Ariel Holan habló con los medios tras el agónico triunfo de Independiente ante Huracán por la fecha 25 del Torneo de Primera División.
En el comienzo de la conferencia, el entrenador habló de lo que le dejó este partido:
"Primero rescató el apoyo de la gente y ese apoyo basado en el equipo de pierna firme y templada. El segundo condimento que valoro es los gladiadores que tengo para entrar a la cancha", expresó. Y agregó:
"Las camisetas están muy transpiradas de todo el esfuerzo que hacen".
En relación al presente del equipo y la mejora que han hecho a lo largo de los cotejos, señaló:
"Vamos alcanzando los objetivos que nos habíamos fijado en lo numérico. El equipo juega 10 puntos pero en el balance el punto más importante es el crecimiento". Y en cuanto a lo que viene añadió:
"Tenemos seis finales por delante y esperamos conseguir los objetivos que nos trazamos".
Refiriéndose particularmente al choque con el "Globo", Holan expuso:
"Me gustó el segundo tiempo y promediando los 15 minutos, Independiente hizo un muy buen partido. Tiramos la pelota parada de varias maneras diferentes, pero en frente teníamos un equipo que contrarrestaba. La cancha estaba muy rápida, nos costaba en el primer tiempo poder encontrar el circuito del juego".
Además, habló del impacto que tuvo en el "Rojo" el gol en contra de Gigliotti.
"Luego del gol tuvimos unos minutos donde quedamos golpeados pero creo que en el segundo tiempo Independiente justificó la victoria".
El DT ha manifestado desde el inicio su gusto por Walter Erviti y su capacidad para formar parte de Independiente. Hoy, el mediocampista le dio la agónica victoria a su equipo y Ariel manifestó:
"Walter es un futbolista de mucha experiencia".
Volviendo a analizar el juego y el trabajo de sus dirigidos, exclamó:
"Estoy conforme con el equipo que tengo y estoy orgulloso de ser su entrenador. Hemos logrado ser un equipo competitivo y esto es lo bueno de Independiente".
A pesar de que su compañero Martín Benítez le pidió la pelota, Ezequiel Barco fue el encargado de patear el penal que le dio el empate transtitorio a Independiente.
"Ezequiel tiene un enorme talento, es una de las apariciones en el fútbol argentino más rutilantes y es un diamante en bruto", destacó el técnico.
En el cierre, Ariel Holan habló del capitán del equipo, que fue convocado a la Selección Argentina para los próximos amistosos internacionales:
"Tagliafico es un gran capitán y es muy importante que todos sus compañeros estén compenetrados. Es el pequeño gigante del equipo", cerró.