en la marca. Igualmente fue positiva su presencia teniendo en cuenta el nivel que venía exhibiendo Vitale y el de Méndez hoy.
Jesús Méndez (3): Flojo lo de Jesús, con desgano y sin adueñarse del medio ni del balón. Lo necesitamos con todas las luces ante Racing y Arsenal.
Juan Manuel Trejo (3): Independiente se fue a la B hace más de dos años pero sigue jugando como si fuera esa época. Toma malas decisiones como si estuviera forzado por una presión que proviene de él mismo. Se le presentaba muy favorable el complemento y no lo aprovechó. Debió salir antes.
Martín Benítez (6.5): Hoy casi todo el partido por derecha. Flojo primer tiempo, arrancando muy abajo y mejorando en el segundo, empezando las jugadas quizá en la misma posición que antes, pero llevando más peligro debido al adelantamiento de Huracán. Sigue siendo lo más positivo del equipo en ataque por lejos. Remate fuerte a los 23 que pasó apenas arriba. Chance a los 45 pero no logró conectar bien el centro de Toledo. Empezó el complemento con dos habilitaciones a Lucero, una de ellas en el gol. También le mete un gran pase a Papa sobre el final y completó varias buenas jugadas. Pese a eso es uno de los culpables del empate por no haber definido el partido.
Lucas Albertengo (6): Levantó su nivel en relación a sus últimos encuentros, volviendo a ser el delantero del semestre pasado, pero no estuvo fino en la definición y comparte la culpa con el resto de la ofensiva por no haber concretado el triunfo. A pesar de quedar aislado buena parte del partido se las ingenió para tener la pelota, jugando muy bien por los costados. No tuvo chances claras erradas, pero sí varias aproximaciones que pudieron terminar en gol. Comete un foul infantil que derivó en el empate de Huracán.
Juan Martín Lucero (6): A pesar de mostrar tibieza como casi siempre que le toca jugar hoy su aporte fue positivo y no solo por el gol, en el que define bien ante una floja salida de Díaz. Ganó mucho de arriba, lo que sirvió para poder adelantar al equipo, sobre todo en los primeros 45 en donde la única idea fue tirarle pelotazos.
Julián Vitale (5): Entró por Méndez y jugó mejor que él, dato no menor. Pese a eso perdió una pelota que no terminó en mano a mano por un gran quite de Pellerano. También metió un gran cambio de frente y mejoró en los pases, no así en la marca, ya que quedó pagando en algunas ocasiones.
Jorge P. Díaz: Entró por Trejo faltando diez minutos y participó poco y nada.
Emiliano Papa: Jugó los últimos cinco minutos y tuvo una chance bajando una pelota en el área.
Mauricio Pellegrino: Muy malo el primer tiempo de su equipo, con pelotazos a los delanteros como único recurso ofensivo. Se mejoró notablemente en el complemento, mostrando más actitud ya desde el arranque, abriendo el marcador y justificándolo después. Manejó el partido pero no fue a definirlo y lo pagó carísimo en el final, ante un equipo que estaba regalado y casi no llegó al arco. El destino premió al local y castigó nuestra falta de ambición; debemos atacar más. Igualmente la mayor parte de la culpa por el resultado pasa por los jugadores, tácticamente Independiente en el segundo tiempo fue muy superior y controló el partido.