uno x uno vs raing
uno x uno vs raing
Uno x uno vs. Ra*ing
31/08/2014
Por: Javier Brizuela
31 de agosto de 2014
Diego Rodríguez (5): Sin demasiada participación, con algunos errores, como uno que pasó desapercibido porque Milito no logró ponerla por arriba, pero él se quedó en el área esperando el balón y pudo haberlo pagado muy caro. Dio un rebote largo en un remate de afuera (igualmente no era fácil el tiro) y salió mal con los pies una vez. Luego todas a favor, bien ante Centurión rechazando y saliendo a cortar centros en el segundo tiempo.
Néstor Breitenbruch (5): Partido raro del pibe, hoy de lateral. Cumplió pero dejando dudas. Le costó ante Centurión y en varias jugadas despejó mal o tardó en hacerlo. A favor; se mostró muy veloz, ganándole en velocidad en varias jugadas al delantero de poca lucidez mental que tienen nuestros nietos. Terminó jugando de tres por el cambio de posición de dicho jugador.
Cristian Tula (5): Comete un error fatal en el gol del Milito malo, saliendo tarde y dejando solo al delantero. Más allá de esto, que no es poco, después cumplió y aguantó bien el partido. Ganó mucho por arriba, una de ellas en el área rival y casi convierte.
Víctor Cuesta (5): Mostró algo de lentitud en el primer tiempo en dos desbordes de Rasin, pero después se acomodó en el partido y despejó todo lo que le tiraron. Al igual que Tula muy sobrio por arriba y tuvo una chance de cabeza también en una pelota parada.
Sergio Escudero (2): Muy malo el partido del lateral, intentó desbordar en tres ocasiones sin prosperar, mostrando sus limitaciones con la pelota en los pies. Salió lesionado, algo que nadie lamentó.
Rodrigo Gómez (4): Hoy en teoría jugó de ocho y tenía la posibilidad de arrancar desde más arriba con un cuatro cubriéndole la espalda. Digo en teoría porque estuvo más preocupado por marcar a Centurión, con quién pierde en el gol de ellos, que por herir al rival por su sector. Ejecutó bien varios córners, algo que hoy no dio frutos, pero vale la pena destacar. Tuvo una muy buena jugada eludiendo rivales en velocidad, en la que recibió una patada de expulsión. Fue amonestado de manera infantil.
Franco Bellocq (4): Segundo partido seguido flojo del pibe, con varias malas entregas y sin mostrar la presencia que lo hace merecedor del puesto. Al igual que en Bahía Blanca, tuvo una jugada en la que se duerme, algo raro en él. Perdió mucho con Videla el medio. Mejoró un poco con el ingreso de Vidal.
Federico Mancuello (7): Sin brillar, sigue siendo de lo mejor del equipo. Fue manija cuando perdíamos, mete un gran centro en el empate y le gana con la punta de la ... zurda, a Sajarrucho. Además mete un hermoso tiro libre que dio en el palo. Lo juega como suponemos que lo haríamos nosotros, los hinchas y eso es para agradecer. De volante por izquierda, de doble cinco o de tres, como terminó jugando hoy, siempre cumple. Por eso la merecida ovación de todo el estadio cuando salió por lesión.
Daniel Montenegro (5.5): El Rolfi apareció de a ratos, en otros no rindió, pero siempre es positivo tener un jugador que sea capaz de meter una pelota como la del segundo gol. Salió injustamente para mí a los diez del complemento.
Juan Martín Lucero (3): Otra vez flojito lo del delantero, que no tuvo chances y terminó "haciendo de Mancuello" por izquierda ante su lesión. Se sacrificó bastante, pero no completó una buena tarea. Solo un buen pase a Penco en el gol que se pierde. Iba a ser reemplazado por Pizzini, incluso ante el ingreso de Figal se disponía a salir y saludó a la gente y todo...
Sebastián Penco (7): Muy buen partido del delantero, potente, aguantando la pelota casi siempre. Mete el gol del empate y se pierde uno solo, en lo que era una consagración para él. El mejor del equipo con Mancuello.
Marcelo Vidal (5): Entró por Escudero para volantear por izquierda y ayudar a Bellocq en el medio y cumplió. Tuvo un remate de afuera.
Matías Pisano (3): Reemplazó al Rolfi a los diez del segundo tiempo cuando el partido se prestaba para que consiga espacios y definir de contra. Pero no logró generar peligro, tomando malas decisiones.
Nicolás Figal (5): Saltó a la cancha sorpresivamente ante la lesión de Mancuello, para jugar primero de tres y después de cuatro, cambiando la posición con Breitenbruch. También cumplió, aguantando el resultado.
Jorge Almirón: Podemos hablar mucho del partido de hoy, en el que para mí fue su peor encuentro como técnico de Independiente. Porque el equipo no fue el que pregonó desde su llegada, no fue ofensivo, no la "pegó" con los cambios y claramente no jugó bien. El resultado se explica desde el rival, que pierde cada vez que entra al Libertadores. Más allá de todo esto, como dijo él, los clásicos hay que ganarlos y como siempre, el de Avellaneda se lo lleva papá. Que consiga ahora la tranquilidad y la comunión necesaria con su plantel para llevar a cabo su proyecto, que a mostrado cosas interesantes. No hoy está claro, pero se ganó y es lo que importa en estos partidos.