vascolgo
Por: Javier Brizuela
23 de octubre de 2020
Esta tarde se anunció el retiro de un exjugador Rojo que salió campeón de la Sudamericana 2017. Siendo el tercero en colgar los botines de aquellos que dieron la segunda vuelta del club en el Maracaná.
Los primeros fueron Damián Albil y Walter Erviti, a los que se sumó hoy Fernando Amorebietta. Así lo aseguran los medios de Paraguay, que afirman además que el defensor podría ser parte del cuerpo técnico de Cerro Porteño, liderado por Fernando Arce.
El Vasco llegó a Independiente de la mano de Ariel Holan a mediados del 2017 y luego de 22 partidos en el Rojo, una pelea con el entrenador lo dejó afuera del primer equipo menos de un año después. A fines del 2018, y luego de varios conflictos, se fue a Cerro Porteño, el que sería su último club.
La realidad es que no queremos centrarnos en los problemas que tuvo con Holan (sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de jugadores que pasaron por lo mismo), y el conflicto legal que aún mantiene con la institución (ídem paréntesis anterior).
Lo que nos interesa es que el defensor que ahora está finalizando su carrera profesional a los 35 años, hace tres tenía un enorme partido en el Maracaná, posibilitando una de las mayores alegrías de este siglo en Independiente. De hecho los invitamos a repasar las imágenes del encuentro, para que comprueben que fue una de las figuras de la cancha.
Para nosotros no fue el jardinero mejor pago de América, sino el Vasco que puso lo que había que poner en aquella final y en todos los partidos que disputó con la camiseta que amamos.
Por eso le agradecemos a la Grulla y le deseamos lo mejor en su nueva etapa.
11/12/2024 23:12:00
De la mano de De Felippe y Atencio, Central Córdoba derrotó a Vélez y se consagró campeón de la Copa Argentina. El Rojo se quedó sin chances de llegar a la Libertadores. leer mas
11/12/2024 21:12:00
Independiente, ante la inminente salida de su volante central, puso los ojos en un proyecto del fútbol argentino. leer mas