Los puntajes
El análisis y las calificaciones para otro empate con sabor a derrota
Por: Javier Brizuela
5 de marzo de 2023
Rodrigo Rey (7.5): Si bien tuvo una floja respuesta en el descuento y dejó dudas en algunos centros, es el responsable de que Independiente no haya perdido. En la primera etapa, toca una pelota de manera impresionante a los 36, salvando su arco. En el complemento tapa un mano a mano a los 58 en dos tiempos y saca otro gol a los 74, con un manotazo al córner.
Patricio Ostachuk (3): Tuvo muchísimos problemas en la marca, tantos que se fue silbado por la gente. Le costó mucho con varios rivales, sobre todo con Cuello. A favor, le mete un buen pelotazo a Giménez a poco de iniciado y estuvo cerca de zurda a los 59, pero se la sacó el arquero.
Sergio Barreto (4): Si bien en los mano a mano no estuvo mal, fue floja su labor, siendo parte de una zaga que no dio ninguna garantía. Y tiene un grave error a los 58, que casi termina en gol.
Cristian Báez (4): Con el aliciente de que jugócon pierna cambiada, tampoco fue positivo lo suyo. Fueron muchas las chances del visitante entrando por el medio, aunque ahí la zaga comparte culpas con el mediocampo. Casi mete el gol del triunfo en el final, pero el palo lo evitó.
Ayrton Costa (6): Es el que se salva del incendio defensivo, por la actitud y la fiereza en la marca y buscando ir para adelante. Buen pase a Caute en la primera peligrosa del equipo, y participa en la jugada del penal. Sobre el final, se lo saca el arquero.
Iván Marcone (4): Con la pelota tuvo algunos pasajes y pases positivos, pero después fue malo su nivel, como viene siendo en el torneo. Tiene problemas de traslado y queda muy expuesto con el equipo partido, y el rival teniendo espacios.
Kevin López (4): Mostró sus características positivas, pero también de las otras. Tiene dos buenos tiros anulados en pocos minutos, uno que saca con lo justo el arquero y cobraron offside, y otro en el que metió una bomba, pero habían cobrado falta. A los 52 comandó bien un ataque que terminó siendo peligroso. Ocupando espacios, marcando y relevando fue muy flojo lo suyo.
Nicolás Vallejo (6): Al igual que Costa, se salva del incendio, porque tiene varias intervenciones positivas. A los 16 reventó el travesaño de zurda. En la jugada del segundo, primero recupera y la empieza correctamente, y después manda el centro. A los 52 enganchó y tiró, pero la mandó lejos. Siete más tarde llegó bien al fondo, en otra chance del equipo.
Baltazar Barcia (5.5): Alternó buenas y malas, teniendo varias de las dos. Tuvo que hacer algunos relevos en su sector y la mayoría los realizó correctamente. Habilita a Caute en el segundo. Abusó del pelotazo
Martín Cauteruccio (6): Solo hizo lo que tiene que hacer, y eso a como venía es mucho. A los 3 el arquero le saca un mano a mano que había definido bien de zurda. Abre el marcador de penal a los 14. Y marca el segundo con una precisa definición a los 30. Después en cuanto a lo futbolístico, fue flojo como siempre hasta acá. Pero lo suyo son los goles, y metió dos.
Matias Giménez (5.5): Otro que alternó buenas y malas, teniendo muy buenos pasajes, pero desapareciendo de a poco. A los 3 le quedó tras la atajada del arquero y no pudo acomodarse para definir. No logró controlar bien un pelotazo de Ostachuk. Abrió bien a los 17 para Vallejo. Lindo lujo a los 45 para sacarse de encima a su marca. A los 48 el arquero le tapa un disparo y cuatro más tarde le mete un gran pase a Vallejo, que no sería el único. Su media hora final fue mala, pero no puede salir nunca en este equipo, es insólito que no haya sido tenido en cuenta en varias fechas.
Agustín Mulet (4): Entró a los 61 por López y nunca logró darle equilibrio al medio, ni tener la pelota.
Santiago Hidalgo: Reemplazó a Caute a los 72. Hoy Santi entró con ganas y confianza. Y si bien pecó de egoísta, tuvo dos buenas jugadas a pura picardía en el final.
Rodrigo Márquez: También a los 72, él por Barcia. No tuvo buenas participaciones, intentando por izquierda.
Luciano Gómez: Ingresó a los 82 por Ostachuk, en otro cambio del técnico para dinamitar la confianza en los laterales derechos que tiene. Inexplicable.
Tomás Pozzo: También a los 82, él por Vallejo. Tocó muy pocas pelotas
Leandro Stillitano: No hay mucho más para decir del DT, que hace todo lo posible para irse. Después del papelón en Banfield, volvió a cometer los mismos errores. Cambió medio equipo, volvió a partir al equipo, usó una de las modificaciones nuevamente para el lateral derecho, posición en la que juega un rato cada uno, y no se ve una idea clara. Así y todo, el equipo le ganaba dos a cero a Instituto en Avellaneda y no perdió de casualidad. Ahí por más errores que cometa el entrenador, son los jugadores los que no le responden. Y en ese contexto, lo que hay que hace es claro.
Independiente necesita un técnico, y mientras antes lo tenga, mejor.
185 opiniones registradas.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
11/12/2024 23:12:00
De la mano de De Felippe y Atencio, Central Córdoba derrotó a Vélez y se consagró campeón de la Copa Argentina. El Rojo se quedó sin chances de llegar a la Libertadores. leer mas
11/12/2024 21:12:00
Independiente, ante la inminente salida de su volante central, puso los ojos en un proyecto del fútbol argentino. leer mas