Los puntajes

Los puntajes

Uno x uno vs. Lanús

El análisis y las calificaciones de Orgullo Rojo

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
6 de abril de 2025 18:04:00

Rodrigo Rey (7): Buen partido del capitán, respondiendo siempre. Tiene dos muy buenas intervenciones en la primera parte. La primera a los 9 ante Méndez, sacándola con el pie. Y la otra tapando un mano a mano ante Salvio a los 17. En el complemento mantiene la posición y ataja ante Marcelino, y tapa el cabezazo en la otra clara, porque le fue donde estaba él. Casi saca el penal de Salvio, de hecho llega a desviarla.

Federico Vera (6): Aceptable encuentro del lateral. En la primera llegada del local tiene un error en la marca y conceptual, dejándole a Salvio el camino libre hacia el arco. Buena llegada al fondo a los 40, y unos minutos más tarde puntea para mandar el centro, en la de Galdames. A los 76 lo tuvo, pero Losada lo ataró rápido y bien.

Franco Paredes (6): Lamentablemente tuvo que salir por una lesión, aparentemente un desgarro. Una pena, ya que primero es una de las pocas alternativas de recambio para la zaga. Y además, venía haciendo un buen partido, mostrando velocidad en los traslados y con intervenciones positivas, como el corte ante un pase picante de Marcelino.

Kevin Lomónaco (5.5): Tuvo varios problemas hoy, algo raro en él, sobre todo con el ibe Cabrera. Arrancó jugando de seis junto a Paredes, para después correrse a la derecha cuando entró Valdéz. Tiene dos quites hermosos en el área, en avances peligrosos Granates. También una pérdida, trasladando de más y generando una contra peligrosa. No es penal, pero no deja de ser imprudente la manera de ir encima de ese crack que tiene Lanús.

Adrián Spörle (6): Respondió el lateral, sin mayores problemas. Arrancó el partido metiendo un gran pase de derecha en el gol. Interviene bien en las dos chances de Lanús de la primera parte. Cubriendo la posición en el centro y tapando remate en la otra.

Fernández Cedrés (7.5): Muy buen primer tiempo del uruguayo, que más que meterle presión de la linda a Marcone, hace preguntar si no merece ser titular. Se comió un raspón que parecía que lo sacaba de partido, pero por suerte siguió. Metía un golazo a los 29, con una bomba desde fuera del área, pero el arquero tiene una atajada excepcional. Mucho criterio para ubicarse y jugar, mostrándose confiable en todo momento.

Pablo Galdames (7): No se destacó como su compañero en el medio, pero también fue bueno lo suyo, encima marcando. Define bárbaro para abrir el tanteador, tocando a un costado como si fuera nueve. Casi hace el segundo de zurda, sobre el final de la primera parte. Junto con el uruguayo amplían el plantel, algo que está faltando en la defensa y delantera.

Lautaro Millán (6.5): Sin hacer demasiado es claramente el juvenil que más aprovecha las chances y afianzado está. A los 22 aprovechó un error en salida local y remató, pero le salió al medio, y además tenía pase a Hidalgo que le picaba por derecha. A Santi le metía un gran pase a los 28, pero el zurdo no la pudo bajar. En el complemento hace una linda ppr izquierda, con un gran pelotazo a Vera, dejándolo solo.

Santiago Hidalgo (3): Flojo lo de Santi, en una de esas jornadas en las que parece desperdiciado contra la línea. Lo sacó a Bou del partido en esa buena personal, en la que se pidió penal y fue falta de él.

Diego Tarzia (4): Es paradójico lo de Diego, porque son diferentes los análisis si dividimos la cancha. Es muy importante su aporte abajo, con mucho esfuerzo para hacer la banda, haciendo las veces de doble tres. Pero la realidad es que en ofensiva no aporta nada, y lamentablemente es habitual. Hoy perdió varias pelotas que terminaron en avances rivales, y cuando tuvo su chance la perdió ante Losada. Podría haber seguido en lugar de tirarse, buscando un penal que no fue.

Matías Giménez (5): Una de cal y una de arena para Mati, como suele suceder. Gran habilitación para Galdames en el gol. Desperdicia varias aproximaciones peligrosas, como esa a los 26 en la que le da desde el borde del área, mandándola muy lejos. Le anulan bien un gol, porque se la llevó con la mano. En un principio parecía una enorme definición, pero la realidad es que abrió el pie y le dio con la canilla, colocándola accidentalmente por arriba de Losada.

Sebastián Valdéz (6): Entró a los 38 ante la lesión de Paredes. Perdió varias pelotas por confiarse demasiado, algo raro en él. Pero en el mano a mano volvió a mostrar la solidez de siempre.

Gabriel Ávalos (6): Ingresó a los 65, por Giménez. Disparó a los 70, en una jugada que inició con un lindo toque. La baja bien para Tarzia, en la que se pidió un penal que no fue.

Felipe Loyola (5): También a los 65, él por Hidalgo. Le quedó el tercer remate en la chance clara de los 70, pero la tiró donde estaba Millán y el arquero. En casi todas resolvió mal hoy, lo que es muy extraño teniendo en cuenta el nivel que tiene siempre. A los 86 se lo pierde, siendo atorado muy bien por Losada, en una situación similar a la de Vera.

Luciano Cabral: Reemplazó a Galdames a los 79. Solo pudo progresar con pelota dos o tres veces, sin crear demasiado peligro.

Iván Marcone: También saltó a la cancha a los 79, él por Cedrés. Fue positivo su ingreso, ya que recuperó varias pelotas y tocó generando ataques.

Julio Vaccari: Buen primer tiempo del equipo, bien plantado y buscando lastimar, como en la jugada del gol. Superó al local y jugó mejor, apoyado en un nivel positivo de Cedrés y Galdames. Pero en el segundo se cayó y si bien el empate viene de un penal que no fue, la acción premió al que más buscaba en ese momento. Tras el gol de Salvio, se armó un partidazo que podríamos haber ganado y perdido. Más allá de todo esto, el complemento fue muy similar a los partidos del año pasado, en donde no funcionó jugar con extremos y el desarrollo pedía modificarlo, algo que el DT no hizo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La cocina volvió más emotiva que nunca
TV

La cocina volvió más emotiva que nunca

06/07/2025 16:07:00

De la mano de Borsa, el gran programa de Independiente volvió al aire, en este caso con una entrevista emotiva con Rodrigo Rey. Revivila acá. leer mas

"Usará camiseta roja" >
Mercado

"Usará camiseta roja"

06/07/2025 16:07:00

¿Se viste de Rojo? La sugerente publicación que ilusiona a los hinchas de Independiente leer mas

Redes

Cruzaron la cordillera

05/07/2025 21:07:00

Estadio

¿Pinta bien o pinta mal?

05/07/2025 18:07:00

Mercado

Todos con Juan

05/07/2025 14:07:00

Mercado. ¿Se hacen la Tota?

05/07/2025 13:07:00

"Cumplí un sueño"
Redes

Redes . "Cumplí un sueño"

05/07/2025 13:07:00

¿MI buen amigo?
Mercado

Mercado. ¿MI buen amigo?

05/07/2025 12:07:00

Efraín habló sobre Angulo
Mercado

Mercado. Efraín habló sobre Angulo

04/07/2025 23:07:00