Mercado

Mercado

Va lejos

Vallejo se va a México en una "operación redonda" que cancela deuda y blinda a Cabral

Javo Monetti Por: Javo Monetti
18 de diciembre de 2025 23:12:00

Final de la novela y con final feliz para las arcas de Independiente. Después del trago amargo por el pase frustrado a Liverpool de Uruguay, la dirigencia se movió rápido y cerró la venta de Nicolás Vallejo al Club León de México. La operación, confirmada hace instantes, se resolvió mediante una ingeniería financiera que le permite al Rojo sanear su economía y potenciar su patrimonio.

El acuerdo se cerró a cambio de la cancelación total de la deuda que Independiente mantenía con el Grupo Pachuca por el pase de Luciano Cabral, valuada en 1.8 millones de dólares. Además, ingresarán a la tesorería del club 300.000 dólares frescos en efectivo.

Pero los beneficios no terminan ahí. Como parte de la negociación, Independiente adquiere un 20% más de la ficha de Luciano Cabral, alcanzando así el 90% de la totalidad del pase del talentoso volante creativo. De esta manera, el club se asegura el control casi total de uno de sus activos más valiosos.

Por último, pensando a futuro, el Rey de Copas se queda con una plusvalía del 10% ante una futura venta de Nicolás Vallejo. El delantero chaqueño seguirá su carrera en la Liga MX, dejando en Avellaneda una solución económica integral: se fue un jugador que no iba a ser tenido en cuenta, se pagó una deuda pesada, entró plata y se blindó a una figura. Negocio cerrado.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Que siga la onda clásica
La Previa

Que siga la onda clásica

11/04/2026 00:05:00

Independiente visita a Boca Juniors en un clásico trascendental para sus aspiraciones de clasificación. leer mas

"¿Sos de Independiente o sos de Armenio?" >
Chicanas

"¿Sos de Independiente o sos de Armenio?"

10/04/2026 22:04:00

Seoane redobló la apuesta en su extensa entrevista y le apuntó con todo a Luciano Nakis en el año electoral. leer mas

Video

Negrazo en rodeo ajeno

10/04/2026 09:04:00

Últimos antecedentes

Paridad en los últimos diez

10/04/2026 09:04:00

Lo que viene

Rotación masiva

10/04/2026 09:04:00

Formación. Dame tres

10/04/2026 09:04:00

Segundo título
Que lleguen más

Que lleguen más. Segundo título

09/04/2026 19:04:00

Late
Acá ya pasó

Acá ya pasó. Late

09/04/2026 14:04:00

Toma Mathe
Hermosa experiencia

Hermosa experiencia . Toma Mathe

09/04/2026 13:04:00