uno x uno vs tigre 5
uno x uno vs tigre 5
Uno x uno vs. Tigre
09/04/2022
Por: Javier Brizuela
9 de abril de 2022
Sebastián Sosa (6): Correcto lo del uruguayo, que en el primer tiempo solamente tuvo que controlar un cabezazo fácil a los 13. Ya en la segunda etapa tuvo más labor, con algunas intervenciones simples como contra Obando y Retegui, y una de Castro que sacó de manera poco ortodoxa pero efectiva con los pies. Lo anticipa Retegui a los 82, en un error compartido con Barreto.
Gonzalo Asís (5): Más tranquilo que en Brasil, pero sin tener una buena tarea. Cumplió apenas en la marca y tratando de avanzar.
Sergio Barreto (6): Firme y seguro como siempre en el mano a mano, pero con dos errores que fueron determinantes. Tremendo cruce a los 85 con Retegui, por la potencia del delantero, porque recién ingresaba y por el Var. Instantes antes el mismo delantero le había ganado la espalda. Levanta la mano cometiendo el penal del empate.
Juan Insaurralde (6.5): Buen partido del Chaco, sin fisuras, aunque sin ser salida clara como otras veces. No llega a desviar el tiro de Blanco a los 44 para poner el segundo.
Lucas Rodríguez (5): Como casi siempre, solo cumpliendo en la marca y sin aportes interesantes, más que con pelota parada. Buen tiro libre a los 17 desde lejos, que a pesar de que pareció controlada por Marinelli, la realidad es que dio en el palo.
Lucas Romero (5): Flojo partido del Perro, que parece jugar peor con Benavídez al lado. Solo se concentró en la marca y no siempre ganó.
Carlos Benavídez (5): Displicente, desganado, caminando de a ratos la cancha. Un buen taco sobre la banda, una falta inteligente para cortar una contra y no mucho más que eso.
Domingo Blanco (7): Volvió al buen nivel que lo llevó a ser de lo mejor del 2021. Mete el desborde y el centro en el penal. Casi convierte o asiste a los 44, en la jugada desde un córner en la que busca el segundo palo. Y hace un jugadón a los 71, en la que se come Batallini. La figura claramente del equipo esta noche.
Andrés Roa (5.5): Simplemente aceptable lo del colombiano, teniendo en cuenta el nivel general. Más importante desde el esfuerzo y lo posicional que en lo futbolístico, donde solo aportó dos desbordes, uno al comienzo de cada tiempo. Tiene una salvada cerca de la línea a los 41, pero daba la impresión que llegaba Sosa.
Damián Batallini (5): Alternó buenas y malas, como casi siempre. Desde la entrega no hay nada para decirle, lucha todas y pocas veces pierde la pelota, incluso estando en inferioridad numérica. Pero en lo futbolístico aporta muy poco. Es cierto que el equipo juega mal y al menos yo tengo la sensación de que va a rendir cuando mejore el juego del equipo, pero en jugadas como la que se pierde no hay excusas. Es el otro que no llega a definir en el tiro de Blanco a los 44. A los 49 si lo hacía bárbaro arriba en la que era offside. Muy buen centro a los 67 para Togni, aunque también tuvo otros malos. Se lo morfa inexplicablemente a los 71 en lo que era la definición del partido.
Leandro Benegas (6): Mete el penal con tranquilidad, algo que en este contexto es meritorio. A los 37 tenía para abrir, pero prefirió darle al arco y le salió donde estaba el arquero. Después obliga siempre, las corre todas, no demasiado más. Aunque hoy en día no es poco.
Gastón Togni (5.5): Ingresó a los 65 por el Perro Romero. Aprovechó la banda para atacar con potencia varias veces, pero no concretó. A los 67 recibió un buen centro o no calculó bien para levantar la pierna. A los 74 hace la mejor, tirándola larga, llegando al fondo y pegándole alto. Después tuvo otras oportunidades en las que falló en los pases.
Alan Soñora (6): También a los 65, él por Roa. Aunque eligió mal los caminos y opciones en varias oportunidades, fue positivo su ingreso porque le aportó claridad al equipo con sus pases.
Leandro Fernández: Reemplazó a Batallini a los 76 para ubicarse a la derecha primero y luego como nueve ante la salida de Tuco. Combinó bien con Togni en la mejor que hizo, después a los 81 tenía opciones de pase y eligió disparar de lejos, haciéndolo mal.
Tomás Pozzo: Saltó a la cancha a los 83 por el Tuco, para pararse en la banda derecha. Casi no participó del juego.
Eduardo Domínguez: Flojo primer tiempo del equipo, que solo se limitó a neutralizar a Tigre. Eso lo hizo bien, pero se supone que deberíamos intentar más que eso. Se encontró con la ventaja gracias a un penal discutible, cuando había hecho poco y nada para convertir. En el complemento el desarrollo se partió y ahí ya Independiente pagó muy caro la falta de definición y de soltura como para manejar el balón y aprovechar los espacios. Era un partido para despegar y no se logró. En otro contexto, con un equipo confiado, hasta podía ser una victoria amplia. Hoy terminó siendo un empate que nos aleja de la zona de clasificación.