Independiente llegó esta mañana a Chile, tierra de su rival en la vuelta por los 16avos de Copa Sudamericana, Deportes Iquique, y en su arribo Ezequiel Barco dialogó con la prensa.
"El viaje fue un poco largo, llegamos y vamos a descansar. Hay que mentalizarse para mañana y ganar”, comenzó declarando sobre cómo fue el vuelo y cómo seguía el itinerario del día.
“Sabemos que de locales ganamos 4-2 y que era un rival difícil. No importa que ahora sean locales ellos, vamos a salir a ganar y quedarnos con la clasificación”, analizó optimista a "De una Otro buen momento" por Radio La Red.
Sobre la posición que viene entrenando y la que se espera ocupe mañana por la noche cuando toque enfrentarse al equipo chileno, manifestó: "En el entrenamiento me probó de extremo y también atrás del 9. Mañana dirá Ariel Holan donde voy a jugar”. Sin embargo, en una expresión de deseo, soltó: “Hoy jugaría de extremo. Ya me acostumbré a la posición”.
Por otra parte, teniendo en cuenta que en la última etapa fue el encargado de patear los penales rojos, se le consultó si sucederá lo mismo en caso de que se cobre alguno ante Iquique: "Está difícil, porque ahora está Lean Fernández y Rigoni si juega, también. Si me queda, seguro lo agarro yo”.
Para cerrar, destacó el trabajo constante del CT y celebró la llegada de Fernando Amorebieta al plantel: "Fernando tiene mucha experiencia, creo que nos va a aportar mucho". Y concluyó: "El proceso que tuvo Independiente fue importante. Tenemos nuestros objetivos puestos en la Copa Sudamericana”.
Edicion Nº
1909 correspondiente al día
07/10/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono