Pipeta de oro
El más destacado de un mercado de pases excelente
Por: Javier Brizuela
4 de septiembre de 2024 12:09:00
Siempre decimos que el mercado de pases es el partido de los dirigentes, porque si bien juegan en el día a día de la institución, es el momento en el que arman los planteles que compiten durante el semestre venidero.
Y el último mercado de pases, teniendo en cuenta el contexto futbolístico, el económico, la erogación de dinero y los resultados obtenidos, es el mejor en muchísimo tiempo. Obviamente dejando de lado la demora en las habilitaciones, que eso es un tema aparte, ya que en las inhibiciones hay muchas culpas (la mayoría) de la gestión anterior.
El del 2002 fue el más destacado del siglo, porque casi que el Rojo armó una especie de Selección, con la que dio la última vuelta olímpica local. También fue bueno aquel del 2015 con Tagliafico y Albertengo, pero todo eso fue en épocas de billeteras gordas. Similar fue el del 2017, teniendo la llegada con pocas erogaciones de jugadores libres que rindieron, como Domingo, Jonás Gutiérrez, Martínez y Amorebieta.
Más allá de las comparaciones, Independiente en este mercado con cada tiro bajó un pato como se dice, y gastando poco dinero armó una defensa nueva que hace seis partidos no recibe un gol. Además, llegaron otros dos jugadores que potencian el nivel del resto.
Y ahí es donde se sitúa la razón de ser de la nota, porque en un aparente error, el Rojo encontró una pepita, o un Pipe de oro. Felipe Loyola desde que se calzó la Roja, como si fuera la de su país, se la pasa demostrando jerarquía. Polifuncional, con un criterio enorme, y jugado como si tuviera décadas en el fútbol argentino, el chileno es una enorme y hermosa sorpresa. Sobre todo para los que miramos de reojo su llegada, porque los dirigentes gastaban casi dos millones de dólares en otro lateral, ya teniendo a Vera.
Loyola es como Isla al revés, porque a Mauricio lo disfrutamos en el ocaso de su vida futbolística, y lamentablemente no le quedaron muchas ganas de seguir en el club después de haber demostrado su jerarquía. Como si el destino nos hubiera recompensado por la temprana partida del veterano defensor, cruzó la cordillera ahora un gran jugador en el comienzo de su carrera, y con muchas ganas de romperla en el Rey de Copas.
Bienvenido sea, y que lo haga por mucho tiempo.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
07/12/2024 14:12:00
Independiente se prepara para el duelo clave ante Atlético Tucumán: cambios y regresos en el equipo leer mas