uno x uno vs olimpo
uno x uno vs olimpo
Uno x uno vs. Olimpo
27/08/2014
Por: Javier Brizuela
27 de agosto de 2014
Diego Rodríguez (5): Algunos errores y buenas tapadas para el Ruso. Rápido para salir durante todo el partido, algo que salvó un gol frente a Borja en el primer tiempo pero también le hizo cometer el penal. Nada que hacer en el mismo, excelentemente pateado por Blanco. Salió dos veces mal con los pies seguidas y las mismas veces tapó ante Olivares y Vega.
Néstor Breitenbruch (3): Flojo partido en la vuelta del pibe, con varias malas salidas perdiendo el balón y dejando el hueco detrás. Una de ellas no fue gol de casualidad. En la marca no tuvo mayores complicaciones.
Cristian Tula (5.5): Otro partido correcto del capitán, el cuarto seguido, algo que remarco por las malas actuaciones del semestre pasado. Sin descollar, está claro, pero firme en la marca, seguro.
Víctor Cuesta (4): No tuvo mayores errores, pero no se lo vio firme como en los partidos anteriores, la velocidad de Cuero lo complicó. Quizás por haber recibido la amarilla a los 11 minutos y jugar condicionado el resto del encuentro. Contó con una chance de cabeza a los 7 minutos y manda el centro en el empate.
Sergio Escudero (3): Las dudas que despertó su contratación se acrecentaron con su rendimiento. Hoy fue el mismo de la primera etapa en el Club. Ya a los 4 minutos metió un codazo de expulsión. Tuvo una chance a los 9 entrando por el segundo palo. Mostró su poder aéreo en defensa, pero deja solo a Cuero en la jugada del penal.
Rodrigo Gómez (3): Más allá de alguna que otra jugada interesante, le sigue costando la posición al Droopy. Con sus características debería arrancar más arriba y no casi como cuatro, como lo hace ahora.
Jesús Méndez (3): Sin errores importantes, otra vez flojo, aunque no fue culpa de él. En los primeros minutos estuvo activo y recuperó varias pelotas, después ante tanto compañero en el círculo central casi no tuvo participación y todos sus pases recorrían solamente un par de metros. Deja libre a Borja a los 12 en una pelota parada de Gil que por milagro no fue gol.
Franco Bellocq (3): Por fin el técnico se la jugó por él ya que a mi entender debe jugar. Aunque fue malo el partido del pibe. Se mostró y cubrió siempre el medio, como de costumbre, pero tuvo muchos errores. Deja corto un pase en la jugada que sale rápido el Ruso y se durmió varias veces ante Borja, algo extraño en él.
Federico Mancuello (6): Venía teniendo un flojo encuentro, con algunas apariciones pero tomando siempre malas decisiones. Y en la última jugada se convierte en el héroe de la jornada con una definición tres dedos exquisita que nos terminó dando los tres puntos. Y lo realizó yendo a buscar por izquierda, donde tiene que jugar, ante los flojos rendimientos de Villalba y Escudero.
Daniel Montenegro (6): Cada vez que Independiente generó peligro fue por él y su rendimiento fue regular. Esto define como jugó el equipo y la importancia que tiene el Rolfi. Se junta bien con Penco y lo deja solo a los 25 y remata a los 32 en el primer tiempo. Y le mete un gran pase a Mancu en el agónico gol. Con eso solo fue el que más hizo en ofensiva. Sigo sin entender por qué baja a buscar la pelota con tanta gente en el medio.
Sebastián Penco (5): Tuvo varias chances, que terminaron no siendo claras por sus malas definiciones. Tiene una buena pared con el Rolfi que al momento de bajarla le queda larga (igual que Pratto el sábado), dos de cabeza y una que toca débil de zurda. Sobre el final mete el empate bien parado. Ganó varias veces de arriba, pero el equipo nunca lo aprovechó porque no había compañía.
Juan Martín Lucero (4): Entró por Méndez minutos después del penal. Tuvo una que tarda en resolver cuando había compañeros bien ubicados, pero luego remata fuerte de afuera y el arquero evitó el gol. Después poca participación.
Marcelo Vidal (5): El Toro volvió al ruedo a los 25, por Escudero. No hizo más que tocar a los costados con el equipo volcado en ataque en busca del empate y trató de evitar algún contragolpe. Lo hizo correctamente.
Matías Pisano: Reemplazó a Gómez faltando 15, por eso no tiene calificación. Bien hoy el Enano, picante por derecha. Le metió una buena habilitación a Mancuello que fue anulada (mal) por offside, hace dos buenas jugadas por derecha y le mete el centro preciso a Penco en el empate.
Jorge Almirón: Mucho se especuló con el cambio de nombres y de sistema, que Escudero, que un 4-4-1-1, que tiró las convicciones a la basura... bla bla. Lo cierto es que presentó el mismo esquema que en La Plata (3-5-2), algo que a pesar del resultado volvió a salirle mal. El mediocampo parece esa foto en la que se ven muchos obreros y salvo uno que está trabajando el resto está al pedo. Si no hay movilidad, un constante cambio de posiciones, esa superpoblación de cincos, más el Rolfi que baja a buscarla (¿Por qué?), no sirve de nada, no se logra profundidad y el delantero queda aislado. Le viene bien el resultado para trabajar más cómodo de cara al clásico, en donde ojalá logre la tranquilidad necesaria para seguir buscando el equipo.