uno x uno vs tigre un lindo gatito
uno x uno vs tigre un lindo gatito
Uno x uno vs. Tigre: Un lindo gatito
25/10/2014
Por: Javier Brizuela
25 de octubre de 2014
Diego Rodríguez (5): Flojo en el gol, la única jugada de peligro prácticamente de Tigre sacando la que le anulan a Luna. Se queda clavado al piso en vez de atorar rápido mientras a Vitti le bajaba la pelota y luego se juega a un palo. Era muy difícil de atajar, pero no deja de ser un error. Como de costumbre muy bien sacando largo buscando habilitar rápido a un delantero.
Alexis Zárate (6): Otro correcto partido. No necesitó subir ya que el equipo tenía mucha gente arriba. No lució, está claro, pero no cometió errores y no tuvo problemas en la marca. Terminó jugando de seis luego de la salida de Tula.
Cristian Tula (6): Al igual que el resto de la defensa, tuvo una tarde tranquila, no así los delanteros rivales, a los que marcó abusando del juego brusco en el primer tiempo. Más allá de este error frecuente en él, fue buena su labor.
Nicolás Figal (6): También correcto, que no se haya extrañado a Cuesta habla bien de los centrales. Parecido a Velázquez en sus comienzos, con buenos cruces mostrando velocidad y también con problemas a la hora de controlar el balón o llevarla en las salidas. Pierde feo con Rincón en la jugada que recibió la amarilla.
Lucas Villalba (6): Al igual que Zárate, el equipo lo necesitó más plantado en el medio controlando a los carrileros del rival que buscando atacar, algo que con los jugadores del medio para arriba alcanzaba. Eso le conviene claramente, pudiendo de esta manera elegir cuando subir y cubrir mejor su espalda. Cierra muy bien en la jugada que se lesiona Rincón.
Jesús Méndez (7.5): Muy buen partido del ya cinco titular. Con mucha inteligencia para cubrir el mediocampo y distribuir el balón. Probó dos veces de afuera buscando el segundo palo, una colocando y la otra con fuerza, pero sin suerte.
Federico Mancuello (7.5): Está en un nivel más bajo, pero sigue siendo muy importante. Se tira un poco más atrás, lo que hace probablemente que se luzca menos en ofensiva, pero le da más equilibrio al mediocampo, recuperando hoy varias pelotas. Su aporte en las pelotas paradas y córners es fundamental. Hoy volvió al gol y lo hizo con uno olímpico, que debería ser la tapa y el comentario de todo el mundo Independiente, pero por suerte no lo es, ya que nos parece algo normal viendo como ejecuta. García puso un hombre en el primer palo, así y todo se la mandó a guardar.
Daniel Montenegro (8): Hoy su pausa fue sabia y clarificó al equipo, en vez de demorarlo. Hizo jugar a sus compañeros y jugó él también, encabezando varias contras. Mejor en el segundo que en el primer tiempo. Le pone dos centros exquisitos a Lucero, desbordó y hasta se animó a probar al arco desde mitad de cancha. Gran partido del Rolfi, que pareció disfrutarlo al igual que nosotros y recibió una merecida ovación cuando salió reemplazado.
Francisco Pizzini (5): El más flojo quizás de los ofensivos, sin puntería y terminando mal las contras que le quedaron, en una muy favorable fue lenta su resolución, algo raro en él. Más allá de esto sigue siendo importante como opción de pase, preocupa mucho y abre a las defensas rivales.
Claudio Riaño (6): Sigue peleado con el arco, pero mantiene un nivel aceptable, bancando y juntándose bien con Lucero y el Rolfi. Hoy sí tuvo opciones y no definió bien, mal al medio en la primera luego de una buena pared, en otra gran combinación con Lucero no llegó y García le saca un remate con los pies, en lo que fueron las más claras.
Juan Martín Lucero (7.5): Necesitaba convertir para ganar confianza y asegurarse el puesto y lo hizo por partida doble. Buen cabezazo en el primero y el segundo de zurda luego de una buena jugada preparada. Ambos tantos en momentos claves, antes del minuto de juego y del pitazo final del primer tiempo, instantes después de que Tigre lograga la igualdad. De a ratos parece el Enzo y en otros resuelve como un menso. Valgan la exageración y la humorada para decir que en ocasiones muestra su calidad y en otras resuelve muy mal, casi tontamente. Le falta, pero claramente tiene mucho crédito y hoy lo demostró. Tuvo buenos encuentros con Riaño y estuvo muy cerca luego de dos centros del Rolfi, uno definiendo de cabeza y el otro con la derecha.
Matías Pisano (6): Entró por Pizzini con todo, a los pocos minutos del complemento. La primera que tocó fue al arco de afuera y la sacó el arquero. Luego metió un caño hermoso y terminó haciendo de Rolfi, como enganche, sin suerte pero de buena manera. Si estaba fino el partido terminaba en goleada.
Lionel Barrios: Reemplazó a Tula para jugar como lateral y cumplió. Mostró potencia para subir en una jugada con Pisano y en otra que terminó solo cruzando el campo y llegando hasta posición de once.
Franco Bellocq: Jugó poco más de diez minutos para que lo ovacionen al Rolfi y evitar pasar algún sobresalto.
Jorge Almirón: Quizás escuchemos esta semana que el equipo tuvo suerte porque ante un rival de Alfaro consigue un gol desde el vestuario y otro apenas el visitante logró la igualdad. Lo cierto es que el equipo sigue sumando y hoy tuvo otra gran actuación, minimizando a Tigre hasta convertirlo en un gatito inofensivo, como marca la tremenda paternidad ante el conjunto de Victoria. Por suerte apareció Lucero, el Gato que sí fue eficaz. Independiente fue muy superior a su rival todo el partido, suma 26 puntos con 18 aún en juego y la ilusión está intacta, cada vez con más fundamentos.