uno x uno vs lanus 5
uno x uno vs lanus 5
Uno x uno vs. Lanus
14/09/2016
Por: Javier Brizuela
14 de septiembre de 2016
Martín Campaña (6): Otro partido simple para el uruguayo. Bien con los pies, desvió un zurdazo a quemarropa de Sand en el primer tiempo y contuvo un débil cabezazo en el complemento.
Gustavo Toledo (3): El único de mal partido. Lo amonestaron por cerrar ante Almirón a los 35. Pierde con Sand en la jugada más clara visitante y se gana una roja totalmente innecesaria.
Nicolás Figal (7): Tuvo un par de pérdidas al comienzo, pero luego volvió al nivel que viene mostrando hasta ser otra vez de lo mejor del equipo. Quedó solo luego de un rebote en una pelota parada, pero se sorprendió y la mandó por arriba. Terminó jugando de cuatro, posición que ocupó con Huracán en La Plata.
Víctor Cuesta (7): En algunas jugadas mostró un exceso de confianza que si bien habla del gran momento que atraviesa, puede ser perjudicial en un futuro. Más allá de eso, otro buen partido del capitán. Quedó bien posicionado a los 13 pero no le pudo dar bien de cabeza. Recibió por primera vez una más que merecida ovación.
Nicolás Tagliafico (7): No es novedad que el Pitbull es uno de los preferidos de la gente y hoy volvió a demostrar la razón. Lindo duelo con Acosta, ganado a base de garra y concentración. Lo amonestan a los 30 y siguió con la misma intensidad sin peligrar su presencia. Gran pase largo a Vera en el complemento.
Diego Rodríguez (7): Poca participación, casi que ni la tocó en los 45 iniciales. Buen segundo tiempo, con la defensa parada más adelante. Salvó en la línea lo que era el empate de Almirón. Sigue mejorando.
Jorge Ortíz (8): El mejor del equipo esta noche. Muy inteligente lo del Marciano, amo y señor del medio y los tiempos del partido. Le faltó convertir y estuvo cerca de zurda a los 57, pero su fuerte remate fue donde estaba Monetti.
Ezequiel Barco (6.5): El enano sigue cumpliendo. Hoy el técnico lo paró adelante junto a Vera, armando un 4-4-2 cuando el Granate tenía la pelota. Abrió bien para Rigoni en el gol de Benítez.
Emiliano Rigoni (6): Hoy no brilló, pero sigue demostrando lo importante que es por los costados para el equipo. Mete el centro en la jugada del gol y ayudó a la hora de contener a un rival que quedó impotente.
Martín Benítez (6.5): Cambiando de izquierda a derecha con Rigoni, tuvo un flojo primer tiempo tomando varias malas decisiones pero ayudando en defensa por los costados. Hasta que le quedó la pelota boyando y definió muy bien para convertir el gol que cerró la serie.
Diego Vera (7): Sabio como siempre para presionar, aguantar la pelota y juntarse con Barco. Sabe todo lo que tiene que hacer un delantero y la gente se lo reconoció cuando salió del campo.
Juan Sanchez Miño (6): Entró por Benítez a los 65 y trató de controlar la pelota en el medio, lo que logró de a ratos.
Hernán Pellerano: Reemplazó a Barco luego de la expulsión de Toledo para volver a ocupar la zaga central junto a Cuesta.
Germán Denis: El Tanque jugó los últimos minutos.
Gabriel Milito: Independiente se deglutió al campeón del fútbol argentino y hay que disfrutarlo. Su equipo tenía una ventaja de dos goles y no especuló con la misma, algo sin dudas meritorio. Más allá de algún pasaje en la primera mitad, Lanus no logró arrinconar ni generarle peligro a una defensa que se muestra segura, apoyada en un once solidario. Luego de ponerse en ventaja lejos de meterse atrás, jugó mejor y más distanciado de Campaña. El equipo se hizo corto y la defensa pudo pararse con firmeza gracias a la presión de todos los jugadores. Nunca se dejó de buscar, basta como ejemplo ver a la zaga central yendo a cabecear en las pelotas paradas del complemento, con la serie liquidada. Otra vez nos ilusionamos con esta copa, no es un dato menor.