vamos para rio
vamos para rio
Vamos para Río
10/12/2017
Por: Franco Niccolini
10 de diciembre de 2017
Independiente le ganó a Arsenal por 2 a 1, en la última fecha del año de la Superliga. Leandro Fernandez y el debutante, Ezequiel Denis, en el último minuto, fueron los artífices de la victoria.
Ariel Holan paró un once inicial totalmente alternativo, guardando y concentrando a lo mejor de cara al partido más importante de la última década. El duelo tardó en armarse, el local, último en la tabla trataba de proponer pero nunca pudo lastimar a la joven y renovada defensa del Rojo. En esa línea de defensores jugaron Asís, segundo partido en primera, Barreto Debut total y Breitenbruch y Togni, estos últimos dos con un puñado mas de partidos que sus compañeros de zaga.
En un aburrido y chato primer tiempo, Leandro Fernández o “LeanLove” la depositó en la red de un zurdazo y decretó el 1-0 parcial. El Burrito Martínez cortó en la salida de Arsenal, combinó con Erviti y cedió el balón a Leandro, quien la paró de derecha y remató con la izquierda, cruzando el disparo que dejó sin chances a Santillo.
Luego del tanto, el partido decayó, fueron treinta minutos de cero fútbol, los dirigidos por Holan, bien parados en cada situación no pasaron sobresaltos. Para destacar la buena primera etapa del devenido volante derecho, Lucas Albertengo quien luchó cada pelota como si hoy fuera la final en Brasil.
El segundo acto también arrancó muy pasivo, Arsenal tomó el papel de protagonista y el Rojo le cedió metros en la cancha tratando de liquidar de contragolpe. Pasada la hora de juego, Leandro Fernández le dejó su lugar a Ezequiel Denis, el pampeano de 22 años hizo su debut oficialmente en primera. Unos minutos después Albertengo tuvo la oportunidad de liquidarlo, pero el Flaco no la controló correctamente.
Pasado los El local fue y fue toda la noche sin fútbol pero con empuje logró empatar el encuentro. Lucas Wílchez, en offside, anticipó en un centro frontal a Damián Albil e impuso el 1 a 1, a falta de diez minutos para el final.
Independiente no hizo mucho para llevarse los tres puntos de sarandí, el empate era lo más justo, sin embargo en un contragolpe letal Ezequiel Denis pisó el acelerador, recorrió 70 metros, se deshizo de su marca y de zurda la depositó al lado del palo. Un verdadero golazo del juvenil que le dio la victoria al equipo de Holan. El Rojo contagia, gusta, gana y se acerca silbando bajito a los puestos de arriba.
El miércoles este equipo se juega todo, que mejor que consagrar este proyecto con una nueva copa internacional en la vitrina. Profe Ariel todos estamos con usted.