Este domingo, desde las 17, Independiente disputará el clásico ante River por una nueva jornada de la Liga Profesional.
El Rojo llega envalentonado ya que ganó 3 de los últimos cuatro partidos y no recibió goles en los últimos cinco. La visita del siempre difícil River representa un duro desafío a pesar de que desde el regreso de Marcelo Gallardo el equipo no logró ninguna victoria en la Liga Profesional (si lo hizo en la Copa Libertadores y por duplicado ante Talleres).
Julio Vaccari tiene algunas dudas sobre el armado del equipo ya que no contará con varios futbolistas que fueron suspendidos tras el clásico ante Racing.
Federico Vera y Damián Pérez, expulsados, y Joaquín Laso por llegar a su quinta amarilla no estarán en el duelo ante River. Para reemplazarlos se analizan diferentes alternativas como poner a Felipe Loyola en lugar de Vera, sumando al Tata Martínez a la mitad de cancha. En el caso de no querer modificarle el puesto al chileno, el lateral será Santiago Salle.
Juan Fedorco o Marco Pellegrino reemplazarán a Joaquín Laso, mientras que Adrián Spörle hará lo propio con Damián Pérez.
De esta manera Independiente formaría con: Rey; Salle o Loyola, Lomonaco, Pellegrino o Federico y Spörle; Martínez o Loyola, Marcone y González; López, Ávalos y Montiel.
Por el lado del visitante tampoco hay muchas certezas aunque si se sabe que Rodrigo Aliendro no será de la partida ya que sufrió una lesión en su hombro que lo mantendrá marginado por los próximos tres meses.
Promesa de buen fútbol, de grandes rivales. Esperemos que el equipo arbitral comandado por Yael Falcón Pérez y con Héctor Paletta en el VAR, estén a la altura de la situación. El clásico será televisado por TNT Sports.