Los puntajes

Los puntajes

Uno x uno vs. IRM

Todas las calificaciones y el análisis tras el partidazo en Mendoza

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
21 de febrero de 2026 19:02:00

Rodrigo Rey (4): Flojo partido del arquero, aunque no tiene culpa en los goles. En el primer tiempo jugó mucho con los pies en los minutos iniciales, y como siempre tuvo inconvenientes. Duele cuando cada vez que nos llegan, es gol, o él no puede intervenir. Recién en tiempo adicionado logró sacar una.

Leonardo Godoy (4): Mal partido del lateral, que tiene responsabilidad en el primer gol. Porque queda lejos de Villa, muy metido adentro, y le da espacio para mandar el centro, algo que es un suicidio con ese jugador.

Kevin Lomónaco (3): Mal partido de Kevin, algo raro en él. Se pierde el empate solo en el área chica, mandándola por arriba. Tuvo inconvenientes saliendo, buscando exageradamente hacerlo por el medio, complicando en algunas jugadas. Pierde la marca en el tercero.

Sebastián Valdéz (3): También fue malo lo suyo, siendo extraño teniendo en cuenta su nivel habitual. Se duerme ante un rival, generando una chance que desactivó Lomónaco rápidamente. Salva a los 55 sacando de cabeza lo que era el segundo de Osella. Queda enganchado en el segundo, y reacciona bien ante Sartori unos minutos más tarde. Villa lo dejó en ridículo varias veces.

Facundo Zabala (5): De los titulares fue el que sufrió menos a los locales, un aliciente. Lo habían retado por no tocar y pegarle al arco, y en la siguiente metió un pase enorme para habilitar a Abaldo en el segundo.

Iván Marcone (6): Nuevamente fue bueno su partido, haciendo rotar la pelota positivamente, activo cuando el equipo jugó bien, y metiendo cuando lo hizo mal.

Ignacio Malcorra (4): Todavía no se pasó a nafta desde que llegó al club. A los 28 sin ángulo le dio fuerte al arco, sin mayor peligro. Exigió a Bolcato con un tiro libre lejano a los 41. Participó del circuito en los mejores minutos, pero sigue siendo muy poco lo suyo.

Lautaro Millán (3): Otro flojo encuentro, sin enganchar, ni generar fútbol. A los 81 ya casi nos metían el tercero por un error suyo, que en lugar de terminar una jugada, la perdió y generó una contra letal.

Matías Abaldo (6.5): Participó poco, pero cuando lo hizo fue imparable. No sigue su marca, y por eso Osella queda solo en la apertura del marcador. Mete el segundo con una linda definición y unos minutos más tarde tuvo el tercero. Pero luego de bajarla, enganchar y patear muy bien, el arquero salvó. Tuvo varias llegadas al fondo con su sello, la mejor sirviendo a Ávalos, que se lo perdió solo.

Ignacio Pussetto (4): Desaprovechó otra oportunidad, con un flojo rendimiento. Buen centro para Abaldo a los 10, y nueve más tarde tras definir mal primero, habilita a Lomónaco en lo que debió ser el empate.

Gabriel Ávalos (6.5): Sigue muy bien el paragua. Muchas veces bajó el balón y descargó en favor del equipo, y en lo suyo cumplió. Gran gol de volea, fusilando abajo. La mala es que tuvo el tercero, y lo perdió dándole con el empeine por arriba.

Santiago Arias (6): Jugó el segundo tiempo por Godoy. En dos minutos ya hizo más que su reemplazado, con un buen centro y asistencia para Ávalos. Con eso y mostrándose atento y dispuesto a atacar siempre, se ganó la titularidad.

Walter Mazzantti (2): Lamentablemente también disputó el complemento, él por Pussetto. Es insólito que ni en los mejores momentos del equipo, en los que tuvo buen fútbol, pudo hacer algo productivo. Totalmente desangelado, ni una bien.

Pérez Cursi: Entró a los 83 por Millán, y se lo vio livianito, perdiendo varios balones.

Federico Mancuello: También a los 83, en su caso por Malcorra. Si el exCentral está a gas, él está a kerosene. Con todo el cariño que le tengo, no se entiende porque sigue jugando.

Gustavo Quinteros: En el mal primer tiempo que tuvo el equipo, se la pasó anotando en su libretita a lo Pablo Escobar. Y la realidad es que en el complemento el Rojo fue otro. Porque lo dio vuelta y casi lo liquida con buen fútbol, mostrando la cara que queremos ver. Pero lamentablemente luego volvió a poner la otra, la que duele, esa en la que con distracciones y errores, pierde puntos con cualquiera. De no haber existido los 45 iniciales, era un empate sin mayor preocupación, pero con ese nivel de la etapa inicial, duele mucho la derrota. De a ratos podemos tener la certeza de que se puede pelear, pero falta un grupo ganador, que se la empiece a creer.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

"La responsabilidad es mía"
Declaraciones

"La responsabilidad es mía"

21/02/2026 19:02:00

Quinteros habló en conferencia de prensa tras la dura caída de Independiente en Mendoza. El entrenador asumió la culpa por la derrota, remarcó las fallas defensivas y pidió levantar cabeza rápidamente. leer mas

Palito para el uno >
Redes

Palito para el uno

21/02/2026 19:02:00

El periodista apuntó contra Rodrigo Rey tras el empate parcial de la Lepra en Mendoza. leer mas

Bienvenida

Maxi oficial

21/02/2026 12:02:00

¿Debuta?

Llegó el chileno

21/02/2026 11:02:00

La Previa

Rompecabezas en Mendoza

21/02/2026 00:02:00

Antecedentes. Con el recuerdo del Puskas

20/02/2026 22:02:00

Deja de estar Verde
Apuesta

Apuesta. Deja de estar Verde

20/02/2026 15:02:00

Vía libre
Mercado

Mercado. Vía libre

20/02/2026 12:02:00

Milagro de dos millones
Institucional

Institucional . Milagro de dos millones

20/02/2026 12:02:00