uno x uno vs lanus 2
uno x uno vs lanus 2
Uno x uno vs. Lanús
19/08/2015
Por: Javier Brizuela
19 de agosto de 2015
Diego Rodríguez (4): Casi no tuvo participación en el partido, solamente lo hizo con los pies ya que lo buscaron mucho sus compañeros por abajo. Descolgó un centro y no tiene culpa en los goles, ante la poco ortodoxa pero muy precisa definición de Martínez y el remate de Castellani.
Gustavo Toledo (5): Aceptable lo del lateral, más teniendo en cuenta el horrible partido del equipo. Sobre el final tuvo una chance clara pero le taparon el remate.
Hernán Pellerano (5): Aunque mostró algunas imprecisiones no pasó sobresaltos, redondeando al igual que Toledo una buena tarea.
Víctor Cuesta (2): Olvidable partido del central. En su primera intervención fue con la pierna arriba raspando la cabeza de González, en lo que terminó siendo un denominador común de su tarea. Mucho juego brusco, nada del bueno. En el primer gol quedó marcando a Acosta ante la arremetida de Martínez. Daba la impresión que su expulsión era inminente en el complemento.
Nicolás Tagliafico (3): Sin errores graves, pero con muchos pases mal dados. Jugó el partido como un clásico, pero con nerviosismo en lugar de intensidad.
Julián Vitale (3): Flojo nuevamente lo del mediocampista, sin poder mandar en el medio. Sino logra eso su presencia pasa a ser intrascendente o negativa para el equipo.
Jorge Ortíz (4): Intentó ser manija, jugar a lo Méndez, pero más allá de algunos buenos pases, claramente no lo logró. Tuvo dos remates de afuera, el primero se fue cerca y en el segundo la agarró mordida en la medialuna.
Jesús Méndez (3): Le llegó el bajón en el peor momento. Se lo vio incómodo y seguramente se va a decir que fue por la posición, pero no es excusa para tener un tiempo tan flojo. Se tira muy seguido a la derecha y hoy lo hizo hacia el medio, por eso no debería ser un atenuante el cambio de puesto. Jugó mal y punto.
Martín Benítez (5.5): Fue lo menos peor del equipo. Bajó y bien a marcar varias veces en el primer tiempo y fue el único capaz de generar peligro ante la desventaja, mostrando vergüenza deportiva entre la mediocridad generalizada. Ibañez le tapó dos remates peligrosos a los 72 y 76.
Lucas Albertengo (3): Nada para el delantero, solamente una chance a los segundos de iniciado el encuentro pero se cayó al pegarle de zurda. Más allá del rendimiento, no se entiende su salida con el partido cero dos faltando 35 minutos. Si está mal físicamente Pellegrino debe tomar una decisión al respecto y no perder un cambio, algo que hizo hoy por ejemplo con el Cebolla o en otras jornadas con Ortíz. Y si no tiene ninguna lesión no puede sacar al goleador del equipo en ese contexto.
Diego Vera (3): Otro que quedó totalmente aislado y absorbido por la defensa y el medio Granate. No le sirvió hoy bajar a buscarla.
Matías Pisano (3): Jugó todo el segundo tiempo, intentando por derecha y por izquierda. Solamente intentando... Tenía la chance de mostrarle al técnico que se equivocó en sacarlo; no la aprovechó.
Claudio Aquino (3): Otro que intentó sin poder generar nada de peligro. Al menos es positivo ver que está más rápido que en el semestre pasado, siendo muy notoria la diferencia.
Juan Martín Lucero: Reemplazó a Ortíz y casi no participó del juego en los 15 minutos que estuvo en cancha.
Mauricio Pellegrino: Partido a partido el equipo venía mostrando peores versiones y este golpe, que se veía venir, llegó en el peor momento ya que éste era el torneo más accesible de los tres del semestre. Derrota difícil de asimilar no solo por quedar afuera de la Copa, sino porque volvemos a ver un equipo que ante la adversidad (primera vez con Pellegrino que arranca perdiendo) reacciona negativamente. No pasaba nada en el partido, Lanús se agazapó e Independiente amagó a golpear y nunca se decidió a hacerlo. Luego de ponerse en ventaja, la victoria del equipo de los mellizos fue hasta fácil, desnudando una falta de ideas que asusta de cara a lo que viene. No se entiende la salida de Albertengo.