uno x uno vs huracan sin globito
uno x uno vs huracan sin globito
Uno x uno vs. Huracán: Sin globito
11/06/2014
Por: Javier Brizuela
11 de junio de 2014
Diego Rodríguez (6): Tuvo una salida en falso, en el segundo tiempo, en lo que fue su único error en el partido. Le sacó bien un tiro libre por arriba a Martínez, en lo que luego del córner, derivó en el gol de Zapata. En el complemento le volvió a tapar el gol al diez del Globo. El Ruso se mostró seguro, uno de los que tiene que quedarse.
Nicolás Figal (6): Jugó como lateral, siendo central y cumplió. Mostró mucha confianza (en algunas jugadas de más) en un partido muy difícil, algo positivo. Salvo al comienzo del complemento controló muy bien al mejor jugador de Huracán, que debió cambiar varias veces de punta por este motivo. Bien por el pibe, que promete.
Cristian Tula (6): Tuvo un buen partido, a pesar de tardar en dos rechazos y en cabecear mal una pelota. Concentrado y firme.
Sergio Ojeda (6): Venía de varios partidos nefastos, en los que se lo vio con mucho nerviosismo y hoy se repuso. Se mostró seguro, sobrio, rechazando cuando lo tenia que hacer. Le mete el pelotazo a pisano en el primer gol.
Claudio Morel Rodríguez (6): También de buen partido, al igual que el resto de la defensa. Es uno de los pocos a los que no le pesó nunca el momento. A pesar de eso se lo sigue notando lento para ser lateral.
Franco Bellocq (8): Una fiera hoy el cinco. Lo amonestaron a los 9 minutos y nunca dejó de meter y marcar. Otro de los que debe quedarse y formar el medio con Vidal. Probó de afuera en el segundo tiempo, pero se fue lejos.
Martín Zapata (7): Fue importante, no solo por su gol, en el que tiene doble mérito por seguir la jugada y luego por definir bien al palo, con su pierna menos hábil, teniendo en cuenta había un defensor en la línea. También lo fue por el sector que cubrió, ayudando mucho a Bellocq y a Figal.
Federico Mancuello (6): Se notó su lesión, sobre todo a la hora de picar, pero dejó todo como siempre. Tuvo un par de tiros a las manos del arquero y la más clara del primer tiempo, que le tapó Díaz. Hoy no se destacó tanto porque el resto mostró el sacrificio que en muchos partidos tuvo él solo. El mejor del semestre, claramente debe quedarse.
Daniel Montenegro (5): Empezó impreciso, como en los últimos partidos. Luego mejoró y fue ahí cuando Independiente mereció y obtuvo la ventaja. En el complemento tuvo su única chance, bajándola de pecho y buscando una volea que se fue muy alta. Se dedicó como el resto del equipo a conservar la ventaja, sin destacarse, pero con sacrificio. Otra vez salió por cansancio.
Matías Pisano (6): Al igual que el Rolfi arrancó mal, intentando como siempre pero perdiendo ante los marcadores rivales. Pero hace una jugada bárbara en el gol de Zapata. En el segundo tuvo otra que se fue por arriba.
Sebastián Penco (4): Participó muy poco en el partido, sobre todo en el segundo tiempo, en el que estuvo muy solo. Probó por arriba y lejos en la única que se le presentó. Fue el primero en marcar y correr.
Francisco Pizzini (7): Entró más para ayudar a Figal a marcar a Martínez que para desbordar, pero con el correr de los minutos se pudo ir adelantando, hasta que metió el gol que definió el partido.
Hernán Fredes: Jugó poco más de diez minutos, cuando Huracán ya no podía más y lo aprovechó. Metió dos habilitaciones, una a Zapata y la otra a Pizzini.
Federico Insúa: Entró sobre el final y casi convierte el tercero picándosela al arquero.
Omar De Felippe: No hay demasiado mérito en conseguir un tercer puesto en la segunda división para Independiente. Pero consiguió un objetivo que a su llegada parecía imposible. Tuvo muchos errores, pero hizo que este plantel, en gran parte formado por jugadores con mentalidad perdedora y que deber irse, confiaran en sí mismos y consiguieran resultados, algo que no lograron muchos técnicos de renombre. Ninguna de estas cosas debe desconocerse para analizar su desempeño y arribar a una decisión respecto a su futuro, que si estará ligado o no al Club dependerá de lo que él quiera y lo que hable con la nueva dirigencia que asumirá en julio. El apoyo de la mayoría de los hinchas lo tiene. En mi opinión, la chance de armar un equipo y seguir la merece.