Los puntajes

Los puntajes

Uno x uno vs. Platense

Todo el análisis y las calificaciones de Orgullo Rojo

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
24 de octubre de 2025 20:10:00

Rodrigo Rey (5): Algunos problemas para el capitán, en el poco trabajo que tuvo. En el primer tiempo solo contuvo un tiro de Martínez abajo a los 42. En el complemento sacó un centro de un manotazo al córner que no revestía mayor peligro, y en una jugada falló en el cálculo y casi comete penal. Bien saliendo rápido para llegar antes de Schor, en la segunda corrida del delantero hacia el arco.

Leonardo Godoy (4): Flojo lo del lateral, con problemas. Perdió con Schor fácil, dejando al delantero bien posicionado para mandar el centro.

Kevin Lomónaco (6): Sin inconvenientes casi, aunque tampoco se destacó como otras veces. Tras su reacción bajando del micro, aunque tenga razón y él sea un crack, ante un reclamo a la gente no se le puede decir nada cuando no ganaste tras 15 partidos, es agachar la cabeza y seguir.

Sebastián Valdéz (6): Dio la seguridad de siempre, destacándose en la marca, pero tuvo problemas habilitando a Schor en las dos corridas hacia el arco que tuvo el rubio. A los 19 llevó peligro con un puntinazo, que encontró bien parado al arquero. Gran tapada arrojándose ante un remate rival en el borde del área.

Jonathan De Irastorza (6): Aceptable lo de Zamba, sin mayores altas ni bajas. Participa del gol, con el centro a Montiel. Salió lesionado tras un pisotón rival.

Fernández Cedrés (7): Buen partido del uruguayo, mostrando nivel en el complemento, cuando se comió el medio en el tramo final. Claramente se ganó un lugar.

Lautaro Millán (7.5): Un viejo axioma del fútbol, reza que cuando estás mal, tenés que hacer las cosas de manera simple, para que de a poco empiecen a ir saliendo mejor. Y eso es lo que hizo Lauti, tocando y distribuyendo con simpleza, para ir levantando el nivel y llegar a un final donde el balance le da muy positivo. Ya era de lo mejor de la jornada, hasta que en el final se transformó en figura con ese golazo. Con la simpleza mencionada, trasladó y definició, haciendo fácil lo que venía pareciendo imposible. Se ganó la titularidad claramente, por encima de Cabral.

Luciano Cabral (2): Otro partido horrible del 10, que parece estar muy mal físicamente, sin aguantar con el cuerpo, y muy lejos de generar fútbol. A los 13 se lo pierde en doble chance, y también estaba errando una chance en el gol de Ávalos, antes de que defina el paraguayo.

Santiago Montiel (7): Es como un nene cuando juega con los límites para llamar la atención de los padres. Siempre intenta una de más, jugando su partido, pero así y todo es importante. Rompe línea a los 13, generando la primera llegada del equipo. Mete el pase al medio en el primero, y el centro en el segundo. Pasó a la izquierda tras el ingreso de Mazzantti.

Matías Abaldo (6): Correcto lo del delantero, nada más que eso. Inicia muy bien la jugada del gol, esperando y tocando para Zamba. Se fue pidiéndole disculpas a la gente, luego de las polémicas imágenes.

Gabriel Ávalos (7): Se dio el gusto de volver, jugar bien y convertir, lo que no es poco para nada. Gran repentización para abrir el marcador, por lo poco ortodoxa que fue la jugada y la definición. Sin hacer demasiado, bajó varias pelotas y generó jugadas peligrosas.

Felipe Loyola (7): Jugó el complemento por Cabral. Convierte el segundo de cabeza, y es muy saludable verlo sonreír y bien de nuevo. Dale Pipe, volvé con todo.

Walter Mazzantti (6): Entró a los 60 por Abaldo. También fue positivo su ingreso, presionando la salida rival. Generó la jugada del segundo cuando parecía perdida la pelota, pero lamentablemente sigue sin poder convertir.

Facundo Zabala (6): Ingresó por De Irastorza a los 63. Trató de subir con criterio, y lo logró en un par de ocasiones.

Iván Marcone: Reemplazó a Godoy a los 77. Otro que se dio el gusto de tener un lindo momento, con la jugada y habilitación para Millán en el tercero.

Diego Tarzia: También a los 77, él por Montiel. Casi no entró en juego, tocando pocos balones.

Gustavo Quinteros: Enorme desahogo, que aunque parece tarde, no deja de ser positivo. Para cambiar un contexto hay que detener la sangría y se tiene que dar algo a favor para modificar el aire, y hoy pasó. El equipo no fue una maravilla, está claro, pero es ilógico pensar que podía serlo. Ganó, gustó y goleó, lo que en este semestre nefasto es un montón. Y a eso hay que agregarle que se dieron varios retornos positivos, como el de Pipe y Ávalos. Ojalá sea el inicio de una buena racha.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pínchame la ilusión
Sudamericana 2026

Pínchame la ilusión

08/12/2025 19:12:00

Estudiantes pisó fuerte en el Bosque y definirá el título ante Racing. leer mas

La magia de lo invisible >
Innovación

La magia de lo invisible

08/12/2025 14:12:00

La AFA implementa un método "revolucionario" y "transparente" para el sorteo del 2026 leer mas

Sudamericana 2026

La pesadilla es real

07/12/2025 22:12:00

Mercado

Primeros movimientos

07/12/2025 13:12:00

Debate

La madre de todas las encrucijadas

07/12/2025 13:12:00

Fin. Fútbol y vacaciones

06/12/2025 15:12:00

"Mi cabeza está en Independiente"
Declaraciones

Declaraciones. "Mi cabeza está en Independiente"

06/12/2025 11:12:00

Se pone la maya
Mercado

Mercado. Se pone la maya

06/12/2025 11:12:00

Vacaciones y ¿despedida?
¿Se va?

¿Se va?. Vacaciones y ¿despedida?

05/12/2025 18:12:00