Julio Vaccari se refirió a la victoria de Independiente ante Rosario Central, destacó el primer tiempo y opinó sobre el clásico.
"En el primer tiempo fluimos bien, pero nos faltó precisión. En el segundo tiempo intentamos atacar directo y nos faltó fluidez", arrancó Vaccari en conferencia de prensa y sumó: "Queda mucho para corregir, pero hoy vi al equipo muy sólido".
Luego el entrenador valoró la faceta defensiva: "Es importante la competencia interna porque ayuda a potenciar al resto. Era muy importante tener 4 centrales y hoy los tenemos. Eso jerarquiza al equipo. Vi muy sólido al equipo en defensa", y le tiró flores a Ávalos:: "Es muy importante para el equipo. Le dimos diez o quince pelotas aéreas e hizo bien el 70% de esas pelotas. Aguantó pelotas. Es muy importante en lo ofensivo y en lo defensivo".
Sobre el cambio de ánimo del equipo remarcó: "Lo que más disfruto es el día a día con los futbolistas, los entrenamientos, mirar los semblantes, conocer las personalidades que son muchas", y añadió: "Disfruto mucho de la Institución. Este es uno de los Clubes más grandes del país, o el más grande".
Para finalizar, Vaccari se refirió al partido ante Racing: "No imagino el clásico. Pienso en hoy y hoy era en una final. Me dijeron que tal o cual estaba al borde de las amarillas, pero el partido era hoy", y cerró: "Desde mañana pensaremos en Racing".