Los puntajes

Los puntajes

Uno x uno vs. Platense

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
5 de febrero de 2023

Rodrigo Rey (5): Prácticamente no tuvo trabajo el arquero, y lamentablemente le hicieron dos goles. Salió rápido a los 26 para cortar correctamente antes que llegue un rival.

Cristian Báez (5): Jugó solo la primera etapa y lo hizo discretamente, se lo vio algo lento. A los 38 tiene un buen desborde, con un correcto centro pasado.

Sergio Barreto (6): Su partido fue bueno, el tema es que quizá el único error que tuvo, lo pagamos carísimo. Importante cierre a los 11, en lo que era un ataque peligroso. Se mostró sólido, salvo ante Servetto, en lo que fue el segundo gol.

Edgar Elizalde (3): Flojo lo del uruguayo, que perdió mucho por arriba con Quiroga, y por abajo en el gol de Castro. No brindó seguridad en todo el encuentro.

Ayrton Costa (6): Teniendo en cuenta lo del resto, fue bueno su nivel. Con las limitaciones de siempre, pero con la convicción inclaudicable de ir para arriba con mucho coraje. Y logró desbordar varias veces, como a los 76 y sobre el final, tirando centros peligrosos. Atropella, y va, y va.

Agustín Mulet (5): Jugó sólo los 45 iniciales, de manera aceptable, sin participar demasiado del desarrollo.

Kevin López (7): La figura del Rojo, mostrando clase, visión y juego. No se si por Mulet, Marcone, Cazares o Pozzo, pero no puede salir del equipo con lo que mostró hoy, siendo su primer partido en Avellaneda. Pases filtrados como el que da en el penal, no los da cualquier jugador. Le costó la primera parte del complemento, hasta que se acomodó y volvió a ser importante. Kevin Love le puede dar mucho a Independiente.

Tomás Pozzo (4): Sigue sin poder engancharse Toto, siendo floja su labor. A los 42 le quedó para darle de volea en el área, pero pensó que llegaba a cabecear el rival y la terminó mandando muy arriba.

Juan Cazares (6): Las dos caras se vieron hoy. Cuando se enchufa, muestra lo que sabe, con pases como el que le tira a Márquez. El problema es que lo hace de vez en cuando. Tiene un tiro libre que increíblemente no fue gol, ya que pegó en el palo, luego en el arquero y se fue al córner. Lindo pase al Chila unos instantes después. A los 47 hace otra linda, terminando con un toque para Vallejos hermoso. Fue manija durante un rato, pero sigue siendo poco.

Rodrigo Márquez (4): Es difícil de analizar lo que pasa con el Chila. No se entiende como un jugador con sus condiciones, hay momentos en los que parece incapaz de darle el balón a un compañero, o se olvida o tropieza con la pelota, instantes después de bajarla magistralmente. A los 30 quedó bien posicionado por izquierda, pero intentando un pase para Giménez que entraba por el segundo palo, casi le sale un tiro al arco, que pasó cerca. Tiene que obtener confianza lo antes posible, sobre todo en Avellaneda.

Matías Giménez (6.5): Volvió a mostrar cosas interesantes, en los movimientos, las descargas y conexiones, a pesar de no tener muchas chances. A los 27 tiene la primera ganando de cabeza, pero le salió donde estaba el arquero. A los 45 rechaza bien un tiro libre peligroso rival, antes que pique cerca de Rey. Le mete dos buenos pases a Vallejo y fabrica el penal del descuento.

Nicolás Vallejo (6): Jugó el segundo tiempo por Mulet, siendo positivo su ingreso, generando situaciones por derecha con criterio. Tuvo dos con poco ángulo que no resolvió bien. A los 85 le quedó para la cabeza en el segundo palo, pero no le dio fuerza.

Patricio Ostachuk (3): También disputó el complemento, por Báez. Y al igual que el Pala, lo hizo mal. Se fue expulsado por una patada criminal, para evitar que quede mano a mano un rival sobre el final.

Martín Cauteruccio (6): Entró a los 63 por Márquez. La primera que toca fue el penal, para poner el descuento. Después no tuvo mucho más, pero le dio más presencia ofensiva al equipo.

Baltazar Barcia (5): También a los 63, él por Pozzo. Raro el uruguayo en sus movimientos, pero tiene visión y dio algunos buenos pases. Aunque también perdió pelotas generando contras peligrosas.

Santiago Hidalgo: Reemplazó a los 84 a Giménez. Ya sin ideas, fue para adelante encarando y lo hizo bien en varias oportunidades.

Leandro Stillitano: Una lástima que el equipo haya perdido no solo el partido, sino también la chance de seguir con senda ganadora y estar a la altura de la expectativa generada, con un marco tremendo, inédito en una segunda fecha. Claramente el Rojo no jugó bien, le faltó precisión y confianza, para lograr quebrar al Calamar, pero ni de casualidad mereció perder. Hay buenas intenciones, y también jugadores para generar fútbol. El desafío para el DT es encontrarlo rápido, teniendo que evitar que partidos como este hagan mella en la confianza. Rey, Barreto, Marcone, López y Giménez, forman una columna vertebral que puede hacernos ilusionar. Hay que mejorar y mucho en la confianza y la generación, concreción y equilibrio. Pero se puede, hay con que.


¿Qué te pareció esta noticia?

196 opiniones registradas.

47% Me gusta
12% Me aburre

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

¿Se va Jhonny?
Mercado

¿Se va Jhonny?

19/06/2024 21:06:00

Independiente buscará ceder al volante y ya hubo charlas con un potencial interesado. leer mas

¿Será posible? >
Mercado

¿Será posible?

19/06/2024 16:06:00

¿Una chance real o solo un llamado? leer mas

De prestado

Más deuda

19/06/2024 10:06:00

Programa completo

Orgullo Rojo, capítulo 459

18/06/2024 23:06:00

Declaraciones

"Sería muy lindo jugar en un grande"

18/06/2024 20:06:00

Central. "Vi mucho a su Defensa"

18/06/2024 17:06:00

Está bien, no te gastes
No pasa nada

No pasa nada. Está bien, no te gastes

18/06/2024 16:06:00

Patos criollos
¿Equilibrado?

¿Equilibrado?. Patos criollos

18/06/2024 15:06:00

Complicado
Inhibición

Inhibición. Complicado

18/06/2024 13:06:00