Los puntajes
El análisis y la calificación de Orgullo Rojo
Por: Javier Brizuela
15 de septiembre de 2022
Milton Álvarez (6.5): Buen partido de Milton, respondiendo correctamente. En el primer tiempo despeja un centro apenas iniciado, y saca un tiro libre peligroso de Orellano por arriba del travesaño. En el complemento controla un cabezazo fácil de Janson. Y a los 87 saca al córner un bombazo de Bou. En el final también despeja otro centro, pero dejando la pelota boyando peligrosamente.
Alex Vigo (6): Controló su sector, sin tener mayores intervenciones en ataque. Pero con eso es suficiente, sobre todo hoy, con el equipo jugando bien.
Sergio Barreto (6.5): Le tocó luchar con jugadores de gran porte físico y los manejó sin problemas, mostrándose firme.
Juan Insaurralde (6.5): Aunque abusó de los pelotazos, tampoco mostró fisuras a la hora de marcar y controlar a los delanteros rivales.
Edgar Elizalde (6.5): Similar a Vigo, sigue mostrando problemas para atacar, aunque hoy le mandó un buen centro a Pozzo. Cumplió él también en la marca.
Lucas Romero (6): Participó poco del desarrollo, pero lo hizo bien. Abre a la izquierda en la apertura del marcador. Fue importante en el posicionamiento del equipo cuando intentó no meterse tan atrás.
Iván Marcone (7): No la rompió, está claro, pero jugó su mejor partido en el club. Tuvo mucho timming y participó del circuito futbolístico positivamente, como muestra en el segundo gol, recuperando y tocando. Cerca del final mete una linda pisada, síntoma de que está con mayor confianza y se dio cuenta de lo comentado anteriormente.
Tomás Pozzo (6): Sin ser muy bueno lo suyo, mejoró con respecto a sus partidos anteriores, agregando sacrificio y sin perder el balón. Tiene una chance clara a los 68 tras centro de Elizalde, pero le dio débil a donde estaba el arquero.
Damián Batallini (6): Nuevamente fue positivo su esfuerzo, haciendo mucho desgaste por la banda y logrando progresar y no perderla. Le mete un buen centro a Tuco a los 29. También participa con un buen toque del segundo.
Leandro Fernández (7.5): Otra vez fue la figura del equipo. Ya de arranque mostró que estaba con la flechita para arriba y le dio bomba al arco. En la primera mitad del inicial, hizo todo como para que Independiente liquide la llave. Abre el marcador con un tiro impecable, y con la misma precisión, le sirve el gol a Benegas tres veces, la última de manera magistral robando sobre la línea final y tocando atrás. Participa del segundo gracias a que la deja pasar a lo "Pelé", por el empujón de Jara. A los 78 enganchó sobre la izquierda y le dio de lejos, pasando algo cerca pero sin llevar mayor peligro. Siempre con criterio, terminó fundido. Seguí bailando Lean...
Leandro Benegas (4): Cuando jugaba mal y hacía goles, lo elogiamos porque está para eso. Hoy, más allá del valorable esfuerzo que aporta siempre, jugó mal y además erró mucho. Tiene cuatro chances claras en el primer tiempo, de las cuales desperdicia tres. Porque la primera, a los 16, se la saca muy bien el arquero. Un minuto después erra el cabezazo estando solo y tres más tarde se lo pierde por demorar y terminan sacándola en la línea porque su remate es al medio. La cuarta fue a los 29, cuando buscó el segundo palo de cabeza tras centro de Batallini y la mandó por arriba. No lo podía hacer él y se lo hizo Vélez, tras su pase a Lean.
Nicolás Vallejo: Entró a los 75 por Batallini y tocó pocos balones.
Santiago Ayala: También a los 75, él por Pozzo. Aguantó la pelota en un par de ocasiones.
Lucas González: Reemplazó en el final a Leandro, entrando solo unos instantes en su provincia.
Julio Falcioni: Hoy si que Independiente jugó bien y nos dio una alegría después de mucho tiempo. Por la instancia, el rival y sobre todo por la diferencia que marcó durante los 90 minutos frente a un Vélez que en ningún momento inquietó nuestro arco. Claramente lo ocurrido en el Bosque hizo sucumbir los cimientos del plantel y reaccionó, porque la actitud cambió, es muy evidente. Desde que puso más jugadores ofensivos, coincidencia o no, el equipo es otro y consigue resultados. Hoy con un centrodelantero en racha, goleaba ya en el primer tiempo. Hasta hace dos semanas, era impensado un encuentro así. Como venimos diciendo, ojalá sea el comienzo de algo bueno. Nos vamos a dormir contentos y en cuartos de final de la Copa Argentina, no es poca cosa. Vamos Rojo carajo.
190 opiniones registradas.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
15/12/2024 00:12:00
Terminó la Liga Profesional para Independiente y empieza el partido más importante para los dirigentes. ¿Quién viene? ¿Quién se va? leer mas
14/12/2024 23:12:00
Declaraciones de Julio Vaccari tras el empate ante Boca: "El balance es positivo, pero no podemos retroceder" leer mas