uno x uno vs olimpo 2
uno x uno vs olimpo 2
Uno x uno vs. Olimpo
12/07/2015
Por: Javier Brizuela
12 de julio de 2015
Diego Rodríguez (3): Le patearon una vez al arco en todo el partido y fue gol. No salió para atorar a Acosta y luego cubre un sector muy reducido, permitiendo que el delantero convierta sin necesidad de definir contra el segundo palo. Dos intervenciónes luego, llegando antes que Acosta en una contra y saliendo bien en un pelotazo largo en el segundo tiempo.
Gustavo Toledo (5.5): Bien presionando en una pelota que parecía perdida, provocando el error rival y luego una jugada clara a los 11. En el empate queda lejos porque viene de sacar un lateral y no llega a cubrir el remate. Tuvo varios buenos cierres en contras rivales y le mete un pelotazo providencial a Pisano.
Emanuel Aguilera (5): Se mostró lento en algunas jugadas ante los muy veloces Acosta y Amoroso, pero no tuvo mayores complicaciones. Cambió de frente muy bien en dos ocasiones.
Víctor Cuesta (5): Sin apariciones destacadas, tampoco errores. Las pocas complicaciones que tuvo fueron por mérito rival.
Nicolás Tagliafico (5.5): Entró mal, errando los primeros pases, luego mejoró aportando la garra de siempre, aunque sin destacarse. Remató débil de afuera a los 9 y desbordó muy bien una vez en cada tiempo. En la última después de una gran jugada le sirve el gol a Albertengo.
Julián Vitale (4): Uno no quiere caerle a un pibe que jugó solamente tres partidos y que hoy no tuvo una labor tan mala, pero sinceramente no veo nada para destacar. Muchos problemas de traslado y manejo de pelota y pierde ante Acosta en el empate.
Jesús Méndez (7.5): Cuando él juega todo es más fácil. Es el que sabe, que toca siempre de primera y que al menos de a ratos se carga el equipo al hombro. A su vez, cuando desaparece, algo que lamentablemente pasa seguido, se nota y mucho. Gran jugada en el gol de Valencia y otra en el tercero. Varias enormes pelotas para Benítez en ambos tiempos.
Martín Benítez (7): Durante 75 minutos fue el de siempre, que a pesar de algunas buenas jugadas parece tener un balde en la cabeza, incapaz de terminar bien lo que genera. Lo tuvo de cabeza a los 11 y la sacaron en la línea, luego a los 24 Méndez lo dejó solo y definió mal de zurda. A los 51 increíblemente tira una chilena estando solo y teniendo a Valencia más solo aún. Los últimos quince los jugó como ese que esperamos y nunca aparece, el que aprovecha su velocidad y condiciones. Primero recibiendo un rechazo en la medialuna, ya sabiendo donde ubicarla antes de pararla y colocándola ahí. Y luego haciendo un slalom como de costumbre, pero en un lugar productivo y creando un golazo.
Matías Pisano (6.5): Tuvo un comienzo electrizante rompiendo líneas y habilitando a Valencia. Luego se apagó y volvió con intermitencia, hasta jugar muy bien los últimos quince. Engancha y le pega fuerte a los 44. Buena para Aquino a los 70 y participa en los dos goles de Benítez. Primero tirando un buen centro para Albertengo y luego desbordando y metiéndose adentro.
José Valencia (5.5): Arrancó el partido con otro semblante, quizá producto de la confianza que le dio el nuevo entrenador. Pero ya a los 11 minutos se había comido dos goles, primero de cabeza solo y luego en un mano a mano. Por suerte se recuperó y convirtió su primer gol oficial, pero no redondeó un buen partido.
Lucas Albertengo (5): No se destacó hoy el goleador, pero luchó y se mostró siempre. Buen enganche y centro a los 23. En el complemento tiene una contra clara en la que no ve a Benítez y se pierde una gran chance sobre el final.
Claudio Aquino (6): Entró por Valencia en el peor momento del equipo, cuando a nadie se le caía una idea. Su ingreso fue positivo, generando fútbol y teniendo la pelota cuando fue necesario. Tuvo una chance en la que definió por arriba a los 70. Si mejora físicamente puede convertirse en una alternativa interesante, porque saber sabe.
Nicolás Figal: Reemplazó al lesionado Aguilera faltando diez minutos.
Emiliano Papa: Fue el sustituto de Pisano sobre el final del partido Tuvo una buena combinación con Tagliafico.
Mauricio Pellegrino: Planteo y esquema muy similar al de Almirón y no al que terminó jugando con Berón el semestre anterior (por suerte). También copió defectos y virtudes, algo lógico tratándose de los mismos jugadores. Buen primer tiempo, llegando a una ventaja merecida. Pero que ante el primer traspié primero se pierde, ya que lamentablemente nos llegan y concretan y lo que es peor provoca una reacción negativa del equipo. El mejor refuerzo hoy fue la suerte que faltaba con el anterior entrenador. Encontrar un gol aunque sea de casualidad y generar así una reacción positiva que permitió que nos floreemos en los últimos quince jugando bien. Vale marcar que no se metió atrás luego del segundo.