uno x uno vs instituto subete a mi moto
uno x uno vs instituto subete a mi moto
Uno x uno vs. Instituto: Súbete a mi moto
02/06/2014
Por: Javier Brizuela
2 de junio de 2014
Diego Rodríguez (6): Buen partido del Ruso en el primer tiempo, el único en el que Instituto lo inquietó. Sacó dos buenos cabezazos y con un manotazo al córner una peligrosa jugada en la que salió apresuradamente sobre el costado. En el segundo tiempo casi que no tuvo participación.
Gabriel Vallés (4): Empezó con muchas dudas, perdiendo varias veces con los delanteros rivales y rechazando muy corto. Después mejoró, aunque sin participar en la ofensiva.
Cristian Tula (5): Otra vez varias veces mostró desatenciones levantando los brazos cuando la jugada le quedaba complicada a un compañero, pero no tuvo errores. Al igual que el resto del equipo, tuvo un buen segundo tiempo, en el que incluso casi convierte de cabeza cuando quedó solo en un córner.
Sergio Ojeda (6): Salvó una jugada muy peligrosa ante Burzio en la primera mitad. Se mostró más seguro que en los últimos encuentros.
Federico Mancuello (7): Buen partido del hoy lateral izquierdo. Marcó y metió como siempre, ganando en su sector y tratando de pasar todo el tiempo al ataque. No tuvo complicaciones y se asoció con criterio.
Franco Bellocq (7.5): Otro muy buen partido del pibe, incluso al comienzo del complemento en donde quedó solo para marcar. Va fuerte, raspa, termina la jugada cuando el equipo queda expuesto a una contra sin violencia y trata siempre de entregar la pelota al compañero mejor ubicado.
Martín Zapata (4): Empezó bien, presionando arriba, cerca de los más adelantados, haciendo más corto al equipo, pero se fue apagando y desapareciendo hasta que salió reemplazado.
Federico Insúa (5): Le quedó una clara para la volea a los 18 que intentó colocar abajo sin suerte y otra en el complemento en la que no pudo dominar un mal pase centro de Pizzini. Poco lo del Pocho hoy, que se retiró muy cansado.
Daniel Montenegro (7): Muy mal primer tiempo del Rolfi, impreciso, nervioso, al igual que cada vez que lo criticamos. Y si lo hacemos es porque sabemos que es el único, o de los pocos capaces de cambiar el desarrollo de un partido. Apareció el capitán y metió una bomba de zurda al ángulo que nos va a dejar afónicos unos cuantos días. Mejoró muchísimo el nivel en el complemento, más sereno, pensante, sin regalar ni rifar la pelota.
Matías Pisano (7.5): Fue el más movedizo, el que más preocupó a Instituto, incluso en los momentos en los que el local dominaba. No terminó bien lo que creó, pero vale la pena destacarlo. No le pesó la pelota y gano más de lo que perdió por derecha. Tuvo dos remates peligrosos.
Sebastián Penco (7.5): Buen partido del delantero, peleando como siempre, pero esta vez aguantando la pelota y descargando más y mejor en un compañero. Se las arregló aún cuando quedaba muy solo. Una sola en el primer tiempo de cabeza y en segundo se come un gol insólito instantes antes de hacer un gol importantísimo, que nos pone a un paso de cumplir el objetivo. Zanellita, este delantero que nunca tendría que haber venido a Independiente, está en un buen momento y tiene que seguir siendo titular.
Francisco Pizzini (4): Entró a los diez del complemento por Zapata, como siempre, para desbordar por izquierda. Apenas ingresó tuvo una clara en la que adelanta la pelota. Luego participó en varias jugadas pero en ninguna definió bien. Se tiene que tener más fé, tiene que aprovechar su velocidad.
Fabián Monserrat: Entró por el Pocho faltando quince, por eso no tiene calificación. Se mostró más metido, ganando sobre la derecha. Tuvo una muy buena jugada en la que rompió la línea defensiva y casi termina en gol.
Adrián Fernández: Jugó solo cinco minutos y le alcanzaron para tener una clara que le sacó el arquero.
Omar De Felippe: Dijo en la semana que iba a salir a ganar y lo hizo. El equipo por tercera vez consecutiva dió vuelta el resultado y ganó un partido decisivo con un muy buen segundo tiempo. Aprovechó con creces la expulsión de Velázquez. Queda solamente un paso más para lograr el objetivo y terminar con este año nefasto. Tiene que lograr que los jugadores no crean que ya está, hay que jugar con la intensidad de hoy.