vamos por todo

vamos por todo

Vamos por todo

Por: Carlos Perez
17 de diciembre de 2020

Independiente se jugará esta noche ante Lanús, desde las 19:15, el pase a la Semifinal de la Copa Sudamericana en donde espera Vélez, clasificado el martes tras eliminar a Universidad Católica.

En la ida, disputada en La Fortaleza, el resultado fue 0 a 0 con una leve superioridad del Rojo, que podrá contar con su capitán, Silvio Romero, quién ya se encuentra recuperado de su lesión en el isquiotibial. Alan Franco seguramente integre el banco de los suplentes, mientras que Lucas Romero difícilmente pueda siquiera estar entre los posibles relevos.

En el rival, las novedades son las posibles presencias de Nicolás Orsini y Lautaro Acosta, ya sea de entrada o ingresando en el complemento, más la vuelta a concentrar de Fernando Belluschi.

Para clasificar a Independiente le alcanza con ganar por cualquier diferencia. El único empate que no lo eliminaría es el 0 a 0, que lo llevaría a la definición por penales. Cualquier igualdad con goles o derrota clasificará a Lanús.

Es la segunda vez que se cruzan por la Copa Sudamericana. En la anterior ocasión el Rojo, obtuvo el pase a octavos de final de la edición de 2016, tras derrotarlo 2 a 0 como visitante y 1 a 0 como local.

El árbitro del partido será el brasileño Raphael Claus, quién al Rey de Copas lo dirigió en dos ocasiones que terminaron en victorias: 2-1 ante Deportes Iquique en Chile, en la Sudamericana 2017 y 4-1 contra Deportivo Binacional en el Libertadores de América por la edición de 2019.

Si bien no están confirmadas, las posibles formaciones serían las siguientes:

INDEPENDIENTE
Sosa; Bustos, Barreto, Barboza y Rodríguez; González, Benavídez y Hernández; F. Martínez, S. Romero y Velasco.

LANUS
Morales; Morgantini, Pérez, Pérez, Aguirre; Acosta, Belmonte, Quignon y Bernabei; De la Vega u Orozco y Sand.

HORARIO: 19:15
ESTADIO: Libertadores de América
ÁRBITRO: Raphael Claus (Brasil)
TV: ESPN y DIRECTV Sports

"No estuvimos a la altura"
Declaraciones

"No estuvimos a la altura"

25/02/2026 00:02:00

Quinteros analizó el empate de Independiente en Mendoza y fue contundente sobre el rendimiento del equipo. leer mas

Uno x uno vs. Gimnasia (MZA) >
Los puntajes

Uno x uno vs. Gimnasia (MZA)

25/02/2026 00:02:00

Todo el análisis y las calificaciones de Orgullo Rojo leer mas

Crónica

No sirve

24/02/2026 23:02:00

Formación confirmada

Dos sorpresas en el fondo

24/02/2026 20:02:00

Mercado

Se fue la segunda

24/02/2026 18:02:00

La previa . Con una duda en el medio

24/02/2026 00:02:00

El gran debate por Ávalos
Opiná

Opiná. El gran debate por Ávalos

23/02/2026 19:02:00

Chileno adentro
Concentrados

Concentrados. Chileno adentro

23/02/2026 18:02:00

Los tienen en un Arca
Paro

Paro. Los tienen en un Arca

23/02/2026 18:02:00