uno x uno vs patronato 3
uno x uno vs patronato 3
Uno x uno vs. Patronato
19/03/2016
Por: Javier Brizuela
19 de marzo de 2016
Martín Campaña (5): No tuvo demasiada participación el Corcovado uruguayo. Dejó muchas dudas rechazando en un centro y se complica en una salida con Toledo en los primeros 45. Salió rápido ante Bertochi tapando lo que era el empate.
Gustavo Toledo (3): Mal partido del lateral, Patronato atacó mucho por su sector y lo complicó. Comete un grave error en una salida que casi termina en gol rival.
Hernán Pellerano (6): Más allá de algunas imprecisiones en pases fue aceptable su rendimiento. Firme y atento para anticipar en el complemento cuando el equipo se adelantó mucho y bien buscando el triunfo.
Víctor Cuesta (8): Nuevamente fue de lo mejor del equipo, a pesar del error en el gol de Carrasco donde deja solo al autor del tanto. Salvó providencialmente en las jugadas de los errores de Toledo y Benítez. Probó de lejos y llevó peligro. Anota el gol del triunfo de cabeza.
Nicolás Tagliafico (7): Rinde mejor o peor pero siempre deja la vida y la gente lo premia con aplausos. El Pitbull es uno de los más queridos del plantel y hoy el lateral estuvo a la altura de ese reconocimiento. Firme en la marca y con actitud a la hora de ir adelante.
Diego Rodríguez (3): Mal partido del Torito, sin poder hacerse patrón en el medio en ningún momento. Pasó de largo fácil en la puerta del área y da un mal pase en cada tiempo que derivaron en jugadas peligrosas.
Jesús Méndez (3): Lento y lejos del nivel que supo tener. Arrancó en otra cosa el partido, con una pérdida apenas iniciado y pareció cometer plancha innecesariamente en el primer tiempo. Le mete un buen pase a Vera a los 47, en lo único productivo de Jesús, que no tiene un nivel que justifique titularidad.
Rodrigo Gómez (3): Tuvo un buen tiro libre a los 10 pero se la tapa bien Bértoli en lo único para destacar. Totalmente intrascendente su participación, ni siquiera aprovechó su buena pegada, ya que sus centros fueron a las manos del arquero o quedaron cortos.
Martín Benítez (3): Otro de mal encuentro, con alguna jugadita que otra en la que mostró su habilidad, pero sin poder prevalecer por su sector ante un cuatro que es central (Masuero). Da un pase horrible que de casualidad no termina en el 0-2.
Diego Vera (8): Aún con el equipo jugando mal, él se las rebusca para demostrar su sabiduría como hizo tantas veces el Cuqui Silvera. Pivotea, aguanta, usa bien el cuerpo, cambia de frente, sabe todo. Tuvo una chance a los 14 pero luego de poder acomodarla con el pecho la tiró desviada. En el complemento bajó su nivel pero siempre fue importante. Lo tuvo dos veces por derecha a los 47 y 48 pero definió mal. A los 60 enganchó y le pegó bien abajo y se la sacó el arquero.
Germán Denis (7): No se destacó como Vera, pero demuestra siempre lo importante que es tenerlo arriba. En el primer tiempo en dos ocasiones quedó bien posicionado pero en la primera no llegó y en la otra le dio mal de cabeza. Le cometen (?) el penal que transformó bien en el empate. Lo tuvo de cabeza a los 47 pero se la taparon justo. Luego tuvo otra clara que define picando bien ante la salida de Bértoli y dio en el palo. Y por último participa en la jugada del segundo. Bien por el Tanque, que debe jugar siempre.
Cristian Rodríguez (6): Entró a disputar el complemento por el Droopy, mostrando su calidad de a ratos. Al igual que Denis, no hace falta que la rompa para mostrar lo importante que es. Les saca presión al resto y levanta siempre el nivel del equipo con su sola presencia. Casi convierte al final pero su remate luego de eludir al arquero dio en el costado del arco. Tabarez ojo con lo que haces...
Emiliano Rigoni (6): Reemplazó a Toledo a los 69 y mete varios buenos centros, uno de ellos el del segundo gol. No se entiende por qué salió del equipo.
Emanuel Aguilera: Saltó a la cancha sobre el final para rearmar la defensa, que en vez de línea de cuatro fue una de tres con Taglia y Rigoni completando a los costados.
Mauricio Pellegrino: Pésimo primer tiempo del equipo, con un rendimiento parecido al de los últimos encuentros, esta vez beneficiado por un error arbitral que encima nos dejó con un jugador más de cara al complemento. Además no se explica la salida de Rigoni del once titular y la que casi se concreta del Tanque. Pero eso no le quita mérito en lo que fueron los segundos 45, a mi entender lo mejor de Pellegrino como entrenador de Independiente. Porque más allá del nivel y del resultado, el equipo fue al frente y él desde los cambios y el posicionamiento de los jugadores buscó ganar el partido arriesgando. Era Patronato y con un hombre menos, pero lo hizo. Así como le critico lo mezquino hoy debo reconocer que desde el banco hizo lo que pido que haga. Después podes jugar mejor o peor, ganar o perder. Pero Independiente con este equipo tiene que ir al frente, arriesgar y buscar ganar con hambre y actitud, como buscó hacerlo el técnico hoy en el segundo tiempo. El cambio de Aguilera es lógico para rearmar la defensa, tampoco se metió atrás en los últimos minutos.